Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El sexo despues del parto


Después del parto las mujeres sufren muchos cambios físicos y emocionales, y requieren de un tiempo de recuperación antes de reanudar las relaciones sexuales. Además, el organismo tiene que estabilizarse y cicatrizar, en caso de desgarro vaginal o cesárea, para que las relaciones sean más placenteras”.
El tiempo de recuperación, la cuarentena, suele ser de seis semanas de duración, aunque cada mujer requiere su tiempo. En caso de cesárea, la recuperación será más lenta y el proceso puede alargarse durante varios meses.

Aca algunos tips para mejorar las relaciones con tu pareja depsues del parto.
  • Un lubricante puede resultar muy útil si la región perineal se encuentra sensible. También puede servir para compensar la sequedad vaginal que muchas mujeres experimentan en esta etapa.
  • No es necesario completar el acto sexual la primera vez que te sientas sensual o excitada. Puede ser más fácil que comiencen por acariciarse y, de forma gradual, te acostumbres nuevamente al contacto sexual.
  • En el momento de mantener relaciones sexuales, elige una posición que no te exija demasiada presión sobre la zona que sientas sensible.
  • Si tu mayor problema es el cansancio, intenta hacer el amor mientras tu bebé está durmiendo la siesta, de modo que no estés tan exhausta y puedas disfrutar.
  • Realiza los ejercicios de Kegel para que tu vagina recupere su tono muscular, e intenta tomar alguna clase en la que te hagan hacer ejercicios posparto que te ayuden a estar nuevamente en forma y a aumentar tu autoestima.
  • Aliméntate bien, y bebe mucho líquido. Descansa siempre que puedas. Cuidar a un recién nacido es muy agotador. Para que te quede algo de energía, necesitas cuidarte mucho.

No hay comentarios:

Bebes