Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 26 de junio de 2009

El autismo Infantil

El autismo es un trastorno del cerebro. Las personas con autismo tienen dificultad para comunicarse e interactuar con otras personas. Un niño con autismo puede parecer muy introvertido, puede no hacer contacto visual con las personas, puede no hablar o jugar del mismo modo que los demás niños lo hacen o puede repetir ciertos movimientos o comportamientos una y otra vez. Las señas de autismo pueden variar de persona a persona. También pueden ser peores en algunas personas que en otras. Se puede decir que una persona tiene " autismo de bajo funcionamiento" o "autismo de alto funcionamiento" dependiendo de la gravedad de los síntomas y de los resultados de una prueba de cociente intelectual (inteligencia). Algunas de las señas más comunes están anotadas en el cuadro que se presenta abajo.

Sintomas o señas
  • Evita las caricias y mantener contacto visual
  • No responde a las voces u otros sonidos
  • No habla o no usa el lenguaje apropiadamente
  • Se mueve hacia adelante y hacia atrás, le da vueltas o golpes a la cabeza
  • Mira fijamente las partes de un objeto tal como las ruedas de un carro de juguete.
  • No comprende los gestos con las manos o el lenguaje corporal.
  • No juega juegos en que tenga que pretender o hacer creer algo
  • Le preocupa mucho el orden, la rutina o el ritual
  • Tiene una cara inexpresiva o usa un solo tono de voz
  • Se hace daño a si mismo o no tiene miedo del peligro
Causas
Los médicos no saben con certeza que causa el autismo. Algunos estudios han demostrado que la causa es genética, es decir que se hereda entre las familias. Ciertos problemas médicos o algo en el entorno de su niño también puede jugar un papel. En muchos casos, la causa del autismo de un niño nunca se sabe. Los niños tienen más probabilidad que las niñas de tener autismo. A medida que los médicos continúan estudiando el autismo podrán aprender más acerca de qué lo causa.

Fuente: familydoctor

5 comentarios:

Martha Colmenares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me alegra mucho encontrar articulos como este, son infinitamente utiles, para madres como yo, que estamos recien emprendiendo el camino tomadas de la mano de un hijo al que aun no diagnostican autista, pero que tiene la mayoria de las caracteristicas, aun me angustio y no se como tratar a mi nenita, pero espero que personas como ustedes y articulos como este, nos sigan orientando, muchas gracias

Fiorella Valera dijo...

Hola y muchas gracias, me alegro que este pequeño espacio te sirva mucha suerte con tu nena que con pasiencia y amor cualquier cosa se puede, besos.

xinia dijo...

Que hermoso saber que hay articulos tan educativos para padres que estan buscando la ayuda para sus niños.
Gracias a Dios por la fe,el amor y El es Dios de milagros,todo lo puede no te rindas y cree, que para el que cree todo es posible.
01-13-10. Xinia

Fiorella Valera dijo...

Que lindo consejo se que a todas les servira muchas gracias por visitar el blog, y suerte.

Bebes