Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

El estreñimiento en el embarazo


El estreñimiento se caracteriza por una reducción del número y peso de las deposiciones, normalmente acompañadas de un endurecimiento de la textura de las mismas. Los intestinos se encuentran muy próximos al útero y sus movimientos podrían perjudicar el crecimiento del feto, por lo que como mecanismo natural de protección, durante el embarazo el peristaltismo intestinal se ve disminuido. Además, los cambios hormonales tienen como consecuencia un empeoramiento del vaciado intestinal, situación que acentúa el estreñimiento. Por lo tanto, la dieta es un factor importante a la hora tanto de prevenir la aparición del estreñimiento, como de su tratamiento y de la eliminación o disminución de sus síntomas.
El estreñimiento en el embarazo es algo muy comun por el cambio hormonal que presentamos, por lo cual una dieta balanceada y un poco de ejercicios hara que mejores mucho, aqui algunos productos que ayudaran a pasar este proceso.

Fibra: 
La fibra se encuentra en fuentes naturales como muchas frutas y verduras, también en los frijoles y algunos cereales. Estas fuentes naturales le ayudará a sus evacuaciones llevándolas a la regularidad, y un consejo natural es el jugo de ciruela, como una medida simple y tan efectiva, como antigua.
Cuidado con el calcio:
El exceso de este mineral tan común y tan utilizado por las distintas dolencias sobre las que actúa, en exceso como todo en la vida es malo, pudiendo desencadenar la constipación.
Ejercicio:
El ejercicio es el factor más conocido y natural, para mantener una regularidad en la evacuación, por la estimulación directa que ejerce sobre los intestinos, llevándolos a la movilidad.
Medicación:

Los medicamentos como píldoras de fibra y laxantes para ayudar a aliviar los dolorosos síntomas de estreñimiento, pero se debe tener muy en cuenta que en el embarazo no todos de estos medicamentos son seguros o eficaces, por lo cual solo deben ser recetados por su médico, para estar segura de sus efectos sin consecuencias, para usted y su bebé.


No hay comentarios:

Bebes