Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 3 de agosto de 2010

Primera Menstruación


Hablemos de este tema que a todas las Mamás les toca enfrentar con sus hijas, la menstruación es algo que debe tomarse con total naturalidad y los mas tranquila posible, para no poner tensas a nuestras hijas con espectativas y emociones muy evidentes ya que el cambio que estan por pasar ya es bastante pesado por si solo, tratemos que ellas se sientan comodas para preguntar y comentarnos lo que estan sintiendo y poder decirle lo normal de momento, aqui un poco de información.

La menstruación (el período) constituye una etapa fundamental de la pubertad en las niñas y es uno de los muchos indicios físicos que señalan que una niña se está convirtiendo en mujer. Y al igual que muchos de los otros cambios asociados con la pubertad, es posible que la menstruación genere confusión en las niñas (y en los varones). Algunas niñas anhelan tener su primera menstruación, mientras que a otras les genera temor o ansiedad. Una gran cantidad de niñas y varones no comprenden exactamente cómo es el sistema reproductor femenino y lo que sucede realmente durante el ciclo menstrual, lo que hace que este proceso parezca aún más misterioso.

Cuando las niñas comienzan a transitar la pubertad (que suele empezar entre los 8 y 13 años), su cuerpo y su mente cambian de muchas maneras. Las hormonas de su organismo estimulan nuevos desarrollos físicos, como el crecimiento y el desarrollo de los senos. Una niña tiene su primera menstruación entre 2 y 2 años y medio después de que los senos han comenzado a desarrollarse.

Alrededor de 6 meses antes de tener su primer período, una niña puede notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente. Este flujo es común. No hay motivo para que una niña se preocupe por el flujo, salvo que tenga un olor fuerte o cause picazón.

El primer período recibe el nombre de menarca. La menarca no aparece hasta tanto todas las partes del aparato reproductor de una niña hayan madurado y estén funcionando en conjunto.

Algunas jóvenes quizá perciban cambios físicos o emocionales durante su período. Los dolores colicos menstruales son bastante comunes; de hecho, más de la mitad de las mujeres que menstrúan manifiestan tener dolores cólicos durante los primeros días de su período.

Hable con un médico o la enfermera si:
tu período dura más largo que una semana
tu tiene que cambiar su almohadilla muy a menudo (empapando más
de una almohadilla cada 1-2 horas)
tu va más largo que 3 meses entre períodos
tu tiene sangrando en medio períodos
tu tiene una cantidad excepcional de dolor antes o durante su período
tus períodos fueron regulares entonces llegó a ser irregular

2 comentarios:

Isabel Fotògrafa dijo...

Ufff!! la primera menstruación...Yo era la que le tenia pánico y no la quería ni ver. Tengo 3 hermanas mayores, no quería pasar lo que ellas estaban pasando. No poder ir a la piscina, ir con la compresa (que las primeras son las de tu madre...y parece q vayas con pañal), el dolor, lo chafada que estas.... Me dio mucha vergüenza contarlo a mis padres. Mi madre lo afronto con normalidad y felicidad. Yo ya tenia toda la información posible (por la escuela, amigas, hermanas). Me hubiera gustado que mi madre me contara cuando y como tubo su primera menstruación, para reírnos un ratillo. No se como lo afrontare yo cuando sea madre...

Fiorella Valera dijo...

Gracias por compartir con nosotras, ya que todas pasamos por ese momento y debemos saber como tocar el tema con nuestars hijas en el futuro. saludos.

Bebes