Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

Tiroides en el embarazo

La tiroides es una glándula de forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. Esta glándula pequeña juega un papel muy importante en su salud. Las hormonas que la tiroides produce influyen en su ritmo cardíaco, su metabolismo, y otros aspectos de su salud.

A veces la tiroides produce demasido o muy poca hormona de la tiroides (tiroxina) que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo.
  • Hipertiroidismo - ocurre cuando la tiroides produce mucha hormona de la tiroides.
  • Hipotiroidismo - ocurre cuando la tiroides no produce suficiente hormona de la tiroides.
El hipertiroidismo también puede desarrollarse durante el embarazo. Este tipo de enfermedad de la tiroides afecta a una de cada 500.000 mujeres embarazadas. El mismo puede desarrollarse antes de quedar embarazada o puede manifestarse por primera vez una vez que haya quedado embarazada.

Síntomas del Hipertiroidismo
Tal y como sucede con el hipotiroidismo; los síntomas del hipertiroidismo son usualmente difíciles de diagnosticar durante el transcurso del embarazo. El embarazo frecuentemente actúa como un elemento enmascarador de dichos síntomas, entre los cuales se pueden incluir:
  • Pérdida de peso.
  • Fatiga y debilidad.
  • Náuseas y vómitos.
  • Sudoración.
  • Intolerancia al calor.
Si usted tiene una condición de la tiroides, asegúrese de informarle al profesional de la salud que la cuidará durante su embarazo. Lo ideal es hacerlo antes de que quede embarazada.

Si usted ya está embarazada, continúe tomando sus medicamentos y hable con su profesional lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Bebes