Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 30 de noviembre de 2010

Manualidades para niños


Las actividades manuales son muy importantes ya que nuestros hijos mejoran la parte psicomotriz por eso aqui les traigo este divertido molinete de papel decorado. Esta manualidad no es muy recomendada si tus hijos son muy pequeños (2 o 3 años), lo mejor es que sean mayores, así podrán hacerla prácticamente solos.
Los materiales que necesitarán son:
Papel decorado
1 palito de madera
1 alfiler
1 lápiz
1 tijera
Paso a paso:
Para hacer el molinete necesitarás es el molde que puedes descargar de aquí. Es un cuadrado con las esquinas marcadas en diagonal. Deberás imprimirlo.
Traspasa el molde al papel decorado y recorta el cuadrado. Una vez que tengas el cuadrado, tendrás que cortar las lineas diagonales, que como vez, no llegan al centro.
Ahora toma una mitad de cada esquina y traela hacia el centro del cuadrado, sujétala con el dedo. Trae una mitad de cada esquina hasta el centro, sujetándolas en él con el dedo. Fijate bien que tenga la forma del molinete, y luego pincha todas las puntas juntas con el alfiler, luego pincha el alfiler en el centro del cuadrado, pasándolo para el otro lado.
Pincha el alfiler en un palito de madera o un palito de brocheta, cerca de un extremo. Lo ideal es que no pinches el alfiler completamente, para no trancar el molinete y se pueda mover con el viento.
Una vez que tengan bien dominado el arte de hacer los molinetes de papel, pueden empezar a incorporar otros elementos. Por ejemplo, pintar el palito de madera, colgar cintas del alfiler que sujeta el molinete, agregar purpurina al palito o al molinete, etc.

No hay comentarios:

Bebes