Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Consejos para cuidar los dientes de nuestros Bebes


Aparte al bebé del pecho suavemente o quítele el biberón de su boca inmediatamente si se duerme mientras está comiendo. Si el biberón se queda en la boca del nene mientras duerme, el líquido dulce puede acumularse alrededor de los dientes.

Ofrezca un biberón de agua fría entre las comidas regulares si el niño tiene sed o quiere un biberón para consolarse. Recuerde que el agua de beber que contiene la cantidad adecuada de flúor puede ayudar a prevenir las caries. Evite ofrecer los jugos, refrescos con gas o refrescos hechos por mezclar el polvo endulzado con agua en un biberón.

Evite los biberones que parecen botellas de refrescos con gas. Estos podrían influir en un niño a escoger tales refrescos cuando está mayor—una decisión que puede ser muy dañosa para los dientes.

Empiece a enseñar a su bebé a beber de una taza con agua o jugo poco después que le brota el primer diente. ¡Tal vez necesite mucha práctica! Las tazas para niños que no derramen, con pajitas plegables, sirven bien. Muchos dentistas creen que este diseño impide que los líquidos dulces entren en contacto con los dientes, en comparación con otras tazas que no se derraman.

Evite los pacificadores cubiertos de cualquier cosa dulce.

Limpie la leche materna, la fórmula, el jugo o cualquier líquido dulce de los dientes y las encías de su bebé para reducir el riesgo de caries.

Limpie suavemente las encías del bebé con agua una vez al día, antes que tenga dientes. Use una pieza de gasa o paño para lavar limpio y mojado, o una cepilla de dientes suave para bebés. Se puede crear un tiempo agradable al sonreír y platicar al bebé: “¡Es así que te limpiamos la boca!”

Cuando sale el primer diente, cepille los dientes muy suavemente al menos una vez al día. Pregunte al dentista sobre el mejor momento de empezar a usar la pasta para dientes.

2 comentarios:

Claudia L. dijo...

GRacias! muy util!!!

auxiliar pediatria dijo...

Muy buen aporte. La salud de los recién nacidos es una prioridad del Sistema Sanitario y por tanto esta especialidad está muy bien valorada y cuenta con mucho futuro dentro de la Sanidad.

Bebes