Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 19 de agosto de 2008

Infertilidad

¿Qué es la infertilidad?
El término infertilidad se utiliza para indicar que una pareja tiene reducida su capacidad de concebir comparada con la capacidad media de la población general. En un grupo de parejas fértiles la tasa de embarazos por mes es del 20%.
Actualmente, alrededor del 15% de las parejas e tiene problemas de infertilidad. Las causas pueden afectar tanto al hombre como a la mujer (ligeramente más frecuente en el varón), y en menos casos el problema se puede deber a ambos. Existe discrepancia sobre cuando se debe consultar al médico por este problema, aunque si después de un año de relaciones sexuales sin protección no se ha conseguido el embarazo, es conveniente acudir en busca de un especialista. Este intervalo de tiempo será menor si la mujer es mayor de 35 años ya que la edad contribuye a la infertilidad.

1- No tratamiento:

en parejas jóvenes basta con demostrar que no existe causa aparente de su esterilidad para quitarles la angustia y lograr el embarazo.

Tratamientos:

2- Relaciones dirigidas:

se calcula el día de la ovulación (temperatura basal, determinaciones hormonales, ecografía transvaginal), debiendo mantener relaciones sexuales a las 48 horas de la misma.


3- Inseminación artificial:

esta técnica es la que se utiliza más frecuentemente hoy en día. Consiste en el deposito del semen ya sea en la vagina, cuello o dentro de la cavidad intrauterina mediante una cánula fina. Se suele aplicar para aumentar el porcentaje de embarazos en esterilidades de origen no conocido o cuando el semen no es el adecuado en número y/o calidad; también se realiza en caso de incompatibilidad con el moco cervical.


4- Inseminación artificial con semen de donante:

en casos de ausencia total de espermatozoides (azoopermia), se recurre a los bancos de semen procedentes de donantes. Estos bancos realizan controles muy rigurosos para admitir la donación. Es una técnica que cada día tiene menor aplicación debido al desarrollo de otras que permiten la fecundación del ovocito con espermatozoides obtenidos por biopsias de testículo.


5- Fecundación in vitro:

se realiza en varias fases:

a- Se estimula la ovulación de la mujer, extrayéndose un cierto número de ovocitos (entre 9-14);


b- Se deposita cada ovocito con un espermatozoide del semen de la pareja o de donante en una probeta y se espera a que fecunden; así se obtiene un número determinado de embriones. En cada ciclo se implantan en la cavidad intrauterina, unos 4-5 embriones, quedando el resto congelados para, en caso de que la primera implantación no tenga éxito, poder ser utilizados en ciclos siguientes.


6- Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Es una técnica semejante a la anterior, pero en la que en vez de esperar la fecundación espontánea, se introduce el espermatozoide en el interior del ovocito. Una vez obtenidos los embriones, se procede de igual manera que en la fertilización in vitro. Este método está indicado en casos de que los espermatozoides presenten dificultades para la penetración en el ovocito.

No hay comentarios:

Bebes