Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

Ovarios Poliquisticos SOP

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.

El SOP es causado por un desbalance en las hormonas (mensajeros químicos) en tu cerebro y en tus ovarios.

Algunos sintomas son:
  • Períodos irregulares-períodos que se tienen cada ciertos meses, o por el contrario, que son muy frecuentes
  • Cabello extra en tu cara y en otras partes de tu cuerpo
  • Acné
  • Ganancia de peso/ o dificultad para perder peso
  • Parches de piel oscura en la parte de atrás de tu cuello y otras áreas
Como se diagnostica
Dependiendo de la edad de la paciente varía el motivo de consulta. En pacientes jóvenes el motivo de consulta más frecuente es el retraso menstrual, el acné y la ganancia de peso. En mujeres en edad reproductiva uno de los motivos de consulta, a parte de la irregularidad menstrual, es la infertilidad. en algunos casos vemos acné e hirsutismo.
Ocasionalmente vemos pacientes con la clínica típica del SOP clásico, pero no es muy frecuente

Lo que puedo hacer
Ejercicio, dieta balanceada, búsqueda de un estilo de vida activo y saludable y tratamiento farmacológico...(si se indica)
La resistencia insulínica mejora de manera considerable en pacientes obesas cuando bajan de peso, se nutren correctamente y se ejercitan de manera regular. El hiperandrogenismo mejora con el control de la resistencia a la insulina y mucho más rápido usando hormonas como las contenidas en los anticonceptivos orales. El trastorno de fertilidad mejora controlando la resistencia a la insulina y usando los hipoglicemiantes orales; men última instancia se utilizan métodos de reproducción asistida.
Fuente: youngwomenshealth

No hay comentarios:

Bebes