Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 2 de julio de 2009

Ques es la epidural

La anestesia epidural es la medicación que la mayoría de las mujeres tienen en mente cuando piensan en el alivio del dolor durante el parto. Es un tipo de anestesia local que proporciona alivio continuo del dolor del ombligo hacia abajo (incluyendo las paredes vaginales) durante el trabajo de parto y el momento del alumbramiento. Con el efecto de la anestesia epidural, la mujer está cómoda y completamente consciente.
La anestesia epidural implica el uso de drogas que administra un anestesiólogo a través de un catéter muy delgado que se introduce en la parte lumbar de la columna de la mujer y, luego, en el área que recubre la médula espinal (llamada “espacio epidural”). Tendrá que sentarse o acostarse de costado con la espalda arqueada mientras el médico coloca la epidural.

La cantidad de medicación se regula según sus necesidades. A medida que el parto progresa y comienza a dar a luz, el anestesista puede administrar la medicación en función de lo que sea necesario a través del catéter que tiene colocado en la espalda, sin tener que volver a inyectarla.

La epidural tiene algunas desventajas. Es posible que provoque los siguientes efectos:
  • Dificultad para pujar (si bien el anestesiólogo puede controlar la cantidad de medicación que se administra si esto sucediera);
  • Una caída en la presión arterial de la madre;
  • Dolor de cabeza;
  • Dificultad temporal para orinar, lo que requiere la colocación de una sonda urinaria;
  • Una hemorragia (muy raramente).

No hay comentarios:

Bebes