Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Lactancia Materna


Cuando un bebe nace en un parto natural, lo primero que hacen los medicos es llevarlo cerca del pecho de su madrepara que lacte por primera vez, si nace por cesarea, se deja pasar 4 horas para que el reciba su primera lactancia.

La lactancia al principio se debe llevar a libre demanda, pues mientras mas succiona el bebe habra mas produccion de leche. A partir del mes se puede comenzar con un horariode lactancia de  cada 3 horas, y si la mami trabaja la alternativa es que se extraiga la leche y lo almacene en biberones previamente desinfectados.

Sin embargo existen raras excepciones en las que los bebes no pueden gozar de la leche de su madre , eso ocurre cuando la madre sufre de alguna enfermedad grave, y se utiliza formula que debe ser recetada por el pediatra para que sea la mas completa para su bebe.


4 comentarios:

Raquel dijo...

según las recomendaciones de la OMS y de la AEP, ni es necesario esperar 4 horas después de la cesárea, ni conviene mirar el reloj cuando se da teta (ni a partir del mes ni antes, ni después)

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por tu visita, todo depende del parto y de tu doctor, cada caso es distinto, y lo de la leche depende del tiempo que tenga la mama si es como mi caso yo le doy cada vez que quiere ya que estoy en casa.
Este articulo lo lei y me aprecio interesante como referencia.

Irene dijo...

Si un médico dice que a partir del mes la lactancia se puede hacer con horarios lo más probable es que o no tenga ni idea de lactancia o poniéndonos en plan conspiranoico, le interese que la lactancia fracase (cosas veredes, amigo sancho). La cuestión de la cesárea lo mismo de lo mismo. La evidencia científica demuestra que la lactancia materna debe iniciarse inmediatamente después del parto, aunque éste haya sido por cesárea.
La lactancia se da a demanda, siempre y si es lactancia artificial porque la madre no está en casa, tambien se da a demanda.
Hay que tener cuidado con lo que se dice, que dar teta ya es bastante dificil gracias a consejos como el "cada tres horas diez minutos en cada pecho".

Delia dijo...

Hola Fiorella,

Todos los bebés deben ponerse sobre su madre nada más nacer, tanto los que lo hacen vaginalmente como los que lo hacen por cesárea. Y la lactancia materna siempre es a demanda, no importa la edad del bebé.
Un saludo,
Delia.
Asesora de lactancia de Criar con Apego.

Bebes