Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

La varicela

Aqui información sobre la varicela, para estar preparadas y saber como atenderla.

¿Qué es la varicela?
Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela. Es posible que ocurra más comúnmente en invierno y primavera.

¿Quién contrae varicela?
En los Estados Unidos, la mayoría de los niños contraen varicela antes de los diez años de edad.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?
Los síntomas iniciales incluyen el inicio repentino de fiebre, sensación de sentirse cansado y débil. Éstos son seguidos rapidamente por una erupción de ampollas con comenzon en el cuerpo, los párpados y en la boca. Los brotes nuevos continúan apareciendo por cerca de tres ó cuatro días. Los brotes se secarán y harán costra antes de caerse . La enfermedad es generalmente más seria en adultos que en niños.

¿Qué tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
Los síntomas aparecen generalmente en cerca de dos semanas.

¿Cómo se trasmite la varicela?
La varicela es trasmitida por el contacto directo con alguna persona que tenga la erupción de la varicela antes de que forme costra. También es trasmitida a través del aire por descargas de la nariz y garganta de una persona infectada al toser, estornudar, hablar ó reir. Otra manera de contraer varicela es tocando los artículos que fueron usados recientemente por la persona infectada ó que contengan sus secreciones.

¿Cuanto tiempo puede una persona trasmitir varicela?
La persona es probablemente más contagiosa uno ó dos días antes de que la erupción aparezca y cinco días después de haber comenzado la erupción . Una vez que las costras se forman en todos los brotes, la persona ya no trasmite la enfemedad.

¿Hace inmune a una persona haber padecido la infección de varicela?
La varicela da lugar generalmente a inmunidad de por vida. Sin embargo, la infección puede seguir oculta y repetirse años más adelante como herpes zoster (ripias) en algunos adultos y a veces en niños.

¿Qué complicaciones se asocian a la varicela?
El síndrome de Reye (una condición rara del cerebro) puede complicar algunos casos de varicela. La varicela severa puede ocurrir en los bebés recién nacidos en quien sus madres no la han padecido y se exponen a la varicela entre cinco días antes y dos días después del nacimiento. Las personas con sistemas inmunes débiles ó quiénes están tomando drógas que suprimen su sistema inmune están en alto riesgo de desarrollar una forma severa de varicela.

¿Hay vacuna para la varicela?
Si, una vacuna para proteger a los niños contra la varicela ha sido aprobada recientemente en los E.U. Comuniquese con su doctor para más información sobre la vacuna. La inyección de inmunoglobulina contra el virus de la varicella (VZIG) se puede administrar para proteger a los recién nacidos con riesgo elevado y a las personas con sistemas inmunes débiles si se exponen a la varicela. VZIG puede prevenir ó aminorar la severidad de la varicela si se da en el plazo de 96 horas después de la exposición a un caso de varicela.

¿Cuál es el tratamiento para la varicela?
En niños sanos, la varicela es generalmente una enfermedad leve y el tratamiento se dirige a reducir la comezón y el malestar. Los niños con varicela NO deben recibir aspirina debido a la posibilidad de causar la complicación llamada síndrome de Reye. Aunque la medicina llamada acyclovir esta disponible, no se indica generalmente para los niños sanos. Su doctor puede darle más información.

¿Plantea un riesgo a las mujeres embarazadas la varicela?
Si una mujer adquiere varicela cuando está embarazada puede existir riesgo para el bebé. Usted debe consultar a su doctor si esta embarazada y no ha tenido varicela.

¿Cómo puede prevenirse la varicela?
La persona con varicela debe permanecer en casa por cinco días después del principio de la erupción de la varicela ó hasta que las lesiones se conviertan en costras. Las personas con sistemas inmunes débiles deben tener cuidado particular de no entrar en contacto con enfermos con varicela.
Fuente: www.saludbioetica.org

1 comentario:

Unknown dijo...

de momento ni mi niño ni yo la hemos pasado...Por cierto, os dejo una página donde el otro día vi que sorteaban 100 horas de nanny gratis, por si os interesa! http://apps.facebook.com/historias_meriva/

Bebes