Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 13 de julio de 2009

Tapón mucoso


El tapón mucoso es una sustancia transparente, viscosa y espesa que se ha formado durante el embarazo y que sella el cuello del útero aislándolo del exterior. Su función es proteger al bebé de las agresiones e infecciones procedentes de la vagina.
En el embarazo a término, expulsar el tapón mucoso es signo de la inminencia del parto, que puede producirse en horas o en días, tal vez semanas. Algunas mujeres no notan que lo han expulsado. La expulsión se produce porque el cuello del útero comienza a dilatarse al aproximarse el momento del parto.
No es necesario ir al hospital si se produce sólo el desprendimiento del tapón. Sin embargo, si se producen pérdidas de sangre muy roja o abundante, se debe avisar al ginecólogo de inmediato y tratarlo como una urgencia puesto que puede tratarse de una complicación más grave.
Lo que si esta claro es que el tapón mucoso se desprende y es un aviso de que pronto llegara tu bebe, y aunque no hay que alarmarse hay que tenerlo en cuenta.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Hola gracias por visitarme, estas embarazada que emoción, felicidades

Te sigo leyendo

Besos

karin dijo...

Hola estoy embarazada de 37 semanas y tres dias mi pregunta es las relaciones sexuales al final del embarazo pueden causar que la expulsion del tapon mucoso ya sea un poco o todo.

Fiorella Valera dijo...

No al menos que sean demasiado bruscas y ya este a punto de salir sola, pero por ser la etapa final si seria recomendable que hables con tu gine, por que muchas mujeres nisiquiera se dan cuenta de que ya se les salio el tapon, y si es de cuidado ya que puedes contraer alguna infeccion, pero si tu doctor no ve ninguna anomalia hay algunos doctores que recomiendan tener realciones para que estimular el parto asi qeu no te preocupes y habla con tu doctor.
suerte.

Bebes