Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 30 de julio de 2009

Decoración: Closets para el cuarto del bebe

Estas opciones son para que tengan algunas ideas de como ordenar el closet del bebe, dependiendo el tamaño y los cajones que dispongas, pueden tratar de poner también cajas adicionales para que tengas mas espacios.

lunes, 27 de julio de 2009

Gripe A (H1N1): Decálogo de cuidados en el embarazo

La gripe (ya sea la estacional o la nueva A H1N1) puede ser más complicada en embarazadas con otras enfermedades como afecciones respiratorias, diabetes o hipertensión, según estadísticas de epidemias previas.

1. Las embarazadas deben continuar con su control del embarazo intentando no concurrir a hospitales sino a centros de atención primaria para evitar el contacto con ámbitos de circulación de virus.

2. Deben lavarse las manos regularmente (mínimo una vez por hora) y luego de tocar objetos que pudieran estar contaminados como picaportes, manijas, etc. Asimismo deben lavarse apenas llegan al hogar para evitar el ingreso del virus a la casa.

3. Evitar concurrir a lugares con aglomeraciones de personas (cines, shoppings, etc.).

4. De ser posible no viajar en medios de transporte público y en el caso de hacerlo lavarse los manos con alcohol al descender.

5. Todas las mujeres embarazadas que estén cursando el segundo o tercer trimestre de la gestación deben vacunarse contra la gripe estacional.

6. Frente a casos de fiebre y más aún ante la presencia de síntomas respiratorios, consultar al obstetra. El paracetamol es el tratamiento de elección durante el embarazo.

7. Las embarazadas con infección sospechada o confirmada, o con contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado deberán recibir tratamiento antiviral o quimioprofilaxis.

8. La madre que presente síntomas de gripe o con diagnóstico de gripe, no debe interrumpir la lactancia pero debe lavar sus manos antes de tocar al niño, amamantar con barbijo y, el resto del tiempo, permanecer aislada del recién nacido.

9. Si el afectado por gripe es el bebé debe continuarse con la lactancia por ser la leche materna una fuente única de defensas para el pequeño.

10. Lavar frecuentemente las manos de bebés y niños y todo elemento que el pequeño lleve regularmente a su boca como chupetes, juguetes, mordillos. En el caso de tener hermanos hay que evitar que toquen los elementos del bebé para evitar transmisión de virus.

Fuente: intramed.

jueves, 23 de julio de 2009

Depresión infantil

La depresión infantil puede definirse como una situación afectiva de tristeza mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Se habla de depresión mayor, cuando los síntomas son mayores de 2 semanas, y de trastorno distímico, cuando estos síntomas pasan de un mes. Los partidarios de una depresión infantil específica se ubican en dos tendencias, a saber: los evolucionistas, que opinan que la depresión infantil se va transformando según la época evolutiva de la vida del niño en la que se presenta, sostienen pues la existencia de una DI Evolutiva, y aquellos que sostienen la existencia de la depresión infantil con una sintomatología propia, no equiparable a la del adulto, especialmente relacionada con problemas de conducta, de allí el nombre de DI Enmascarada, puesto que muchos profesionales equivocan su diagnóstico. síntomas característicos y criterios de la depresión infantil: tristeza, irritabilidad, anhedonia (pérdida del placer), llanto fácil, falta del sentido del humor, sentimiento de no ser querido, baja autoestima, aislamiento social, cambios en el sueño, cambios de apetito y peso, hiperactividad, disforia e ideación suicida. Esta definición operativa puede ser utilizada como guía diagnóstica y tiene la ventaja de representar un núcleo de coincidencia de un amplio espectro de la comunidad científica.
Fuente: Psicologoinfantil

miércoles, 22 de julio de 2009

La vitaminas en el embarazo

Las vitaminas y los minerales le ofrecen al organismo los nutrientes que necesita para mantenerse sano y reparar cualquier daño. Usted puede obtener la mayoría de las vitaminas al consumir una dieta sana que incluya:
  • Frutas
  • Vegetales
  • Panes y pastas integrales
  • Productos lácteos
  • Fréjoles
  • Carne baja en grasa
  • Aves
  • Pescado bajo en mercurio
Una buena alimentación también prevendrá alumbramientos prematuros y problemas de bajo peso al nacer, o infecciones.
La Vitaminas que deben tenerse en cuenta son:
  • Hierro
  • Ácido fólico
  • Zinc
  • Calcio
  • Magnesio
  • Vitamina A
  • Vitaminas del grupo B
  • Vitamina C
  • Vitamina D

martes, 21 de julio de 2009

Canguros o Portabebes

Estos lindos canguros o porta bebes aparte de dar la comodidad de llevar al bebe a todos lados, te permite tenerlo muy cerca a ti, y que se cree mas fuerte ese vinculo, hay de diferentes modelos y texturas y el uso varía dependiendo de tu comodidad.

lunes, 20 de julio de 2009

Partos Prematuros

El parto prematuro es el parto que tiene lugar antes de las 37 semanas de gestación. (La mayoría de los embarazos dura de 38 a 42 semanas, y la fecha del parto normal es 40 semanas después del primer día de su último período menstrual). El parto prematuro puede ocurrirle a cualquier mujer. Sólo aproximadamente la mitad de las mujeres que tienen un parto prematuro pertenece a un grupo de riesgo conocido. Cerca del 12 por ciento de los nacimientos en los Estados Unidos (1 de cada 8) son prematuros. Los bebés prematuros tienen un riesgo mayor de necesitar hospitalización, tener problemas de salud a largo plazo y morir, comparado con los bebés nacidos a término

Las señales del parto prematuro son:
  • Contracciones que hacen que su barriga se endurezca mucho cada 10 minutos o con más frecuencia
  • Cambio en el color de su flujo vaginal, o sangrado de la vagina
  • La sensación de que su bebé está empujando hacia abajo. A esto se le llama presión pélvica.
  • Dolor débil en la parte baja de la espalda
  • Cólicos como si tuviera la regla o el período
  • Dolor de barriga con o sin diarrea
  • Calambres abdominales con o sin diarrea.
  • Pérdida de fluido por la vagina (fluido acuoso, sanguinolento o mucoso).
Factores de Riesgo
  • Abortos previos o partos preterminos previos.
  • Habito tabaquico ( 10 cigarrillos por dia).
  • Nivel socioeconomico bajo.
  • Anomalias uterinas, miomatosis o antecedente de conizacion.
  • Infecciones urinarias, sistemicas, vaginales o cervicales.
  • Edad materna menor de 18 años o avanzada.
  • Hemorragias, placenta previa.
  • Embarazo gemelar, polihidramnios.
  • Trabajo duro y estresante.
  • Estado nutricional deficiente.

viernes, 17 de julio de 2009

Tortas para Baby Shower

Aquí traigo mas lindas opciones de torta, ya que en mas variedad se puede encontrar la que la Mami quiere para ese día, las opciones cada vez son mas extensas y personalizadas, solo es cuestión de elegir la que mas nos gusta.

jueves, 16 de julio de 2009

PREMIOS 20 BLOGS

PREMIOS 20 BLOGS

Si te gusta este blog y deseas apoyarnos puedes hacerlo dejando algún comentario en el enlace que esta al costado estamos en la categoria de Personales, ayuda a que este blog sea un poco mas conocido, gracias y contamos con tu apoyo.

Premios 20Blogs

miércoles, 15 de julio de 2009

Que son las contracciones

Al iniciar el parto las contracciones suelen ser regulares (vienen con la misma intensidad y en intervalos fijos), y eficaces, ya que logran que el cuello del útero se dilate.
Una clave para conseguir una buena dinámica uterina es no intervenir hasta que el proceso de parto se haya puesto en marcha. Y para eso es necesario que existan contracciones rítmicas (que duren 40 segundos y se repitan cada cinco o diez minutos durante una hora) que sean capaces de borrar y dilatar el cuello del útero.

Las tres fases de las contracciones

La primera fase de las contracciones es la fase latente, y es cuando las contracciones empiezan a volverse más frecuentes (cada 5 a 20 minutos) y algo más intensas. No obstante, la molestia es mínima. El cuello uterino se dilata y se borra (adelgaza).
Algunas mujeres pueden no advertir que se están empezando el trabajo de parto si sus contracciones son leves e irregulares.
La fase latente suele ser la más larga y menos intensa. Normalmente, ésta es la fase en que la futura madre ingresa en el hospital. Se efectúan exámenes pélvicos para determinar la dilatación del cuello uterino.

La segunda fase es la fase activa, en la que el cuello uterino se dilata de 4 a 7 centímetros. Las contracciones se vuelven más prolongadas, intensas y frecuentes (por lo general, cada 3 ó 4 minutos)

La última fase se llama transición, y en ella, el cuello uterino pasa de 8 a 10 centímetros. Las contracciones suelen ser muy intensas, duran entre 60 y 90 segundos, y se presentan cada pocos minutos. Durante esta fase, la mayor parte de las mujeres sienten la necesidad urgente de pujar.

martes, 14 de julio de 2009

Lindos moises



Si estas por dar a luz acá te traigo lindos moisés para tu bebe, esto te da la comodidad por se mas pequeños que una cuna de acomodarlos en cualquier parte de tu dormitorio los primeros meses de tu bebe así lo tienes cerca, hay muchos modelos dependiendo si es nena o nene.



lunes, 13 de julio de 2009

Tapón mucoso


El tapón mucoso es una sustancia transparente, viscosa y espesa que se ha formado durante el embarazo y que sella el cuello del útero aislándolo del exterior. Su función es proteger al bebé de las agresiones e infecciones procedentes de la vagina.
En el embarazo a término, expulsar el tapón mucoso es signo de la inminencia del parto, que puede producirse en horas o en días, tal vez semanas. Algunas mujeres no notan que lo han expulsado. La expulsión se produce porque el cuello del útero comienza a dilatarse al aproximarse el momento del parto.
No es necesario ir al hospital si se produce sólo el desprendimiento del tapón. Sin embargo, si se producen pérdidas de sangre muy roja o abundante, se debe avisar al ginecólogo de inmediato y tratarlo como una urgencia puesto que puede tratarse de una complicación más grave.
Lo que si esta claro es que el tapón mucoso se desprende y es un aviso de que pronto llegara tu bebe, y aunque no hay que alarmarse hay que tenerlo en cuenta.

sábado, 11 de julio de 2009

viernes, 10 de julio de 2009

Ejercicios Kegel

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar la zona muscular de el piso pélvico, con el fin de fortalecer los músculos de la zona genital.
Estos ejercicios, practicados regularmente, mejoran notablemente algunas disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres.
Con los ejercicios de Kegel los hombres consiguen aumentar el volumen de sangre en el pene con lo cual logran mejores erecciones y también pueden controlar la eyaculación.
En las mujeres se fortalecen los músculos vaginales logrando relaciones sexuales más placenteras, tanto para ellas como para su pareja.

Como realizarlos
  • Siéntese o túmbese cómodamente con los músculos de los muslos, nalgas y abdomen relajados. La primera vez se recomienda la posición tumbada.
  • Contraiga el anillo muscular alrededor del ano (esfínter anal) como si estuviera tratando de controlar una ventosidad evitando apretar las nalgas.
  • Relájelo. Repita este movimiento varias veces, hasta estar segura de que lo realiza correctamente.
  • No apriete otros músculos al mismo tiempo. Tenga cuidado de no contraer los músculos del abdomen, piernas u otras partes del cuerpo. Contraer los músculos equivocados puede ejercer más presión sobre los músculos que controlan la vejiga. Solo apriete los músculos de la pelvis. No aguante la respiración.
  • Antes de los ejercicios, los músculos débiles dejan salir la orina de manera involuntaria. Después de los ejercicios, los músculos fuertes retienen la orina.
  • Repítalos, pero no exagere. Al principio, busque un lugar tranquilo para hacerlos en donde se pueda concentrar bien (en el baño o su habitación). Acuéstese, contraiga los músculos de la pelvis y cuente hasta tres. Relájese y cuente hasta tres. Repita de 10 a 15 veces en cada sesión.

jueves, 9 de julio de 2009

Gripe porcina y sus cuidados


Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. El virus que la provoca se llama virus de influenza de origen porcino.
Esta enfermedad es curable y existen medicamentos para su tratamiento.
Todos somos susceptibles de contagiarnos pero se está presentando principalmente en adultos de 20 a 50 años.
La influenza se transmiten de persona a persona, cuando las personas enfermas estornudan o tosen frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz, al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma o al saludar de mano o de beso a una persona enferma.

Síntomas
Fiebre superior a 39°
Dolor de cabeza
Dolor muscular y de articulaciones
Ataque al estado general y decaimiento(cuando no te puedes levantar)
Tos
Escurrimiento nasal
Ojos irritados
Dolor de garganta
Puede presentarse diarrea

Medidas de prevención
Mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria aguda
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, preferentemente líquido o bien, usar gel antibacteriano con base de alcohol.
Si no tienes jabón líquido, utiliza jabón de pasta en trozos pequeños.
No saludar de beso , ni de mano
Evitar acudir a sitios muy concurridos
No compartir alimentos, vasos, cubiertos
Ventilar y permitir la entrada del sol, la casa, los salones de clase, las oficinas, etc.
Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común
Mantente sano: Diariamente come verduras y frutas y toma por lo menos 8 vasos de agua potable.

miércoles, 8 de julio de 2009

Mi otro gran amor


Hola ya estoy casi de 7 meses y cada vez mas anciosa de que mi otro amor llegue para darme tanta alegría como su hermanita, este embarazo fue tan distinto al primero, sin nauseas, ni mareos, sin dolores de cabeza, nada, solo una simple sensación de agrura, la dicha claro es la misma ya que un nuevo bebe es algo maravilloso que trae consigo nuevas iluciones y te llena de amor y emoción, mi nena esta feliz aunque a veces se pone media celocilla y aclara que ella sera la hermanita menor, pero siempre le canta y acaricia mi pancita, se que cuando ya este con nosotros dejara esos celitos y serán las mejores amigas.
Al menos tratare que ella sienta que es alguien que la acompañara y no que la despojara del sitio que tiene, y se que en mas de alguna ocasión sera difícil pero con amor y muuuucha paciencia entenderá que su hermanita a llegado para ser su aliada y lo maravilloso que la pasaran juntas.

martes, 7 de julio de 2009

Invitaciones para Baby Shower

Aquí te traigo mas opciones para la invitación de tu baby shower, obviamente dependiendo si es una nena o nene se basaran los colores, aunque la mayoría son para ambos, los modelos son muy variados y originales dependiendo del gusto de la Mami.

sábado, 4 de julio de 2009

Hormona hCG durante el Embarazo

La Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) es la "hormona propia del embarazo", encargada de mantener al cuerpo lúteo produciendo progesterona luego de haberse logrado la concepción. Los niveles de esta hormona en particular presentes en la orina de las mujeres son medidos y analizados por la mayoría de las pruebas de embarazo caseras, a fin de determinar si la mujer que se estuviera realizando dicha prueba estaría embarazada o no. Los incrementos en los niveles de la hormona hCG contribuyen significativamente en la exacerbación de los síntomas propios del embarazo, especialmente en las náuseas matinales. Los análisis de sangre realizados por su doctor de cabecera para controlar los niveles de esta hormona presentes en su torrente sanguíneo, son mucho más sensibles y arrojan resultados más precisos que los arrojados por las pruebas de embarazo caseras y, a la vez, podrían ser capaces de detectar si usted estuviera embarazada diez días después de la fecha de fertilización del óvulo, (habiendo sido éste el momento preciso de la concepción).
Con el embarazo, los niveles de la hormona hCG podrían duplicarse cada dos o tres días. Sin embargo, a algunas mujeres se les debe inyectar dicha hormona a fin de provocar la ovulación o para poder extender la fase lútea de su ciclo menstrual; siendo característico que en dichos casos, pequeños rastros o indicios de esta hormona podrían permanecer en su sistema por un período aproximado de diez días, los cuales podrían dar lugar a que si usted se hubiera realizado una prueba de embarazo dentro de ese período de tiempo; la misma podría arrojar un falso resultado positivo. Un nivel de la hormona hCG menor a 5 mIU/ml, por lo general, indicaría que usted no estaría embarazada. Las mujeres embarazadas normalmente logran concentraciones en el suero que pueden oscilar entre los 10 y los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción. Por otro lado, el nivel máximo de concentración de dicha hormona se presentaría entre el segundo y el tercer mes de embarazo, seguido de un descenso del mismo, el cual se produciría durante el tercer trimestre. Las pruebas de embarazo caseras más sensibles podrían llegar a medir hasta aproximadamente 20 mIU/ml de hCG en su orina.
Fuente: Pregnancy-info

viernes, 3 de julio de 2009

Consejos para ayudar hablar a nuestros niños

A todas las mamis que tienen hijos pequeños que están en el proceso de aprender hablar, aquí les traigo algunos consejos que pueden mejorar y ayudar a que esto sea mas fácil y rápido, claro esta con mucha paciencia y amor, para que salga de forma natural y no los lleguemos a frenar con nuestros apuros.
  • Utilizar constantemente un lenguaje claro y adulto, evitando los diminutivos y el lenguaje infantilizado.
  • Si el niño comete errores en su lenguaje, no reír estas incorrecciones, repetir constantemente la expresión.
  • Habituar al niño a que sepa escuchar y que él también sea escuchado.
  • Acostumbrar al niño a que mire a los ojos a la persona que habla, acudir cuando se le llama, dejar lo que esta haciendo y atender a lo que se le dice, no interrumpir a los demás hasta que no hayan acabado su mensaje.
  • No le atosigues porque te parezca que va lento, cada cual tienen su ritmo de pronunciación.
  • Señala o marca turnos de intervención del niño.
  • Siempre que el niño inicie una conversación intenta que esta se mantenga el mayor tiempo posible.
  • Si le cuesta utilizar correctamente alguna de las partes de la oración o las construye mal, ofrécele el modelo correcto, pero tomando aquello que ha dicho y repitiéndoselo correctamente.
  • Realiza actividades con el niño, sobre todo aquellas que estimulen el lenguaje espontáneo.

jueves, 2 de julio de 2009

Ques es la epidural

La anestesia epidural es la medicación que la mayoría de las mujeres tienen en mente cuando piensan en el alivio del dolor durante el parto. Es un tipo de anestesia local que proporciona alivio continuo del dolor del ombligo hacia abajo (incluyendo las paredes vaginales) durante el trabajo de parto y el momento del alumbramiento. Con el efecto de la anestesia epidural, la mujer está cómoda y completamente consciente.
La anestesia epidural implica el uso de drogas que administra un anestesiólogo a través de un catéter muy delgado que se introduce en la parte lumbar de la columna de la mujer y, luego, en el área que recubre la médula espinal (llamada “espacio epidural”). Tendrá que sentarse o acostarse de costado con la espalda arqueada mientras el médico coloca la epidural.

La cantidad de medicación se regula según sus necesidades. A medida que el parto progresa y comienza a dar a luz, el anestesista puede administrar la medicación en función de lo que sea necesario a través del catéter que tiene colocado en la espalda, sin tener que volver a inyectarla.

La epidural tiene algunas desventajas. Es posible que provoque los siguientes efectos:
  • Dificultad para pujar (si bien el anestesiólogo puede controlar la cantidad de medicación que se administra si esto sucediera);
  • Una caída en la presión arterial de la madre;
  • Dolor de cabeza;
  • Dificultad temporal para orinar, lo que requiere la colocación de una sonda urinaria;
  • Una hemorragia (muy raramente).

miércoles, 1 de julio de 2009

La dentición en los bebes

La dentición puede comenzar a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño(a) llega a su primer cumpleaños.
Típicamente, entre las edades de 4 y 7 meses, usted verá como los primeros dientes de su hijo(a) quieren salir a través de las encías. Los primeros dientes en aparecer generalmente son los dos dientes frontales inferiores, también conocidos como los incisivos frontales inferiores. Después de 4 u 8 semanas, les suceden los cuatro dientes superiores frontales (incisivos frontales y laterales superiores). Aproximadamente un mes después, los incisivos laterales inferiores, (los dientes a los costados de los dientes frontales inferiores) aparecerán. Los próximos dientes en aparecer en las encías son los primeros molares (las muelas al final de la boca que utilizamos para masticar la comida), y luego finalmente los colmillos (los dientes puntiagudos en la mandíbula superior). La mayoría de los niños(as) tienen todos sus 20 dientes de leche (los primeros dientes que aparecen) al cumplir su primer año. (Esto es una regla general; si su hijo(a) tiene un retraso significativo, debe consultarlo con su pediatra).
Cuando a un niño(a) le comienzan a salir los primeros dientes, puede que se le comience a caer la baba con más facilidad, y que comience a querer morder algunas cosas. Mientras que para algunos(as) niños(as) el nacimiento de los dientes no es doloroso, para otros la dentición les ocasiona períodos de irritabilidad que pueden durar poco incluso semanas, con episodios de llanto y patrones de sueño irregular.
El cuidado y la limpieza de los dientes de su bebé es muy importante para la salud dental a largo plazo. Incluso aunque los dientes de leche (el nombre que se le da al primer juego de dientes) no serán permanentes, las caries dentales pueden apurar este proceso y dejar huecos antes de que los dientes permanentes estén listos para salir. Los dientes de leche que aun no hayan caído puede que se agrupen juntos para intentar llenar los espacios, lo que puede ocasionar que los dientes fijos salgan torcidos o en lugares que no les corresponden.
Fuente: kidshealth

Bebes