Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 1 de julio de 2009

La dentición en los bebes

La dentición puede comenzar a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño(a) llega a su primer cumpleaños.
Típicamente, entre las edades de 4 y 7 meses, usted verá como los primeros dientes de su hijo(a) quieren salir a través de las encías. Los primeros dientes en aparecer generalmente son los dos dientes frontales inferiores, también conocidos como los incisivos frontales inferiores. Después de 4 u 8 semanas, les suceden los cuatro dientes superiores frontales (incisivos frontales y laterales superiores). Aproximadamente un mes después, los incisivos laterales inferiores, (los dientes a los costados de los dientes frontales inferiores) aparecerán. Los próximos dientes en aparecer en las encías son los primeros molares (las muelas al final de la boca que utilizamos para masticar la comida), y luego finalmente los colmillos (los dientes puntiagudos en la mandíbula superior). La mayoría de los niños(as) tienen todos sus 20 dientes de leche (los primeros dientes que aparecen) al cumplir su primer año. (Esto es una regla general; si su hijo(a) tiene un retraso significativo, debe consultarlo con su pediatra).
Cuando a un niño(a) le comienzan a salir los primeros dientes, puede que se le comience a caer la baba con más facilidad, y que comience a querer morder algunas cosas. Mientras que para algunos(as) niños(as) el nacimiento de los dientes no es doloroso, para otros la dentición les ocasiona períodos de irritabilidad que pueden durar poco incluso semanas, con episodios de llanto y patrones de sueño irregular.
El cuidado y la limpieza de los dientes de su bebé es muy importante para la salud dental a largo plazo. Incluso aunque los dientes de leche (el nombre que se le da al primer juego de dientes) no serán permanentes, las caries dentales pueden apurar este proceso y dejar huecos antes de que los dientes permanentes estén listos para salir. Los dientes de leche que aun no hayan caído puede que se agrupen juntos para intentar llenar los espacios, lo que puede ocasionar que los dientes fijos salgan torcidos o en lugares que no les corresponden.
Fuente: kidshealth

No hay comentarios:

Bebes