Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 2 de junio de 2009

El Método Baretta


Según un estudio de la bioquímica Adriana Baretta, se puede inclinar la balanza a favor de uno u otro sexo simplemente con una dieta y un seguimiento de la ovulación. Este método se basa en la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales: la relación sodio-potasio sobre calcio-magnesio. Según los alimentos que coma una mujer antes de quedarse embarazada contengan mayor o menor proporción de estas sustancias, el bebé tendrá mayor probabilidades (98%), de ser niño o niña.

Adriana Baretta ha contrastado su estudio en 120 mujeres y ha obtenido un éxito del 98%. Pero contaros que se debe realizar ¡al menos 3 meses antes de la concepción!, ya que se trata de una dieta progresiva, en la que se identifican los períodos más fértiles y el momento exacto de la ovulación. Se hacen análisis de sangre y si todo marcha bien, se da vía libre para intentar el embarazo, así que ¡es importante no solo lo que se come sino lo que se deja de comer!.
En resumen si hay un bajo coeficiente sodio-potasio y un alto índice calcio-magnesio, la tendencia es a tener varones; y a la inversa para tener niñas.

El libro recientemente editado en España, “¿Niño o niña? Ya puedes elegir” es una herramienta sumamente valiosa para la interpretación y difusión de las investigaciones de la Dra. Adriana Baretta, llevadas adelante durante quince años con rigurosidad científica.

59 comentarios:

polux dijo...

Ustedes que son tan serios deben saber que somos un grupo de 10 mamás, cinco q hicieron en metodo baretta personalizado (pagando a la doctora) y cinco q lo hicieron de forma autonoma, y solo acertó una de forma autonoma, lo demás fueron fallos, así pues no creo q les convenga hacer publicidad de un libro engañoso y q según creo van a retirar,

Un abrazo,

Fiorella Valera dijo...

Hola y muchas gracias por el comentario, no teniamos esa informacion yo puse el articulo por una lectora que lo recomendo pero todas las opiniones son muy importantes.

Anónimo dijo...

Hola! Mucho gusto, y gracias por difundir el método. Soy Adriana Baretta, y tengo un alerta de Google activado para detectar los comentarios que se hacen sobre el mismo en distintas Web. Espero que acepten que entre de manera anónima, pues no deseo registrarme en cada Web y en cada servidor.

En Google ha habido en este tiempo muchas Web que incorporaron el tema, a raíz de recomendaciones de distintas usuarias. A pesar del escepticismo que siempre me ha acompañado, debo decir que actualmente muchos médicos, farmacéuticos, bioquímicos, biólogos, interpretan los fundamentos de la predeterminación materna del sexo del bebé. Además, hay investigaciones posteriores a la edición del libro que corroboran la influencia de la dieta. Sin hablar de los que investigaron antes y fueron silenciados por grandes intereses creados. ¿Eso es lo que queremos? ¿Alentar a quienes desean desalentar? Entiendo el progreso de la ciencia de manera distinta.

Es verdad que hay desaciertos, y nadie debería emprender esta aventura si no está dispuesto a aceptar el fracaso, entendido como concebir un hijo de otro sexo al deseado, que no es tal fracaso. Pero los números aportados en el primer comentario son parciales y maliciosos, tampoco tienen metodología científica. No se pueden comprobar. Es su palabra contra la mía, pero se escribe sin dar la cara, no como lo hago yo (en mi web figura direccion postal, teléfono, estoy matriculada en colegio profesional, etc). Es un tema muy íntimo, y muchas mujeres no desean compartir con nadie que lo han aplicado. Hemos tenido muchos éxitos, pero estas mujeres no se están registrando en todas las Web que hablan del tema para compartir su experiencia. Tampoco sería con metodología científica.

Por todo lo dicho, aconsejo leer, y formarse cada cual su propio criterio. Además, se debe estar abierto a este tema y los progresos que en él se producirán en adelante. Lo más importante es saber que el azar no existe, y ojala que muchos investigadores estudien y produzcan avances significativos con el tiempo.

Un cordial saludo, y gracias nuevamente, Adriana Baretta
adrianabaretta@yahoo.com

Anónimo dijo...

Ni la tal Baretta, ni las dietas, ni la ciencia, ni el calendario chino o maya...

SOLO DIOS ES EL UNICO CREADOR Y EL DECIDE QUE SEXO DE BEBE DARNOS.

AMEN.

lorena dijo...

Yo estoy haciendo el método Baretta de manera personalizada, lo he hecho en el año 2007 autónomo buscando niña y he fallado,por eso para minimizar me he puesto hacerlo bajo el control "a distancia" ya que no hay otra manera de hacerlo, en forma personalizada. El método se publicita o se ofrece como que tiene el 98, 42% de aciertos, pero leyendo otros foros de medicina he encontrado muchos más fallos que aciertos. Es importante, Adriana, recordarte que si nos embarcamos en tu método y con ese porcentaje es porque buscamos ese 98,42% y no quedar dentro del menos del 2 %, de lo contrario no invertiriamos ni tiempo, dinero e ilusiones buscando el sexo deseado. Con esto no pretendemos desacreditar el método,el cual para mí tiene mucho de cierto, pero algo en la práctica está fallando demasiado. Además si he buscado opiniones, es porque al cancelarse el foro de mamaenlinea me entró una duda total ya ahora con tantos testimonio estoy peor. Un dato no menor, firmo con mi nombre y saben quien soy al igual que otrasp ersonas que ya han opinado ya que nos conocemos todas.

Carito dijo...

Estadìsticas de gente que existe:
No basamos justamente en experiencias propias, REALES... somos 8 mujeres buscando nena de las cuales 2 hicimos el personalizado y no obtuvimos lo que buscabamos, de las otras 5 autónomas solo una (la unica con moco, sensaciones totalmente desfavorables) logró lo que buscaba, otra ni intentó. Las estadísticas con nuestro grupo de muestreo dan muy distintas. Yo creo que algo de cierto debe haber, pero la estafa radica en plantear y vender el método con 98 % de exito, cuando está claro que no es asi. Nuevamente, debieramos poder elegir libremente conociendo las estadísticas reales. Conozco otra chica (Ma.Jesus) que hizo el personalizado y no funcionó.
Anne: personalizado llevado a rajatabla, un año y pico de dieta embarazada de su tercer varón.
Yo, personalizado estrctísimo. Nació mi tercer varón.
Vat, Polux, Susana, Lorena, autónomos todos niños.
Maite autonomo, espera su cuarto varón.
Vanesa... ya no cree en esto... tiene dos niños y no intentará con el método.
Aewen con todo al reves... tuvo su niña.

NUESTRAS ESTADISTICAS EN NUMEROS:

Conozco fehacientemente 3 personalizados=3 fallos.100% DE FALLOS 0% ACIERTOS.EN ELPERSONALIZADO



6 autónomos= 5 fallos 1 acierto. 83,3 %DE FALLOS. 16.7% DE ACIERTOS EN EL AUTONOMO.


Si bien es una muestra pequeña es toda gente que existe, con quien me contacto todos los dias... del resto... fallos o aciertos, no conozco a nadie asi que no puedo hablar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es comprensible el enojo con el metodo si no lo han logrado, pero quiero plantearles un interrogante: Carito dijo "Arwen con todo al reves...tuvo su niña" Quien sabe lo suficiente como para saber que era todo al reves?? Yo participe mucho tiempo del foro de mamaenlinea y recuerdo que las condiciones de moco y sensacion de Arwen no eran "todo al reves". Si alguna todavia tiene contacto con ella pueden preguntarle y exponerlo aqui para que si la Dra., que es la palabra acreeditada, entra nuevamente diga si era al reves o no.
Quisiera sumar sin animo de polemizar.

lorena dijo...

Es cierto quien sabe cual era el moco y la sensación de Arwen, tal vez ni ella... y tuvo suerte¡¡¡ y mucho menos Adriana Baretta, ya que Arwen era autónoma. Le voy a preguntar a ver que me dice, pero... respondo por Carito, ya que ella no se va a ofender, siempre estuvo en rango 2 (neutro) y era madre de 2 varones, entró al método buscando su nena, hizo la adecuación de alimentación indicada por Adriana y se colocó en rango 1, como pudo el moco haber seleccionado tan mal en esta oportunidad¡¡¡¡??????, me lo pregunto así porque no lo entiendo. Saludos,

Rosa Profundo dijo...

A todas las mujeres que por cualquier motivo tienen el intimo deseo de tener en su vientre una niña de vestiditos y peinados o un niño de carritos y futbol. El hijo de nuestros sueños no existe mas que en nuestro interior, ese magico enigma de la seleccion de sexo, NO ha sido decifrado por la ciencia de manera radical y definitiva. La ciencia no ha dado explicaciones a todo y nos movemos sobre teorias con porcentajes fructuantes dependiendo de las partes en conflicto y de los intereses economicos. Hay estudios que ratifican un postulado y otros que lo niegan. Ambos bandos controlan sus negocios.
He seguido el foro del Metodo Baretta casi desde su inicio, he leido el libro y me he remitido a sus fuentes en ingles, en frances y en español, por lo que puedo afirmar sin ningun tipo de interes monetario, personal o institucional que hay muchas contradicciones en su fundamento, como en su aplicacion. Quiero decirles a las mujeres que quieran saberlo que son libres de decidir el camino hacia ese anhelo, La ciencia debe ir a la par con la evolucion humana, es decir no hablamos entre ignorantes que promueven miedos ante los desafios y avances cientificos. Dicho de otra manera como se puede llamar metodo personalizado a instrucciones enviadas por internet y cientifico al envio de fotos de moco por correo electronico.
Si, yo estoy por la ciencia y el avance tecnologico pero esto de vivir realidades virtuales me parece vivir en espejismos sospechosos. Sabiendo que nadie vive de sueños que sea la ciencia y su progreso el que nos mueva y no el redito economico el que nos ciegue. A ustedes de decidir yo la decision del sexo de mis hijos se las dejo a ellos.

polux dijo...

Conocemos más fallos del metodo baretta personalizado?? por favor salgan y cuentenlo para que se paren de una vez por todas la rotura de las ilusiones que se crean por pagar 1.200 euros en el personalizado,
de momento salidos a la luz de personalizados hay 4 y todos ellos han fallado, en cambio en el libro sale el 98%de exitos ¿?, nombres:

-carito
-anne
-maria jesus
-mamu (del foro emagister-medicina,que acaba de salir ayer justamente)

qué decimos al respecto?? Yo solo insisto en que por favor no se de publicidad al libro, para ello advertí en su día, no quiero otro tipo de polémica, solo advertir que el libro no es real como se escribe, o al menos no actualizado,

besos a todas, y gracias a la pagina travesuras por estar ahi,

Anónimo dijo...

He leido el libro y me pareció genial. Gracias a él me he dado cuenta por qué tengo tres niños (más un aborto que también era niño), y que eso del 50% no es verdad. Que si no hago nada, mi cuarto (quinto) hijo será otro niño. Y que si hago algo, puedo tener la niña. No entiendo la obsesión por los porcentajes en definitiva. Si de todas maneras no tengo ni el 50% de posibilidades de tener una niña, y luego lograra ese 50%, ya me sentiría satisfecha. Sé que hay dos espermatozoides, y que en mi caso siempre predomina el de niño. O sea, “cero %” para niña. ¿A qué tanta discusión? ¿Cómo interpretan ustedes los porcentajes? Mal, por lo que veo. No tienen ni pizca de metodología científica (corroboro lo que dice la autora más arriba) ya que tengo idea de lo que es un trabajo científico. Adriana Baretta, aprovecho para felicitarla, y como otra argentina que soy, me siento orgullosa. Siga adelante, entiendo que no es tarea fácil tener que enfrentarse a toda una “creencia” científica que aún hoy prevalece.
Vengo recorriendo páginas de las miles que hablan del metodo baretta, desde que leí el libro, y veo que hay algunos foros en que algunas personas, repiten constantemente que no han tenido éxito, pero son siempre las mismas. ¿Cómo se que son reales y no falsean seudónimos? Conozco al menos a cinco lorenas en mi pueblo, ¿Cómo pretendes que te conozca? Ni que hablar de “carito” o “pólux” ¿Por qué no refieres datos comprobables: apellido, domicilio, teléfono, correo electrónico, articulos científicos que te avalen, médicos que soporten tus dichos de que el método no te funcionó? Además, ¿Cómo sé que no eres parte de la gran telaraña de intereses creados que el libro menciona, y que son bastante ciertos? ¿Y si eres una o dos personas que entra con distintos nombres?: son siempre las mismas, tienen el mismo argumento, y ningún soporte ni referente que las avale. Es la palabra tuya contra toda una institución, que tiene publicaciones y referencias bibliográficas a otros investigadores, nombre, apellido y correo electrónico aquí mismo en este foro, y prestigio mundial que quieres derrumbar anónimamente (¿por qué será?). El libro no dice ni una “a” sin referir a qué publicación se puede acudir para corroborarlo. Pocos libros que he leído son tan rigurosos en referir de manera constante a otras publicaciones. Y tú, no refieres a nadie. Ni siquiera a ti misma, porque no te conozco. Lo tuyo es simple y llana difamación anónima. Lamentable. Al menos, podrías entrar como “anónimo”, que da igual.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, Lorena (?) Si Adriana Baretta no tiene ni idea del moco y sensación de la supuesta Arwen, que hizo el metodo de manera autonoma, ¿Como aseguras/compruebas que fue solo cuestión de "suerte"? ¿le vas a preguntar a dicha Arwen, "a ver" qué te dice? ¿Es profesional del metodo Baretta, Arwen? ¿Como es que tu SI tienes "comprobación" de los actos y metodología de dicha Carito? ¿Como lo demuestras, por favor, de manera cientifica? Te reitero, que para difamar a una persona pública, hay que dar la cara, con nombre, apellido, domicilio, curriculum, referentes, y todo lo que satisfaga a los lectores/profesionales de cualquier método, de igual modo como lo hace Baretta en su libro. De lo contrario, cállate y no difames impunemente, por favor.

Anónimo dijo...

Yo creo en el metodo, pero convengamos entonces que si los porcentajes son asi, es decir que una mujer que solo concibe niños tiene 0% posibilidades de tener una niña, y haciendo el metodo logra tener el 50% de posibilidades de tener niña, el libro deberia explicarlo asi, y no decir que el metodo tiene el 98,42% de aciertos, porque ese un un porcentaje teorico que no se da en la practica. Por lo tanto todas las mamas podrian tomar su decision con libertad asumiendo la realidad y no habria lugar a reclamos y mucho menos a poner en duda el metodo que su creadora ha estado años investigando. O no????????No sería mejor?????

Anónimo dijo...

Que no entiendas el tema porcentajes no te autoriza a difamar a un profesional, públicamente, de manera anónima e impune. Nadie tiene limitada su libertad de aplicar o no el método, y el libro me parece bien claro respecto a la índole de cada uno de sus porcentajes. Y lo "mejor" no pasa por los porcentajes que elabora alguna neofita o principiante, sea admiradora o detractora del tema, sino que no se difame a nadie sin tener comprobaciones y sin dar la cara. Estoy esperando que proporciones, para empezar, tus datos personales y referentes científicos.

Lorena dijo...

Che Anónima no te olvidesde nada, vos a mi por favor no me nombres.

hacé el método es para vos, a tu medida, suerte en la vida y que te garue finito¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lorena, te nombro porque eres la única que alardeaba de haberse identificado: “Un dato no menor, firmo con mi nombre y saben quien soy al igual que otras personas que ya han opinado ya que nos conocemos todas”. (Te recalco que “eso” no es identificarse, identifícate por favor: no te conozco, ni nadie te conoce aquí si colocas solamente “Lorena”)
Y ahora, el broche de oro: “Che Anónima no te olvides de nada, vos a mi por favor no me nombres. hacé el método es para vos, a tu medida, suerte en la vida y que te garue finito¡¡¡¡” (No podés con el lunfardo, argentina-porteña, sin duda. Bueno, al menos ya sabemos otro dato tuyo, sos de la grandiosa Buenos Aires) ¿Qué pasa? ¿Tenés coraje solamente para hablar y desacreditar solamente con tu nombre de pila? ¿Y ahora das marcha atrás y pedis que ni se te nombre?
Si mal no recuerdo, de otro foro difamador, ¿no eras vos también la que decía que se haría una FIV con selección embrionaria del sexo, que es más segura y certera? ¿Y que invitabas a las españolas a hacerlo en Argentina, porque aquí la ley no lo prohibe? Por si no lo sabés, expertos argentinos dicen que la realización de la selección embrionaria por el sexo únicamente para satisfacer el deseo de los padres no es considerado éticamente apropiado para la mayoría de los centros de reproducción en la Argentina y en el mundo. Claro, me olvidaba que la palabra “ética” no figura en tu diccionario. Se pueden sacar unas cuantas conclusiones, Lorena. ¿Cómo es el tema, vas a porcentaje, o te sale gratis tu selección embrionaria del sexo?

Anónimo dijo...

Epa!! Chicas, esta es una discusion sin sentido, cada cual haga como le parezca y ya. A ti que alientas a la Dra. toma el metodo baretta y saca tus propias conclusiones y a ti lorena que has decidido optar por otro camino, etico o no, no somos quienes para juzgarlo, tambien adelante.
Exitos para todas!!!!

Lorena dijo...

Muy bien dicho, así se habla o mejor dicho se escribe. Las que están de acuerdo que lo hagan y las que no, que no. Yo en su momento estuve de acuerdo y lo contraté, un día me dió miedo de fallar y abandoné al poder conocer chicas que lo habían practicado y fallado por lo que fuere. Gracias por tu opinión.

Anónimo dijo...

Hola soy Mamu, yo les puedo contar lo que me paso a mi. Me ilusione mucho con lograr mi sueño, hice el personalizado, cumpli dieta, controle lh, ph y todo lo demas. No me dio resultado! es todo una mentira! Chicas traten de tener sus hijos sin confiar todo a estos metodos porque despues la decepcion es muy grande y aunque despues ames a tus hijos con toda tu alma sean del sexo que sean se llora mucho.Mucha suerte para todas.

Anónimo dijo...

A mi me ha sucedido todo lo contrario a Mamu, mi niño ya tiene 4 años. Hice Metodo personalizado, he seguido las instrucciones al pie de la letra, Dieta y registros de Sintotermico, la doctora me ayudo a sincronizar mi coito, y le estare eternamente agradecida por haberme ayudado tanto, brindandome todo su tiempo y dedicacion. Ademas de ser excelente profesional, ha sido excelente persona y compañera esos meses de aprendizaje. Mamu, posiblemente no has aprendido todo lo que debias antes de aplicar el Metodo. Les presento a mi familia. Gusty (mi marido) Valentina (8 años) Guadalupe (6 años) y Franco "metodo baretta" 3 años y 8 meses. mi soles

Anónimo dijo...

Ay, que linda familia!!! Gracias por compartir los nombres de tu familia, es mucho más que lo que solemos leer por aquí. Mamu, reitero (¿cuantas veces lo pedí...?) que para desacreditar hay que dar más datos. Personales y científicos. Me sigue quedando la gran duda de que son siempre las mismas dos o tres personas (¿o una?) desacreditando, con distintos seudónimos, y que no puedo comprobar si existís como persona y como fracaso del metodo. Parece que te trajeron de las “pestañas” desde otro foro, que se supone que estabas. A ver, aunque existieras como fracaso, ¿Cómo comprobás lo que decís? ¿Por qué debo confiar en lo que decís? ¿No te parece que Baretta tiene mucha más autoridad que vos en el tema? ¿Que se identifica, que ha pasado por congresos y publicaciones, etc.? ¿Cómo puedo saber que has hecho todo bien? A ver, decime, ¿cómo sabes que has hecho todo bien? ¿sos profesional del método? ¿Dónde están tus acreditaciones? ¿O la verdad, es que no tenés los elementos de juicio necesarios? Muchas veces “te creés” que hiciste todo bien en un examen y resulta que estás aplazada, “¡¡oh, por qué!!!! ¡¡¡qué malo el profesor, está equivocado, es un mentiroso, si yo contesté todo bien!!!!” (si me habrá pasado con mis alumnos…) ¿No será que no aprendiste lo necesario? Y mirá que ya te estoy beneficiando con la duda de que existís, lo cual no creo PARA NADA.
Supongamos, otro beneficio para vos, que sí, que has hecho todo bien (que nadie más que vos lo sabe, porque nadie estuvo en tu cocina, ni en tu mesa, ni en tu cama), y que te fue mal. Vaya a saber por qué. Yo tampoco tengo elementos de juicio. Pero nadie te aseguró el 100%, por lo que sé. Según vos, si algunos no adelgazan con la dieta Cormillot, está equivocado Cormillot. ¡Qué simpleza, por no decir qué estupidez!!!
A fin de ser imparcial, tampoco tenemos comprobaciones del metodo baretta Franco. Solo que es mucho más coherente este testimonio, no porque a mí me guste, sino por el respaldo que tiene.
O sea, mamu, ¿Cómo explicás que en google salen más de 800.000 webs, si colocás metodo baretta, por haberlo recomendado usuarias, o porque los propietarios han interpretado que se merece comentarlo? Para que comparés, porque si colocas metodo billings, salen 232.000 webs; si colocas metodo shettles salen 5.800 …………….
Creo que se te están escapando datos, de mucha gente que interpreta o aprende distinto que vos.

Anónimo dijo...

Que suerte que aparecen los casos positivos también, aparte de los negativos. Y encima de varón¡¡¡ parece que todas buscan nena, cuando siempre escucho que no hay hombres, ja¡ ja¡. Es cierto..., la practica es la base, el tema es que el error no te permite deshacer lo hecho, no es un tejido de crochet que sale mal y se deshace, estamos hablando de vida¡¡¡. Me alegra mucho que usando un metodo natural se pueda alcanzar el objetivo y que salgan a testimoniar. Pero también es cierto que la profesional guía, de acuerdo a los registros que una le envía, es la encargada de decirte si estás lista para el intento. Lo único que me preocupa es el porcentaje de exito, si bien es un hecho que es difícil cuantificarlo, se publicita como 98,42%, y un profesional te guía para que cuando hagas el intento lo hagas bien, pero al no ver tu moco, no tomarte la Tº, etc, en algunos casos pareciera que se dificulta la interpretación de ambas, entonces se podrían dar fallos. Lo importante es ser conciente de si se quiere o no aceptar el error, porque para minimizar los riesgos hay otros métodos más precisos por supuesto, invasivos y mucho más onerosos, pero seguros en cuanto a la selección. Y por último, voy a decir que también es importante compartir tanto profesional como mamá el éxito y el fracaso, celebrando en su caso, autocriticandose y repartiendo culpas, ello forma parte del profesionalismo que debe estar presente en cada actuación.

Anónimo dijo...

Yo le creo a Mamu y a la que presentó su linda familia, a ambas (aunque también pareciera traída de las pestañas). Saben una cosa, Mamu apareció sola, vos la última que escribió, no¡. Pero estas en tu derecho de opinar libremente como todas. Es cierto Mamu no tiene comprobación científica de nada, y posiblemente tampoco tenga experiencia en medicina y bioquímica y tal vez hasta lo haya hecho mal el método, porque no es fácil de aplicar,pero donde estuvo el profesional que la guío?, el que le dijo que tiene 98,42% de exactitud, el que le interpretó las planillas?, el que le dijo: Hoy hacé tu intento:la sensación y el moco son adecuados¡. Deberían repartir culpas, Mamu por creer sin cuestionamiento alguno que tenía ese porcentaje promocionado a cualquier precio y la profesional por darlo. Es muy fácil tratar de desacreditar a las mamás y a Baretta, ambas son responsables del resultado obtenido: una preciosa bebita que espero sea super sana y feliz y Mamu seguro va a tener su chance de tener su varoncito con técnicas de laboratorio más avanzadas o naturalmente sin proponerselo. Ambas deberían reflexionar,no?

Anónimo dijo...

HE LEIDO PARA BIEN O PARA MAL, SUS COMENTARIO, TENGO 26 AÑOS, Y MI SUEÑO COMO EL DE MUCHAS A LO MEJOR ES TENER PURAS NENAS, SOLO LES PIDO A LAS QUE HAN DADO SU OPINION, QUE EN VEZ DE QUE ESTO SEA UNA RIÑA, MEJOR QUE SEA PARA AYUDARNOS A LAS QUE TODAVIA NO TENEMOS NI IDEA DE POR DONDE EMPEZAR PARA INTENTAR REALIZAR NUESTROS SUEÑOS. DIGANOS, COMO LO LOGRARON CUAL FUE SU ALIMENTACION, EN Q FECHA LOGRARON SU EMBARAZO ETC. PARA SABER CUAL TOMAR E INTENTAR TENER EL BB QUE DESEAMOS.
CON TODO EL CARIÑO Y RESPETO PARA TODAS USTEDES ESPERO CON ANCIAS SUS RESPUESTAS

Anónimo dijo...

Te aconsejo que no busques comentarios ni consejos en los foros; las foreras son abogadas, psicólogas, y aunque fuesen biólogas, la única que sabe REALMENTE del tema es Adriana Baretta y muy pocos más en el mundo. No creo que entre al foro a dar consejos, dada la mala experiencia que tuvo y está teniendo. A ella no le conviene ni le hace falta, ¿no crees? Así es que sigue su unico consejo en este mismo foro, y forma tu propio criterio. O contrata sus servicios, que lo que vale, cuesta. Lo siento, pero estas son las conclusiones que he extraido.
1-No busques consejo entre quienes no saben; he leido comentarios de lo mas contradictorios, ignorantes, ingenuos, y de lo que quieras encuentras, además de tendenciosos, sesgados, burlones, insultantes, desacreditadores, falsos, entre supuestas "conocedoras" del tema (foreras), en este y en otros foros de las mismas fechas.
2- Si algo entiendo de todo esto, es que a Baretta ni la cuentes para que entre a un foro nuevamente.

polux dijo...

En lugar de poner anónimo por qué no pone su nombre o su nick?
Todas sabemos quien es usted, esos comentarios tan descalificativos hacia las foreras hace que pierda veracidad el método.

Por favor seamos buenas personas!!!

Saludos,

en relación a este comentario:
___________________________________

Te aconsejo que no busques comentarios ni consejos en los foros; las foreras son abogadas, psicólogas, y aunque fuesen biólogas, la única que sabe REALMENTE del tema es Adriana Baretta y muy pocos más en el mundo. No creo que entre al foro a dar consejos, dada la mala experiencia que tuvo y está teniendo. A ella no le conviene ni le hace falta, ¿no crees? Así es que sigue su unico consejo en este mismo foro, y forma tu propio criterio. O contrata sus servicios, que lo que vale, cuesta. Lo siento, pero estas son las conclusiones que he extraido.
1-No busques consejo entre quienes no saben; he leido comentarios de lo mas contradictorios, ignorantes, ingenuos, y de lo que quieras encuentras, además de tendenciosos, sesgados, burlones, insultantes, desacreditadores, falsos, entre supuestas "conocedoras" del tema (foreras), en este y en otros foros de las mismas fechas.
2- Si algo entiendo de todo esto, es que a Baretta ni la cuentes para que entre a un foro nuevamente.

14 de septiembre de 2009 15:54

Lorena dijo...

Hola,

Yo solo puede decirte que busqué mucho a alguien que me diga: si medió resultado¡¡¡¡ y solo logré contactarme con una, se llama Verónica, es muy correcta y culta, vas a poder hablar con ella. Despúes hay una tal Mali, que aparece en otro foro, cuando lo encuentre te lo paso, a las demás no les dió resultado, algunas he podido comprobarlo efectivamente otras muy pocas, solo 2, no me han presentado ningún comprobante de que así haya sido, no hablan mal ni están enojadas con el método si no con ellas mismas al igual que yo. Si queres hablar con Verónica escribile al foro de emagister y allí ella coloca su mail para que le hagas preguntas. De mi research nadie hizo algo distinto, todas siguieron el metodo pero bueno... entraron dentro del 2% de margen de error lo que no es poca cosa. pero no soy experta, pero no soy tonta como para no poder evaluar pasos a seguir en un método, de acuerdo a la descripción de cada participante. El problema para mí también radica en que cada una cree haberlo hecho a la perfección, la dieta es lo más fácil, allí no te equivocas, pero en las otras cosas? y aquí nadie puede ver tu moco como para decirte si... estaba bien, por lo tanto TODO entra dentro de la esfera de la subjetividad.

La otra persona que escribe anonimamente y habla cientificamente pareciera estar directamente vinculada al método y pareciera no animarse a enfrentar las criticas y creer que las personas intentan desacreditarla y no es así, es relatar experiencias positivas y negativas. Fijate que cuando aparece alguien diciendo a mi SI me dió resultado en general no pone fechas, la indagas y se ofende y no te da más datos. Te aconsejo hablar con Veronica para una opinión positiva (espero que esté dispuesta) y con cualquiera de las que lo hicieron personalizado y les ha fallado para que te cuente su experiencia, cada uno es sabio como para saber con quien está hablando. Mi consejo es que eres muy joven como para no darte la oportunidad de tener hijos de diferentes sexos y llegado el momento si no tenes una nenita verás, a menos que te preocupe la economía de tu hogar para mantenerlos,esto es un tema muy importante en estos tiempos, te deseo suerte y que puedas tomar tus decisiones en base a porcentajes y datos comprobados, ya que esto forma parte de poder tomar decisiones EN LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Mantengo que no te convienen las opiniones de las foreras: algunas no son mala gente, solamente que no son especialistas, y te darán todo tipo de opiniones, y aveces contradictorias. Recuerda que a pesar de haberles pedido reiteradamente sus identificaciones y acreditaciones cientificas, nadie las ha dado; sin embargo, opinan como si fueran expertas. Tampoco te conviene la opinión de mujeres que tuvieron éxito aplicando el método, pues saben solamente lo concerniente a su caso particular. Mucho menos las que no lo tuvieron, logicamente. Puedes hacer lo que quieras, es tu libertad de decisión. Pero luego no le atribuyas un fracaso al metodo baretta.
En cuanto a Polux y Lorena: sean buena gente!! hasta ahora no se les nota.

Anónimo dijo...

HOLA
DE CASUALIDAD ENCONTRE ESTE FORO A TRAVES DE OTRO LINX Y MIRA DECIROS QUE A VECES FUNCIONA Y EN MI CASO FUNCIONO 2 NIÑOS Y UNA NIÑA PRECIOSA CON EL METODO PERSONALIZADO,PERO NO ES FACIL, TIENES QUE SER CONSTANTE Y NUY DETALLISTA CON EL METODO Y TENER A LA DOCTORA PARA LAS DUDAS

UN BESO

Lorena dijo...

Hola,

Soy bastante BUENA GENTE como para no traer otros temas al blog, pareciera haberse perdido profesionalismo diciendo eso y NO SOY PROFESIONAL del metodo e igual puedo opinar o no?, o no hay libertad de expresión?. Sería más inteligente para algunos no responder más, y menos dando cháchara científica porque lo que interesa aquí son los PORCENTAJES de éxito, lo otro TODOS lo tenemos claro y NO TE LO CUESTIONAMOS hasta te diría compartimos, entonces?. Gracias y saludos a todas, cada cual sacará sus propias y conclusiones como lo he hecho yo y si alguna tiene dudas y me quiere contactar le responderé.

Anónimo dijo...

Creedme, las que fallamos somos las primeras interesadas en que exista un metodo milagroso. Yo tengo claro que para mi tercero no lo volvere a intentar.

Anónimo dijo...

Haces muy bien en no intentarlo, porque el metodo baretta no es un "milagro", tiene fundamentos cientificos y ponerlo en practica conlleva mucho esfuerzo y dedicacion personal.
Si esperas un milagro es otro el camino que debes escoger.

Saludos

Natalia dijo...

Hola, para que no hayan dudas ni questiones sobre mi persona, mi nombre de pila es Nati2525, conocida asi en algunos foros sobre este método. En un primer lugar, voy a dedicar unos minutos a contar mi experiencia, que si bien, sera buena para algunas personas. Siendo sincera, seguí el método de manera autónoma durante tres meses, creiendo, como muchas que lo hacia perfecto, sobretodo por el tema de la dieta, siguiendo como guia, el libro que publicó un dia Adriana, y siguiendo como base los alimentos preferibles, y desechando los prohibidos, sin excepciones, haciendo mis anotaciones de temperatura, y analizando módicamente mi moco, mirando el Ph, conseguido en lo que a niña se refiere.. hice el intento cuando creí necesario, y en el momento oportuno, teniendo la gran suerte de poder monitorizar mi ovulación, y contando con una profesional del método sintotérmico, a decir verdad, una de las pioneras aqui, en barcelona. En fin, como resultado, me quedé embarazada de un varoncito, al que quiero con locura. Mi fracaso (si así se puede llamar, pq. como dice Adrianna, nunca es un fracaso), no lo doy al método, pese a que lo seguí con rigurosa cuidadosidad, pero, al igual que yo, y en el mismo momento hubieron muchas chicas, muchas, que siguiéndolo de la misma manera que yo, les ocurrió exactamente lo mismo que a mi, se quedaron embarazadas de varón. Las mujeres que "acertaron" por así decirlo, fueron aquellas, que no siguieron el método al pie de la letra, y que incluyeron en su dieta alimentos prohibidos, o simplemente, se la saltaron. Después de reflexionar mucho, he llegado a la conclusión que el método seguido de manera autonoma tiene muchos fallos, pero, y de manera profesional? tristemente, he conocido muchos casos que tambien han fallado, creo, que excepto a la famosa Vero (que yo creo que tiene que tener algun tipo de interés con el método o ser familiar de la Dra, o trabaja en la clínica), a todas las demás le ha fallado.(que yo conozca). Y puedo nombrar a Carito, a Pinares, Cristinabala, Sandra (que es actualmente amiga mia), Anne, y muchas mas que no hace falta que nombre,,, No es el tipo de método, ni como se aplique, somos las personas que lo hemos aplicado, y conocido y el porcentage que hemos vivido, las desilusiones que nos hemos llebado, con unas y con las otras, porque como es lógico, con un tema así, llegas a tener lazos muy grandes con personas que comparten el mismo sueño que tu, y deseas que se cumplan para ver que tu tienes mas posiblidades..
De este modo, señora Argentina defensora del método, aqui hablamos personas que lo hemos vivido en nuestro cuerpo, tanto la dura dieta, como la ansiedad que pasas, los nervios, y la gran desilusión en el momento de los resultados. Por lo que ves, sabemos mucho mas que tu, y somos muchas las mujeres que nos conocemos por el método, aqui nadie intenta sabotear la manera que tiene la Dra, de hacer la selección, sino que buscamos respuestas a lo que pudo ocurrir. La única persona que, probablemente, tenga algún problema parece ser Ud, ya que también se presenta como anonima, y seguramente no tenga ni hijos, debe ser una mujer frustrada ante el tema, y lo mas importante, parece muy aburrida analizando cada uno de nuestros comentarios. No quiere nombres y datos, pues sea Ud, la primera. Por lo pronto ya tiene el mio.

Natalia dijo...

Por lo que respecta a los comentarios iniciales a los que hacen referencia a Arwen y Carito, sobretodo el método que utilizó Arwen lo sé porque hable directamente con ella, y ella misma aceptó que la dieta en los últimos dias ya no la seguia, se la saltaba en varias ocasiones, y cosa importante, el moco no era el adecuado, y lo solventó con labado de vinagre. Lo sé porque hablé con ella de manera privada, y porque ella, sin problemas lo colgó en el desaparecido foro. Carito, si quiere, que cuente su experiencia, y donde cree ella, que estubo el fallo, aunque en el foro también se comentó.
No hablamos de un tema al qual se refiera como una tonteria, hablamos de un sueño, que no solo se queda en lo que suena, sino que sigue con lo que és, un hijo. Con ello, conlleba la salud tanto física, como emocional, que en muchos casos puede quedar tocada. Así, que vamos a tener el respeto debido al qual nos refiramos a este tema y a las personas que algún dia lo provaron y confiaron plenamente en él, en los estudios que hay detrás, las grandes instituciones, y a la fundadora del método, que no deja de ser luchadora, repito, que hablamos de porcentages. Estoy segura que el método hecho a su lado, puede tener un elevado considerable de aciertos, pero a distáncia, hay que admitir que es incontrolable, por muchos mails y fotos que formen parte de él... es una pena, pero la experiencia me indica que es así. Y yo si que creo firmemente, que Polux, Carito, Arwen, Lorena, etc... son diferentes personas, que en ellas ha existido una esperanza con este método al igual que en mi, y son dignas de respetar.

Anónimo dijo...

Nati2525 estimada, no puedo menos que sonreirme ante tu ingenuidad, pequeña. Lo que nos das no es siquiera tu nombre de pila, sino un seudónimo, que para el caso es igual que un anónimo. Internet tiene la magia necesaria como para que intervengas con distintos seudónimos, si te place. Y puedes contar varias veces tu misma historia, veridica o falsa (no sabemos), sea de éxito o de fracaso, con distintos seudónimos. Y de todas maneras nadie sabe (ni siquiera tus propios vecinos de calle, amigos y familiares) quien eres aquí, ni quien se hace responsable de tus dichos. Y tú te estás refiriendo a una persona que da su nombre y apellido, tiene su web, domicilio, correo electrónico, matrícula profesional, y REALMENTE todo el mundo sabe quien es y donde encontrarla. No importa quien soy yo, porque solamente cuestiono que aqui no se dan datos personales fehacientes y comprobables que permitan ubicar en su domicilio postal (no virtual) a ti y a las personas que opinan del metodo; y eso solo tampoco es suficiente: también se requiere conocer los avales científicos que te respaldan. Faltando todo eso, todos los testimonios pierden sustento y credibilidad, y la palabra de Adriana Baretta es más que la tuya. Espero que no lo tomes como un insulto, pero la realidad es que tenemos la palabra de alguien que se identifica y está acreditada cientificamente, contra la de algunas, como tú, y como yo, y como Lorena, Arwen, Polux, que no sabemos quienes son ni donde viven ni qué estudios las avalan para decir lo que dicen. En mi caso, solamente cuestiono la falta de identificacion y acreditacion, y tengo razón, mal que te pese, así es que nadie necesita mi nombre ni mi domicilio postal para verificar mi existencia como persona real.
En tu caso, si se necesitaría, para que tu testimonio tuviera sustento y credibilidad.
Si necesitas un seudónimo mío, te complazco: soy "mildratis3245", ¿te sirve para algo? Ahora puedes mencionarme aqui dentro de este foro, pero nada más has ganado.

Anónimo dijo...

Nati2525, se me acaba de iluminar la mente, porque no habia leido bien lo de la profesional de barcelona, especialista en el metodo sintotermico, ¿tambien es especialista en el metodo baretta? En ese caso, ¿por qué no le dices que entre al foro, se identifique con todos sus datos profesionales y postales, y certifique los motivos de tu fracaso? ¿Y de paso, nos diga si el metodo baretta está equivocado? Y puede aportar reseña de estudios que contradigan a Adriana Baretta, me supongo, que es lo que estoy pidiendo desde hace meses. Pero que se presente con datos comprobables, no con un seudónimo. Mildratis3245

Anónimo dijo...

Lamento contradecir pero hoy existe la manera de saber de que computadora viene cada comentario, es muy fácil un técnico puede hacerlo. Soy muy mal pensada al igual que alguna o algunas, piensan que todo lo que dicen aquellas a las que dicen haber fallado o abandonado es falso, yo pienso que cuando aparece alguien hablando a favor viene de parte interesada en el método. En eso estamos iguales y no está mal que así sea cada cual defiende su quintita, pero se debe jugar limpio. Que casualidad que las que dicen haberlo hecho,fallado, abandonado, bla... bla..., se expresan con palabras sencillas y se lee el corazón, en cambio aquellas que están a favor en su mayoría parecen personas vinculadas al área de la salud, que raro? en Buenos Aires, no he podido encontrar ni un solo médico que conozca el método o lo avale o crea en el. Saludos, pero a las pruebas me remito...
Lorena

Natalia dijo...

A ver Mildratis, primero de todo, gracias por lo de pequeña, pero como bien dices, no sabes nada de mi. Me alegra que el poner mi apodo te haga sonreir, veo que eres persona fácil. Ante todo, y por tu sin vivir de identificaciones, te invito a que me des tu mail, y alli te pondré mis datos personales, y como no, te invitaré a mi casa y por primeras te sentaré. Te enseñaré todos mis registros durante tres meses, tanto de temperatura, como de ph, todos mis test de ovulación, las ecografias de la motorización de mi ovulación del mes que me quedé embarazada, las fotos de mi moco cervical (te veo tan morbosa, que lo mismo hasta te interesa), y como no, la dieta estricta que seguí durante esos tres meses, SIN EXCEPCIONES, además soy entre otras cosas nutricionista, y de eso conozco un poco.. también te puedo enseñar, todos los apuntes que mi apreciada recomendadora del sintotérmico me dió, y además la mujer tambien sale en internet, pero no te voy a dar el lujo de saber su nombre, ya te he dicho que es una de las pioneras en este método. No sabe mucho del método baretta, pero ella me pudo ayudar en lo que mi necesidad requeria, y en la parte que le tocaba, ya que Baretta usa mucho ese método para determinar el día del coito, y para finalizar te enseñare a mi bonito retoño, que depende de lo sarcástica que seas, solo te enseñaré una foto. Te has leido el libro? Pues yo lo use como un manual al pie de la letra, al igual que otras foreras.. Empezando por ahí, el libro es erroneo tanto en estadísticas como en aplicación. Es decir, que el libro no tendría que estar publicado ya que no deja de ser por si solo un fraude. No dejo de aceptar, que el método hecho en argentina, al lado de la Dra, funcione, pero ni a distancia, ni el personalizado, ni las autónomas con el libro funciona. Además, tu que vas a saber si ni si quiera lo has probado en tus carnes???
Tu si que eres una ingénua, que hablas desde un lugar que sabes menos que todas nosotras, y solo sabes meterte con nuestra identidad.. macabra tendría que ser una forera para meterse con diferentes nicks a criticar un método sin finalidad alguna, comprendes?? ojala funcionara y pudieramos decir todo lo contrario.
Ala, así que espero tu mail, para calmar tu agonía, de esta manera espero callar tus palabras fuera de contexto, y tu afán por defender este método para ti tan desconocido, o lo mismo estas contratada por Abif, a saber..
Por cierto, estas tambien en el foro de engimaster? porque hay otra que replica lo mismo que tu de las identidades, y es igual de sarcástica que tu.

Anónimo dijo...

Gracias, Nati, pero no es lo que pido ni serviría a las foreras. Yo no entenderia nada de lo que me muestres, y luego, cuando regrese, no me identificaria con mis datos para ser testigo válido tuyo en el foro. Cosa que no deseas hacer tú, pero es lo que pretendo yo. Dejémoslo aqui, al menos de mi parte ya dije todo lo que tenía para decir, incluso llegué a pensar que podrías presentar a una profesional que te avalaría; me quedo con que el tuyo es un testimonio anonimo mas, sin aval profesional comprobable. Y sí, tu emocion me parece creíble, todo lo que dices haber trabajado y sufrido, también. Pero no es aval profesional, lo siento.
Lorena: sé que se pueden identificar las computadoras, pero eso tampoco ayudaría a lo que yo pretendo. Y es verdad que se cuestiona tanto a las exitosas como a las fracasadas: precisamente, es porque ninguna aporta los datos que he pedido. Mildratis.

Natalia dijo...

Midiatis, ya veo por donde vas.. Tu quieres los nombres de las personas profesionales que avalen que él método que yo realicé está hecho correctamente, sin embargo, cuando se trata de una persona que lo ha hecho de modo personalizado y avalado por la fundadora del método, entonces quieres saber identidades.... Aiiixxxxx, que yo lo que creo, es lo que pones al principio de tu último mensaje, que no sabes nada del método... entonces, crees saber o conocer a todos los profesionales del mundo?, piénsalo, vale la pena que gastes mas energía en algo que desconoces?? de verdad, dejalo y dedicate a otra cosa, en vez de contradecirte continuamente y no llegar a ningún puerto, porque tanto para mi como para ti, es una pérdida de nuestro tiempo. Espero que lo entiendas y no insistas. Gracias.

Anónimo dijo...

Entonces coincidimos y estamos todos de acuerdo, por fin¡¡¡. Lo que vos decis Midiatis, tampoco es comprobable y me gusta mucho cuando usas el término "foreras" me recuerda a una vieja amiga de charlas telefónicas y correos electrónicos, que por cierto no extraño. Gracias por tu aporte

Saludos.

Lorena

Anónimo dijo...

Yo salgo como POlux, pero soy Oti,

la conclusión sobre el método baretta ya ha sido aclarado no??

cae por su propio peso y me alegro mucho de este debate,

si se desconfía es porque siempre hay algo,

ahora mismo elegir sexo de bebé solo está la selección in vitro,

y de momento sólo existen en paises como argentina o méxico,

esperemos avanzar y que se pueda hacer en españa.

Un abrazo a todas y a disfrutar de nuestros niños, sean varones o féminas,

Oti

lore dijo...

Hola,
yo como clienta del método personalizado quiero decir que estuve 5 meses de dieta y método en general riguroso y estricto para concebir una niña pero hace 4 meses y medio nació mi segundo nene.

La doctora Adriana se ofende cuando salen chicas en las que no funcionó el método, que lamentablemente son la gran mayoría, y pide DATOS. Bien, pues ahora yo le pediría a ella que diera también DATOS de sus "estudios" que estaba llevando a cabo con el dinero que nos cobraba. ¿a qué estudios se refiere? ¿ha publicado algo en alguna revista científica? porque no tiene mucho sentido tanto trabajo, tanto esfuerzo en los laboratorios, tantos ensayos, tan caro el método, si luego solo hay que fracasos. Una verdadera investigadora no se dedica a contestar en foros, se dedica a investigar, no a mentir. Si al menos tuviera algo de humildad y devolver el dinero le daría algo de credibilidad, pero está claro que ella solo tenía un interés económico. Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y a la "doctora" también le llegará ese momento, no me cabe la menor duda. Ahora solo puedo pensar que cuan ignorante fui al creerme un método tan absurdo.

Al leer este post veo nombres que participaron en el foro en el mismo tiempo en el que yo también lo hice. Desde aquí quiero mandar un gran saludo a todas ellas, Carito, Anne, pinares, nati2525,arwen, vat...y desearos la mayor suerte del mundo. Yo ahora sí que sí voy a por mi niña, a por la hermanita de mis dos nenes. Solo tenemos una vida, y no estamos para desaprovecharla, yo pienso al menos intentar cumplir todos mis sueños. El tiempo de la dieta baretta fue una gran pesadilla que ya pasó.
Estoy convencida de que mi segundo hijo tenía que nacer, con dieta o sin dieta. Y que las mujeres que tuvieron niñas fue por puro azar, al igual que las que tuvimos niños. El método baretta no es tal método, es una mentira, una receta sacadineros y matailusiones.

Ah, y lo de los "hackers" me da RISAAAAAAAAAAAA. Menuda excusa más ridícula, jajajajaja. Qué vergüenza agena.

Lorena dijo...

Y bueno... siguen apareciendo fallos personalizados.

Quiero contarles que Carito está embarazada y feliz porque es una NENA, esta vez no usó ningún método y su cuarto hijo será su princesa.

Espero no leer que después de casi 2 años tenía efecto residual la dieta del método Baretta.

Felicidades Caro¡¡¡, suerte a todas.

Anónimo dijo...

Efecto residual de la dieta claro que no!!! Pero si experiencia en la observacion de sus ciclos y principalmente buen ojo para ubicar "en ella" el moco adecuado para niña, que finalmente de eso se trata: MOCO ADECUADO, ni fechas, ni calculos matemáticos ni distancias......, "casualmente" además de Carito había otra mamá del foro "Cristinabala" que también dijo concebir su nina luego de aplicar el método de manera autónoma en su segundo hijo varón....pues de las decisiones equivocadas también se aprende.
A pesar de sus dichos públicos sólo Carito sabe en su corazón que tanto han influído sus conocimientos del metodo baretta como usuaria personal del mismo. Es un tema tan íntimo que podríamos llevarlo a cabo sin que nuestra pareja lo supiera y con una dieta equilibrada, sin sacrificios, también el moco de niña aparecerá en algún momento del ciclo, claro... hay que saber detectarlo.
Bien... más tela para cortar, cada cual sacará sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Muy bueno el foro de e-magister, nada que ver con lo que dicen (y mienten) aqui, los fallos personalizados no son diez ni treinta. Menudo boicot le armaron a Adriana Baretta, vergonzoso, pero ahora hay dos medicas que opinan y defienden el metodo. Las ultimas diez paginas no tienen desperdicio, las anteriores son un bochorno mayoritariamente.
http://grupos.emagister.com/debate/metodo_baretta/6747-320755

Lorena dijo...

Creo que nadie le ha organizado un boicot a nadie, en mi caso aparecí naturalmente buscando cantidades de mujeres diciendo: Si¡¡¡ adelante y no lo encontré¡¡¡¡ pero sí veo que las demás están tratando de callar las voces en contra a "cualquier costo". Hay que pensar y ser inteligente.

Saludos,

CR dijo...

Vaya atrevimiento, asumir que hice algo sin preguntarme primero, y luego decirlo así en este foro.

Valgan algunas aclaraciones de mi propia boca, (y desde mi corazón) de modo que nadie salga engañado.

Apliqué el método personalizado en 2008, pagué el precio, hice lo que me indicaron a rajatabla y no funcionó. Tuve mi tercer hijo varón.

Estoy embarazada nuevamente, y esta vez de una niña. Feliz.

Se dice claramente que hice el método nuevamente, que aprendí tanto de él en el personalizado (lo hice 3 meses) que lo mejoré y obtuve el resultado buscado. Bueno, pues debo decirles que no. Dejé de creer en el método con mi fallo + otros, por eso no lo defiendo, y mucho menos podría volver a aplicarlo. No me interesa ya. NO CREO EN EL.

Se insinúa que podría "ocultarle" a mi marido (Hombre maravilloso en este mundo que me banca y me acompaña en todo) la dieta, el moco... No. En absoluto. Es mi mejor compañero, el Hombre que Amo, y con el único ser en este mundo con el que he podido compartir todos mis miedos, mis dolores, mis sueños, mis sentimientos y deseos más profundos. Me ha demostrado a lo largo de los años y en todo tipo de cuestiones que no se asusta de nada, que no sale corriendo, me ha acompañado en todo. No tengo por qué mentirle, Gracias a Dios nuestra relación es transparente, si hubiera decidido hacer nuevamente el método lo hubiera compartido con él. Pero NO CREO EN EL METODO.

Volví a creer en el azar, más teniendo en cuenta que mis posibilidades de tener una niña eran escasísimas (por haber tenido 3 varones). Esta vez la suerte me tocó. Y no hice nada. Bah, si fue solo una semana movidita sexualmente, sin patrones, sin observación de moco, sin temperatura, sin horarios, a las diez de la noche..., a las cuatro de la mañana... Me ven verificando el moco????? NOOOO. Esta vez, simplemente la pasamos genial.

Eso si, esta vez las expectativas eran otras, sabía claramente que podía venir una niña, pero también podría haber sido un varón.

Abajo les copio un mail de respuesta a una forera que me pregunto que había hecho.

Saludos y cualquier consulta no duden en hacérmela a mi. Puedo responder por mí misma.

"ésta vez no hice nada raro... PILETAZO TOTAL... Lo uncio que me atrevería a decir, es que tal vez nos alejamos de la ovulación pero tampoco estoy tan segura, porque no recuerdo qué día fue exactamente y mucho menos supe cuando ovulé. Lo que si me atrevo a decir, es que fue maravilloso, teniendo en cuenta que no hubo estrés por si el moco era o no era, si la temperatura había subido o no, si correspondía ese día o no. Tuvimos ganas de Hacer el Amor, y lo hicimos. Una noche hermosa, tanto como cuando ocho años atrás de viaje en Europa buscábamos a nuestro primer hijo, sin preocupaciones, sin coitos programados, sin abstinencia, sin miedos... Vale decir que de Chamonix (creemos) o Venecia nos trajimos a Alejo.
Después como perdí 2 embarazos, la búsqueda de Totó fue estresante a más no poder, monitoreos de ovulación con ecos casi diarias, inyecciones, y otra tantas cosas... Y ni decir con Benja, tomándome la temperatura, haciendo la dieta estrictísima y que hoy si el moco, que hoy no... Uffff.
Nada de eso esta vez, Una muy buena noche, eso si que si!"

CR dijo...

Según se dice por ahí, yo, que tengo tres hijos varones, tengo altísimas probabilidades de tener otro hijo del mismo sexo, es decir, otro varón.
Aplicando el método llevé mis posibilidades a un 98% de obtener el sexo buscado (la niña... ) y tuve mi tercer varón. Justo, justo me tocó estar en un 2% de fallos.
Quién pensaría que sin hacer nada podría yo embarazarme de una nena?
ES AZAR, SE TIRAN TODOS LOS DADOS CADA VEZ.

Anónimo dijo...

Lorena, Carolina, muy respetables v/ opiniones, pero no mayoritarias ni autorizadas profesionalmente, sino personales y subjetivas.

Mi aporte del 7 de junio se debe a que aqui se cuestionaba la ausencia de sustento/fundamento a quienes, como ustedes, critican el metodo. Además, ustedes, son las mismas que desacreditan el metodo baretta en otros foros, no son distintas personas en distintos foros, sino que se advierten como un grupo de menos de cinco personas que se pusieron de acuerdo para boicotear el metodo, premeditadamente, en distintos foros (esto, dicho por ustedes mismas, asi lo he leido, no lo inventé yo).

Invito al foro de e-magister a leer opiniones con sustento y fundamento profesional.

http://grupos.emagister.com/debate/metodo_baretta/6747-320755

Lorena dijo...

Niego desde ya cualquier afirmación hecha por vos respecto a reunión con fines ilícitos, nunca dije que mi opinión sea profesional pero si es respetable, por el solo hecho de haber practicado el método en forma personalizada, y es tan respetable como la tuya, desde ya es tu opinión y no la mía, te invito amigablemente a retirar tus acusaciones hacia mi persona ya que estás injuriandome sin motivo alguno, va eso creo¡¡¡ o tenés motivos?. Y practicaste el método como para saber? o contame que interés tenés en el?, entonces por haberlo practicado puedo opinar y no le falto el respeto a nadie, así que por favor te pido educadamente que no me lo faltes a mi. Creeme que te entiendo más de lo que vos pensas "A nónima". Te saludo muy atentamente y creeme que sabré disculparte.

P.D: Invito a todas las que así lo desean, ya que "Anónimo" así lo pide a leer en forma completa y consciente el foro de e-magister para que puedan apreciar todas las historias y saquen sus propias conclusiones y no parcialidades, injurias y mentiras, ni trato de colocar la atención en lugares donde no corresponden, cada cual es LIBRE, te lo vuelvo a repetir LIBRE de opinar y pensar como quiera.

CR dijo...

No hay acuerdo para boicotear... eso no puede estar dicho en ningún lado porque NO EXISTE TAL ACUERDO. Simplemente ingresé al foro porque es mentira que yo haya vuelto a aplicar el método, y no voy a premitir que se mienta respecto de algo que hice o no. Yo no hablo por terceros, ni digo lo que terceros hacen o dejan de hacer. Cuento lo mismo siempre, no tengo nada que inventar. No tengo interés alguno en que el método se haga o no, no gano ni pierdo absolutamente nada. Pero está claro que si hay gente interesada, y mucho, que ingresa posts en los diferentes foros acusándonos de boicotear, difamar, etc.
Pues NO, pero sí voy a seguir diciendo mi verdad y más aún allí donde se mienta respecto de mis acciones. Estaré ahí para responder cualquier consulta y contar la misma historia, sin anonimatos, sin vueltas. Con la Verdad.

Anónimo dijo...

Hola

Parece que a buen entendedor pocas palabras. Cuando se habla que el metodo baretta fallo es porque simplemente lo hicieron mal (cuando fue hecho de forma autonoma) y que es parte del 2% (cuando es personalizado).
Ademas se quiere quitar el peso de la experiencia personal diciendo que solo deben hablar los especialistas en este tema cuando hay muchos especialistas que no creen en ello.
No se puede acreditar una informacion cientifica cuando no se la hace por medio de un medio cientifico ya que este metodo solo ha sido apoyado por organismos que promueven el derecho a la vida, y a todo metodo natural de control natal....
Los aciertos estan dentro del 50% es decir nada empiricamente me ha comprobado que el azar no existe.
Tambien insultar, agredir y ofender a las que no opoyan el metodo me da mas dudas sobre la etica del metodo baretta ya que si salen a tratar a la gente de esta manera no me gustaria para nada ponerme en manos que personas que si me falla me ofenderan igual.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, entonces, que mejor que las lectoras se puedan formar su propia opinion. Ellas sabran opinar si hay o no boicot, observaran quienes participan aqui y alla, si las que desacreditan lo hacen con fundamentos o sin ellos, podrán contabilizar fallos reales y ver si coinciden con los numeros dados aqui y alla; podrán comprobar si permitieron ingresar a las exitosas a compartir su experiencia o no, si se respetó a los profesionales que opinaron o no, si los fundamentos que aportan estos las conforman o no ¿Qué mejor transparencia? Me alegra que coincidamos, aunque les ofusque que haya opiniones diversas, y esto es lo que invito a las lectoras a comprobar por su cuenta.

Y traigo a hoy una frase de Adriana Baretta, dando la cara, recien iniciado el foro, "Por todo lo dicho, aconsejo leer, y formarse cada cual su propio criterio" Porque ya se sabe, que el tiempo todo lo aclara.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy Fix. He recogido la invitación, y he leído el foro sugerido. Recojo y sintetizo en 10 puntos.
1ro: me ha sorprendido la virulencia y enojo de las participantes al inicio, y el objetivo expreso de desalentar a otras mujeres e incitar el ingreso de otros fallos para recopilarlos. Esto, más la simultaneidad en la aparición de las foristas, y permanencia en el tiempo, sugiere un plan previo. En ese momento, mediados de 2009, eran dos fallos conocidos: Carito y Anne.

2do: algunas habituales allá, participan también en este foro. Una de ellas (Pólux, después Oti según nos dice aquí mismo) participa asiduamente y con mucho entusiasmo.

3ro: ha transcurrido un año desde aquel inicio, y siguen siendo dos fallos: Anne y Carito, más un tercero añadido en el transcurso del año. Esto, en un marco alentador para el ingreso de fallos, es muy sugestivo. El objetivo del foro ha fracasado, no ha ingresado, a mayo de 2010, un número significativo de fallos.

4to: el marco para el ingreso de exitosas es antagonista y desalentador, al punto que sus exponentes no permanecen en el foro. Aún así, se han manifestado varios éxitos, algunos de primera mano, y otros referidos por profesionales de la salud.

5to: estos profesionales (he contabilizado al menos cinco, de primera mano y una referida) opinan favorablemente sobre el metodo baretta, con fundamentos y debates muy interesantes. Sus opiniones son coherentes y creíbles, se puede seguir el hilo de un razonamiento atrayente y sugestivo de veracidad. Lo aconsejo. Estos profesionales también han sido hostilizados por las participantes “aparentemente” implicadas. Porqué: la sospecha de pertenencia al equipo de Adriana Baretta. No se puede negar esto, ni confirmar, ni en todos los casos; si así fuera, no veo el motivo por el que no puedan participar, mientras fuera (como lo fue) con razonamiento y argumentos valiosos e interesantes para cualquier persona instruida en biología.

6to: las únicas que permanecen en el foro son las participantes iniciales, repitiendo muchas veces las mismas historias (a pesar de que “a buen entendedor pocas palabras” esto no se practica allá).

7mo: estas participantes iniciales aparentan ser amigas, y poseen una cierta coordinacion previa en sus aportes. Al menos entre dos de ellas lo han reconocido expresamente, por lo que si el plan no era previo al foro, se deduce que se acordó sobre la marcha.

8vo: la historia de Carito o Carolina parece ser el leit motiv emocional del foro, a falta de otros fallos, ya que la ha contado varias veces en un año, entrando en algunas contradicciones que impelen a opinar y repreguntar a otras participantes nuevas. Mientras más veces la cuente, Sra. Carolina, más veces se expone a Ud a que otros opinen. Le sugiero, si no desea opiniones, que no cuente ya más su historia ¿no le parece?

9no: salvo Anne, que es el segundo fallo, el resto de participantes no ha seguido el metodo de manera profesional, sino aficionado: esto es desaconsejado en métodos naturales. Tampoco Lorena: lo inició tras luego abandonarlo por considerar más seguro un metodo de selección embrionaria.

10mo: la puesta en práctica de un metodo permite opinar subjetivamente, y se expresa con enojos si fallaron, y alegría si tuvieron éxito: ninguna de ambas emociones es valida para acreditar o desacreditar un método. El conocimiento científico sobre un metodo permite opinar objetivamente sobre sus fundamentos, aunque no se lo haya practicado; tendrá en cuenta también los fallos y éxitos, pero por sobre todo los fundamentos que lo acreditan.

Lorena dijo...

Te corrijo lo pagué en su totalidad y lo inicié, solo que NO hice el intento.

Saludos,

Lorena dijo...

Hablemos hipotéticamente como hacen muchos: Seguramente haya tantos fallos como participantes personalizadas existan, esto es: si solo participan 3 personas, pareciera que solo esas 3 han fallado y aquí los procentajes difieren, no?, 98 %, 2%, etc... si participan 5 y fallan 3, seguimos igual, no me dan las cuentas de todos modos.

Saludos,

Lorena dijo...

Repito un comentario que no salió. Para Fix, el método lo hice entero tanto personalizado como autónomo y así también pagué todo¡¡¡¡, pero no hice el intento bajo el sistema personalizado. Gracias y saludos,

CR dijo...

Las opiniones son valiosas todas, pero no cuando se intenta enmarañar las cosas y tratar de mentiroso al otro. Una cosa es una opinión, otra la mentira.
Siempre hablo desde el corazón, no tengo ningún interés creado en esto, pero las amenazas entre otros ataques, me han traído de vuelta a los foros. No puedo dejar de defenderme.
No hay contradicciones en mi caso, solo son intentos de como dije "enmarañar", siempre con insultos, malos tratos, violencia, embates, a pesar de las invitaciones a debatir en un tono más ameno.
Contar mi historia?, lo haré cuantas veces quiera, a pesar de las amenazas. Y si alguien tiene dudas, por favor, siéntase en la libertad de preguntarme lo que desee, para que también pueda formar su propia opinión, por ejemplo acerca de estas supuestas "contradicciones".
No es mi intención herir a nadie, pero simplemente me he preguntado por qué habiendo hecho el personalizado llevando al límite las probabilidades, me embaracé de mi tercer varón, y con supuesto 0% de posibilidades de concebir una nena, hoy por fin lo he logrado... y sin hacer nada.
Porque estoy convencida (y ésta es mi propia opinión) de que cada vez que buscamos un hijo, las posibilidades son 50 y 50.

Bebes