Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Que comer en cada etapa del embarazo

El primer trimestre
Consuma los alimentos nutritivos que contienen el Folate
La primera etapa del embarazo dura para cerca de tres y una mitad de los meses o 14 semanas, durante que etapa usted puede experimentar la enfermedad temida de la mañana, los pechos doloridos y agrandados, y el consejo de su abastecedor del cuidado médico que usted consigue a bastantes vitaminas, minerales y alimentos pues son esenciales para el crecimiento y el desarrollo.

Usted requiere alrededor 2200 calorías al día mantener a su bebé salud. Usted necesita dietas equilibradas, sanas bien con la fibra adecuada; vitaminas prenatales según lo prescrito; el evitar del uso del alcohol y del tabaco; las comidas pequeñas, más frecuentes que le ayudarán si usted es nauseabundo, consiguen la buena nutrición.

El segundo trimestre
Aumente la toma de comida con más hierro a su dieta
La segunda etapa del embarazo dura hasta el final del séptimo mes y es, para muchas mujeres, la etapa más fácil del embarazo mientras que comienzan a recuperar algo de su energía. Está durante esta etapa que el estómago comience a ampliar y que usted es embarazado hace sensible.Durante esta fase usted tiene que aumentar su producto en 2500 calorías/día, así que coma los alimentos mencionados arriba en cantidades más grandes. Continúe manteniendo una dieta bien-equilibrada con el un montón de fibra; tome los suplementos de la vitamina si está prescrito y evite el uso del alcohol.
Usted tiene que aumentar su producto del hierro durante esta etapa. El hierro que su feto consume de usted lo durará con cinco o seis meses después del nacimiento. Coma tan las fuentes ricas del hierro como la carne roja y las fuentes de la vitamina C como naranjas para ayudar a absorber el hierro.

El tercer trimestre
Vaya pesado en el calcio. La tercera etapa del embarazo empieza con el séptimo mes hasta el tiempo cuando el bebé nace, en nueve meses. Es marcada por una oleada de la sensación para el niño, como también más ansiedad y mayor sensibilidad hacia el ambiente.
Sigue habiendo su requisito diario en 2500 calorías; usted puede necesitar reasumir alimentaciones frecuentes pequeñas para prevenir ardor de estómago; continúe las vitaminas prenatales según lo prescrito. Continúe evitando el uso del alcohol; consígase hidratado adecuadamente y evítelo de recalentarse para proteger el niño y le. Usted puede sentirse como comer para dos personas ahora que usted puede detectar físicamente los movimientos del bebé. No hay necesidad de comer más alimento. Usted puede necesitar solamente aumentar su producto de los mismos alimentos por cerca de 10 por ciento o tan.
Sin embargo, usted tiene que aumentar su producto del calcio durante el tercer trimestre. El bebé está desarrollando los huesos, si no encuentra las dosis requeridas del calcio de la dieta de la madre, él comienza a dibujar de sus huesos. Así pues, la acción para arriba en los productos lácteos tiene gusto de la leche y del requesón, y en la leche de soja, para el calcio requerido. Usted necesitará el calcio hacer la leche para amamantar también.

martes, 29 de septiembre de 2009

Sigo en la espera


Ya estoy a poco días de llegar a las 40 semanas y la impaciencia se apodera de mi, aunque es maravilloso tenerla conmigo y se que después extrañare la panza, el querer conocerla y tenerla en mis brazos es mas fuerte cada segundo, solo ruego que todo salga bien y que pronto pueda estar en mi casita con mi nueva bebe. Su hermanita sigue con mucha espectativa y también aparecen los celitos con mas fuerzas, las cosas todas son suyas así que deberemos trabajar con mucha tranquilidad esas cositas con mi primera nena, para que entienda que debe compartir y que nadie la desplazara del amor de nosotros. Espero tener novedades en la semana y poder poner la fotito de mi segunda nena ya conmigo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Celos Infantiles

Los celos infantiles son uno de los problemas más antiguos de la humanidad. El sentir celos es una situación natural, que tiende a surgir por sí misma.
Se les debe prestar atención cuando alteren la convivencia y sean persistentes.
Los celos son un sentimiento angustioso de inseguridad. Su efecto inmediato es el sufrimiento del niño, que juzga haber perdido el amor de la madre, del padre o de ambos, en la suposición de que ellos prefieren dárselo a un hermano.
Es bastante ventajoso que el pequeño tenga hermanos, pues, van a ser ellos los mejores para el importante aprendizaje de vivir en sociedad. Conviviendo con los hermanos aprenderán a :
  • controlar sus impulsos
  • soportar leves injusticias
  • ser contrariado en sus deseos
  • hacer pequeños sacrificios
  • tener en cuenta los derechos ajenos
  • compartir sus cosas, inclusive el afecto de sus padres
Algunas manifestaciones del celo:
  • Incremento de la desobediencia
  • Más llorones y tercos
  • Irritables y nerviosos
  • Agresividad creciente dirigida al principio contra la madre y posteriormente contra el hermano
  • Retraimiento que desemboca en relación hostil con el hermano
  • Afectuosidad excesiva hacia el bebé.
  • Se chupa el dedo
  • Vuelve a hacerse pipi o caca encima
  • Utiliza de nuevo el "lenguaje bebé"
  • Vuelven las rabietas
  • Cambios en el sueño
  • Se incrementa las conductas rituales

viernes, 25 de septiembre de 2009

El recien nacido mas grande del mundo


Indonesia se encuentra revolucionada por la llegada de un súper bebé que llamó la atención mundial “Akbar” o “El Grande” en árabe, vino al mundo batiendo un récord de tamaño o peso que alcanzó las 19,2 libras o 8,7 kilogramos. Un tamaño realmente sorprendente, la madre una mujer diabetica, paso por una cesarea ya que por el peso y el tamaño era imposible que nazca de forma natural dijo el Dr. Binsar Sitanggang. Estoy muy contento de que mi bebé y su madre se encuentre en buen estado de salud," y "Espero que pueda darse el lujo de alimentar a su bebé lo suficiente, porque necesita más leche que otros bebés". declaró su padre Muhammad Hasanuddin. Akbar es el tercer hijo de Hasanuddin de 50 años y la madre Ani de 41 años, sus dos "pequeños" hermanos pesaron respectivamente al nacer; 11,6 libras (5,3 kilogramos) y 9,9 libras (4,5 kilogramos). El ex poseedor del récord de Indonesia fue de un bebé que pesó 14,7 libras (6,7 kilogramos) y nació en las afueras de la capital, Yakarta, en el 2007.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Decoración: Camas divertidas

Si eres de esas Mamis super originales, y que te gusta innovar en lo que es decoración, y además quieres darle gusto a tus hijos con una cama divertida y fuera de lo común, acá te traigo buenas opciones para que ese espacio sea algo mas que solo para dormir, con diseños variados que dejaran con la boca abierta a tus niños y harán de su habitación su lugar preferido.

martes, 22 de septiembre de 2009

La circuncisión

La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos. Existe una variedad de formas de llevar a cabo una circuncisión. En la más común, el prepucio se hala desde la cabeza del pene y se sujeta con un dispositivo de plástico o metal similar a un anillo. Si el anillo es de metal, se corta el prepucio y se retira dicho dispositivo metálico. La herida sana en 5 a 7 días. Si el anillo es de plástico, se ata un pedazo de sutura firmemente alrededor del prepucio, lo cual empuja el tejido dentro de un surco en el plástico sobre la cabeza del pene. Al cabo de 5 a 7 días, el plástico que cubre el pene cae por sí solo, dejando la circuncisión completamente cicatrizada. En niños mayores y adolescentes, la circuncisión se hace generalmente bajo los efectos de la anestesia general, mientras el niño está completamente dormido. Se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene. Se utilizan suturas absorbibles para cerrar la herida, las cuales serán absorbidas por el cuerpo al cabo de 7 a 10 días. La herida puede tomar hasta 3 semanas para sanar. Algunos Riesgos:
  • Sangrado
  • Infección
  • Enrojecimiento alrededor del sitio de la cirugía
  • Lesión en el pene

viernes, 18 de septiembre de 2009

38 Semanas


A estas alturas ya estoy un poco cansada, esta vez a diferencia de mi primer embarazo me he sentido mas adolorida y quiero que mi nena nazca pronto, pero hay que tener paciencia ya que se vienen varios cumpleaños y no me gustaría que se junte con ninguno, además preferiría que llegue a terminar su tiempo aunque de peso esta bien. Para colmo estoy reteniendo líquidos y parezco un pez globo de lo hinchada que estoy eso me mortifica mas, solo tengo la dicha de que se que todo este fastidio tendrá una linda recompensa que borrara toda incomodidad pasada y solo me dejara mucha emoción y alegría, así que trato de estar de buen humor ya que el tiempo pasa pronto y tener mas tranquilidad para estar con mi otra nena que requiere también su espacio, y se que esta resintiendo un poco todo esto, así que deseenme suerte, ya verán alguna foto cuando reciba a mi lindo angelito.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Retención de líquidos en el embarazo

Es muy común en el periodo de gestación retener más líquidos de los que necesita el organismo. Al menos el 50% de las mujeres lo padecen en algún momento, sobre todo durante el tercer trimestre. Todo este desarreglo es culpa de los drásticos cambios hormonales que se desarrollan durante el embarazo y se suele manifestar con una ligera hinchazón de tobillos y pies. En medicina, este problema recibe el nombre de ‘edema’ y no es muy preocupante, aunque es aconsejable comentarlo con el ginecólogo.
Pero si la hinchazón es excesivamente exagerada y se amplía a la zona de las manos y la cara, hay que acudir al medico sin demora. Podría tratarse de una afección más grave como la preeclampsia, caracterizada, además de por la presencia de edema, por contener proteínas en la orina y alta presión sanguínea.
Los edemas leves se corrigen con medidas sencillas, pero en cualquier caso no se debe tomar ningún medicamento sin consultar con el especialista.
"combatir" este síntoma a veces se recomienda reposo. También son efectivos los masajes de "drenaje linfático", que ayudan a eliminar los líquidos a través de la orina (luego de una sesión de masajes la mujer va al baño con frecuencia).
También es aconsejable no utilizar nada que oprima la circulación como medias con elásticos apretados y por supuesto hacer algo de ejercicio, como una breve caminata diaria, que puede ser muy efectiva.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cuidados despues del parto

El corte realizado en los genitales de la parturienta tiene el nombre de episiotomía, y sirve para facilitar la salida de la cabeza y hombros del feto, la misma que será reparada posteriormente con un material que se desprende en doce a quince días, de manera que no es necesario sacarlos. Si la mujer que ha tenido un parto vaginal no reposa lo necesario, esta herida se hinchará y los puntos se apretarán provocando dolor intenso. Igualmente la mujer que ha sido sometida a operación cesárea deberá guardar reposo para evitar problemas con la herida o aumento del sangrado. Las caminatas cortas son convenientes, por lo que facilitan la salida de los loquios (fluido corporal que sale después del parto); facilita el aseo; mejora la circulación y función muscular. La dieta diaria debe estar bien balanceada: legumbres, frutas, lácteos, carnes, aves, pescado y además suplementos de hierro y calcio. Los ejercicios vaginales son indispensables para evitar el descenso de órganos pélvicos con los años. Esto se logra provocando contracción de los músculos del recto y ano, como soportando los deseos de defecar y luego aflojar la tensión poco a poco, repitiendo la maniobra varias veces al DIA. Con esto se logrará que los músculos del piso pélvico tomen firmeza nuevamente. El útero recobrará su tamaño habitual aproximadamente a los quince días después del parto y el sangrado posterior al parto puede durar de dos a tres semanas. El aseo de genitales debe ser realizado con suavidad y se recomienda usar un jabón neutro. Los baños de tina, piscina o mar están contraindicados. La vida sexual se reiniciará después de cuatro a seis semanas del parto y la frecuencia va de acuerdo a la decisión de la pareja. El control posterior será a los cuarenta días para revisar presión arterial, peso, condiciones de las mamas por la lactancia, útero, anexos, corte de la vagina y realizar un papanicolau de control. El regreso al trabajo podrá ser después de cinco a seis semanas después del parto.
Fuente: medicosecuador

lunes, 14 de septiembre de 2009

Que hacer cuando un niño se golpea la cabeza

Sufrir un golpe en la cabeza se define en términos médicos como traumatismo craneoencefálico, que puede producir la alteración de la función cerebral , la que generalmente y dependiendo de la causa resulta temporal. En los niños, su mayor incidencia ocurre entre los seis meses de edad y los seis años. Dentro de los accidentes, el traumatismo craneoencefálico es la causa que con mayor frecuencia determina el internamiento de los niños en las salas de urgencias.

Signos de alarma
  • Cambios de conducta
  • Irritabilidad
  • Somnolencia
  • Pérdida del conocimiento
  • Movimientos anormales (crisis convulsivas)
  • Sangrado por la nariz, oídos y boca.
  • Vómito repetidos (en proyectil con gran fuerza)
  • Formación de hematomas (chibolo) grande.
  • Herida en piel cabelluda o cara, que no deja de sangrar.
  • Trastornos del equilibrio o la marcha
El vómito es el signo que se presenta en más de la mitad de los casos, sin embargo por sí sólo no es un indicador de la gravedad del traumatismo, a menos que se presente en forma repetida, incoercible y con gran fuerza. En forma general cuando sucede el traumatismo craneoencefálico debe evitarse la administración de líquidos, alimentos, o medicamentos, en tato no sea valorado por el neurocirujano y el decida su tratamientos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuentos Infantiles cortos

El niño que quería volar

Sentado sobre una piedra, Pedrito se pasaba el rato contemplando el volar de las águilas, y eso le había costado más de una bronca, por parte de su madre. Este vivía a unos tres kilómetros del pueblo y solía ir al colegio andando. Su mayor ilusión de siempre era volar algún día como los pájaros.
—Pero Pedro ¿como llegas tan tarde, si hace más de dos horas que terminó el colegio?
—He estado contemplando las águilas, me encantaría volar como ellas.
—Pero hijo, tú eres un ser humano, no un águila ¿además no tienes plumas?
—Ya lo se mamá, pero es superior a mi.
—Anda y coge la merienda Pedro, que se te va juntar con la cena y déjate ya de volar, que tienes muchos pájaros en la cabeza.
Al día siguiente estando sentado en su piedra y como siempre contemplando a las águilas, se le acercó una joven muy guapa y le dijo — ¿te gustaría algún día, volar como ellas?
Pedro que estaba mirando el volar de las águilas, no se había dado cuentas y se sobresalto un poco.
— No te asustes Pedro¬ —le dijo la joven, con una voz muy dulce—.
—Esa sería mí mayor ilusión señorita, pero nunca podré hacerlo— decía Pedrito, bastante desanimado—.
—Por que dices eso, de que nunca podrás hacerlo – le preguntaba la joven —.
—Señorita, yo no tengo alas ni plumas y si no tengo esas dos cosas, nunca podré hacerlo aunque me guste mucho.
—No tienes alas, pero tienes otros valores muy importantes.
—De que valores me habla usted.
—Desde ahora en adelante podrás volar y para hacerlo, solo tendrás que cerrar los ojos y pensar en volar.
—Señorita, muchas veces los he cerrado y hasta el momento nunca he volado.
—Ciérralos ahora y veras como podrás hacerlo.
Pedro cerró los ojos y como un águila fue volando y por primera vez, desde las alturas pudo ver su casa, el río, los animales y sentir la fresca brisa refrescando sus mejillas.
Cuando pedro abrió los ojos, la joven ya se había marchado. Esta le había dejado un mensaje escrito en el suelo, el cual decía “sigue siempre así y cuando quieras volar, solo tendrás que cerrar los ojos”.
Desde entonces Pedro se sentía muy afortunado, había conseguido lo que tanto deseaba.
En uno de sus muchos vuelos, vio a un amigo caerse en un pozo ciego y su rápida actuación salvo su vida.
Pedro estaba muy contento, por que además de hacer lo que tanto deseaba (que no todos lo consiguen), se dio cuentas que podía ayudar a la gente y eso le hacía la persona más feliz del mundo.
Autor:
Guillermo Jiménez Pavón

jueves, 10 de septiembre de 2009

Beneficios de la natación para los bebes


Si estas pensando en poner a tu bebe a clases de natación, aquí te doy algunos beneficios que te ayudaran a decidirte mas rápido.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
  • Es beneficioso para la condición cardiovascular, así mejora la resistencia.
  • Incrementa la fuerza, gracias a los ejercicios musculares, logrando un desarrollo temprano.
  • Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable relajan al bebe.
  • El bebe se siente mas seguro y disfruta de la compañía y atención de sus padres.
  • Fortalece el sentimiento de independencia y autoconfianza.
  • Se adapta al agua de forma divertida y saludable.
  • Facilita el proceso de la socializacion.
  • Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El sexo despues del parto


Después del parto las mujeres sufren muchos cambios físicos y emocionales, y requieren de un tiempo de recuperación antes de reanudar las relaciones sexuales. Además, el organismo tiene que estabilizarse y cicatrizar, en caso de desgarro vaginal o cesárea, para que las relaciones sean más placenteras”.
El tiempo de recuperación, la cuarentena, suele ser de seis semanas de duración, aunque cada mujer requiere su tiempo. En caso de cesárea, la recuperación será más lenta y el proceso puede alargarse durante varios meses.

Aca algunos tips para mejorar las relaciones con tu pareja depsues del parto.
  • Un lubricante puede resultar muy útil si la región perineal se encuentra sensible. También puede servir para compensar la sequedad vaginal que muchas mujeres experimentan en esta etapa.
  • No es necesario completar el acto sexual la primera vez que te sientas sensual o excitada. Puede ser más fácil que comiencen por acariciarse y, de forma gradual, te acostumbres nuevamente al contacto sexual.
  • En el momento de mantener relaciones sexuales, elige una posición que no te exija demasiada presión sobre la zona que sientas sensible.
  • Si tu mayor problema es el cansancio, intenta hacer el amor mientras tu bebé está durmiendo la siesta, de modo que no estés tan exhausta y puedas disfrutar.
  • Realiza los ejercicios de Kegel para que tu vagina recupere su tono muscular, e intenta tomar alguna clase en la que te hagan hacer ejercicios posparto que te ayuden a estar nuevamente en forma y a aumentar tu autoestima.
  • Aliméntate bien, y bebe mucho líquido. Descansa siempre que puedas. Cuidar a un recién nacido es muy agotador. Para que te quede algo de energía, necesitas cuidarte mucho.

martes, 8 de septiembre de 2009

Mi baby shower

El día sábado se hizo mi shower, y aunque fue algo muy pequeño todo salio muy bonito y tranquilo, la realidad es que parecía mas un cumple infantil ya que la casa estaba llena de bebes, pues la mayoría tiene hijos pequeños, y ellos fueron los que mas disfrutaron de la reunión, mi mami la faltante de la tarde no pudo asistir ya que mi papi esta delicado y se quedo cuidándolo, igual se le extraño mucho. Como la bebe es nena se dijo que los regalitos fueran pañales y cosas para el baño, algo que felizmente si se cumplió, ahora que ya paso esta reunión estoy mas nerviosa que nunca por que se que falta muy poco para encontrarme con mi nuevo amor, los nervios siguen incrementando al igual que la felicidad, ojala y todo salga bien y ya les contare como sigue esto.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tecnicas de respiración para el parto


Respiracion abdominal

Para aliviar las contracciones más intensas durante la fase de la dilatación del cuello uterino:
Tome aire por la nariz para que los pulmones se llenen, al tiempo que el abdomen se hincha poco a poco.
Expulse el aire por la boca mientras contrae lentamente los músculos del abdomen.

Respiracion de jadeo

Para controlar las ganas de pujar en las fases de dilatación y de la expulsión:
Tome aire y expúlselo de forma sucesiva en forma de jadeo o soplo.
Por lo general, esta técnica suele ser necesaria en los partos sin epidural para no distender demasiado los músculos de la zona del periné. Cuando a la mujer se le administra anestesia epidural, la mayoría de las veces no siente deseos de empujar.

Respiración para fase de alumbramiento
Inspirar 2 o 3 veces de forma profunda y corta, entonces aguantarla mientras contraemos todos los músculos del abdomen y hacemos fuerza durante unos segundos, y acto seguido parar, relajar la musculatura.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Recetas Infantiles

Ingredientes

12Rebanadas de pan integral o blanco
600 g Mantequilla de cacahuate (maní), mermelada de fresa o cualquier otro relleno

Preparación

Se unta las rebanadas de pan con lo que hallamos decidido ponerle. Se enrollan como espiral y para sostenerlo se le ponen palillos de dientes y se cortan en espiral

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuentos Infantiles

Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.

Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.

En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bocaditos para tu Baby shower

Aquí algunas opciones de los bocaditos que podrías poner en tu baby shower, las opciones son múltiples que dependiendo la hora, el lugar puedes cambiar tus alternativos, además los bocaditos son lo mas practico ya que se ensucia menos y los puedes poner en menaje descartable con el tema de bebes.
  • Petipanes con pollo, mayonesa, apio y durazno.
  • Dip de Atún con galletas de soda o tostaditas.
  • Capresses de albahaca, queso fresco, tomate y orégano.
  • Dip de Cebolla con papitas en hojuelas.
  • Bolitas de Causa.
  • Alitas con Salsa BBQ.
  • Papitas a la huancaina
  • Butifarras Petit
  • Aceitunas
  • Mixtura de embutidos
En lo que es dulce
  • Nidos de camarones
  • Dip de cangrejo
  • Piononitos
  • Danastitas de manjar
  • Dachitos
  • Alfajores
  • Trufas de chocolate,
  • Tartaletas de sal y dulce
  • Cheesscake

Bebes