Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

Conjuntivitis infantil


Conjuntivitis infantil

La conjuntivitis es la infección de la conjuntiva, que se caracteriza por la presencia de ojos rojos con secreción purulenta, comezón, inflamación tanto del ojo como de los párpados y malestar ocular.

La infección en los ojos o conjuntivitis puede ser ocasionada por bacterias (que es la forma más frecuente ), por virus, y también, por alergias, irritantes, toxinas, etc.

Autoayuda
La instilación de gotas de té de manzanilla dentro del ojo y la aplicación de compresas o fomentos calientes pueden ser una manera de manejar las conjuntivitis leves. En los bebés que están siendo alimentados con leche materna la administración de gotas de esta leche en sus ojos puede ser una medida inicial. Siempre es importante acudir al médico para su manejo.

El médico
Ante la presencia de secreción purulenta por uno o ambos ojos se establecerá el diagnóstico de conjuntivitis bacteriana. El tratamiento consiste en la administración de gotas oftálmicas con antibiótico, compresas calientes y la realización de masaje en el conducto lagrimal en bebés para evitar que dicho conducto se obstruya parcialmente.
En casos donde se da la repetición de las conjuntivitis , es importante la toma de un cultivo de la secreción para establecer si efectivamente es bacteriana y, que tipo de bacteria es y a que antibiótico es susceptible.
Papis, si sus hijos presentan los siguientes síntomas recurran siempre a su pediatra: Enrojecimiento del ojo, inflamación de conjuntiva y/o parpados, secreción purulenta, comezón, malestar ocular
CONSULTE SIEMPRE A SU PEDIATRA

Dr. Horacio Reyes
Revista Papis

No hay comentarios:

Bebes