Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 7 de agosto de 2008

Como reconocer un niño hiperactivo


Perfil de un niño hiperactivoSegún Still, estos niños son especialmente problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atención puesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal. Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean. Esto junto sus estados de ánimos bruscos e intensos, su temperamento impulsivo y fácilmente excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio. En general son niños incapaces de estarse quietos en los momentos que es necesario que lo estén. Un niño que se mueva mucho a la hora del recreo y en momentos de juego, es normal. A estos niños lo que les ocurre es que no se están quietos en clase o en otras tareas concretas.

Síntomas en un niño hiperactivo

Los síntomas pueden ser clasificados según el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad: - Dificultad para resistir a la distracción. - Dificultad para mantener la atención en una tarea larga. - Dificultad para atender selectivamente. - Dificultad para explorar estímulos complejos de una manera ordenada. - Actividad motora excesiva o inapropiada. - Dificultad para acabar tareas ya empezadas. - Dificultad para mantenerse sentados y/o quietos en una silla. - Presencia de conductas disruptivas (con carácter destructivo). - Incapacidad para inhibir conductas: dicen siempre lo que piensan, no se reprimen. - Incapacidad para aplazar las cosas gratificantes: no pueden dejar de hacer las cosas que les gusta en primer lugar y aplazan todo lo que pueden los deberes y obligaciones. Siempre acaban haciendo primero aquello que quieren. - Impulsividad cognitiva: precipitación, incluso a nivel de pensamiento. En los juegos es fácil ganarles por este motivo, pues no piensan las cosas dos veces antes de actuar, no prevén, e incluso contestan a las preguntas antes de que se formulen.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bueno el articulo pero siento que falta algo mis espectativas solo fueron llenedas en un 60 por ciento

Fiorella Valera dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, dime que duda te quedo y tratare de ayudarte lo mas posible, saludos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es cristina, tengo un hijo de 2 años, tiene casi el 100% de lo citado en su articulo, mi pregunta es si en esa edad ya se puede decir que mi hijo es hiperactivo o es normal a su edad.
Tambien quisiera saber si es necesario consultar con un psicologo o con un medico general

Fiorella Valera dijo...

Mira en un caso asi lo mejor es tratar con alguien especializado, por la edad es todavia un poco dificil decir con total seguridad que es hiperactivo por que todavia es muy pequeño y es mas dificil tener su atencion y que se concentre, pero para mayor tranquilidad tuya consulta con algun especialista para que poco a poco veas si las caracteristicas persisten. ojala te ayude suerte.

lisbeth dijo...

seria bueno saber muchisimo mas porque tengo un hijo hiperactivo y muchas veces no se como controlarlo y para uno es muy traumante el nopoder ayudar a nuestros hijos a ser mejores y manejar de una mejor forma la situacion

Fiorella Valera dijo...

Hola si quieres algun tema en especial puedes dejarlo y tratare de darte mas informacion, pero lo mejor es que si ya tienes la seguridad que es un niño hiperactivo lo lleves a su pediatra y el te derivara a alguna area especial o te mandara algunas actividades.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es juan hernández,tengo 3 hijos una niñita de 2 meses,un niñito de 2 años y medios,y una niña de 6 años.el problema es el niño,que no tiene todos los sintomas de un niño hiperactivo,pelea mucho con su hermana mayor,todo el dia.pero en otra casa o en el jardin se porta bien,pelea pero no tanto.es muy regalon.el ace caso casi en todo,pero es muy agrecivo hasta con nosotro que somos sus padres.no se si esto es normal para su edad,igual el es inquieto,que puedo acer con el???

Fiorella Valera dijo...

Hola es normal hasta los 5 años que los niños sean agresivos, el punto cuan agresivo es y que actitud toman ustedes frente a este agresividad tal vez por ser el hombrecito le permiten mas cosas tienes que prestar mucha atencion para que nose te salga de las manos, igual hay test para saber si solo es la etapa o es un niño con algun tipo de problema en su caracter, suerte.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si existe los niños hiperactivos leves, tengo un niño de 5 años y tiene solo algunos sintomas pues si lo siente cuando se le impone un castigo y si acata ordenes y todas las consignas del colegio se sienta obedese y capta a veces rapido y aveces no

Fiorella Valera dijo...

Bueno lo mas destacable en tu bebe es que logra poner atencion, posiblemente no sea el mismo caso, pero es recomendable para estar tranquila llevarlo a un especilista para que le haga un test esto te dara la respuseta exacta, mucha suerte.

Anónimo dijo...

hola, soy mariana.mi bebe va para los dos anios...se ve q es muy inteligente y q se da cuenta de todo. pero es algo agresivo..aveces depende d q persona sea ya q tiene dos primitos que nadamas los ve y es agresivo y juega muy tosco...aveces si obedece las ordenes..aunq aveces como dicen en el articulo hace lo que el kiere y lo reganias y aun asi nadamas se te queda viendo y lo hace, o espera a que te descuides...es muy inteligente en hacer o alcanzar las cosas que quiere...una doctora solo me comento q hay que ver si era hiperactivo pero ya me quede con la espinita

Fiorella Valera dijo...

Mira los niños hasta los 2 años suelen ser un poco agresivos, asi que hay que tener bastante paciencia, ahora si puedes hacerle la prueba mejor ya que eso te dara ams tranquilidad, pero no te preocupes ni te alarmes antes de tiempo ya que la mayoria de niños en esta epoca son bastantes activos.

Anónimo dijo...

hola tengo un hijo de 7 años y es exactamente igual a lo q e leido q puedo hacer al respecto por q e intentado mucho para q cambie pero nada de lo q hago lo hace cambiar, y se me hace muy dificil llevar este tema ojala me den una respuesta muchas gracias

Fiorella Valera dijo...

Lo que pasa es que si tu nene es hiperactivo no basta con querer que cambie sino ayudarlo con alguna terapia que te guie a ti y a el a como canalizar toda esa energia, tienes que estar tranquila y hablar con algun psicologo para que te derive y te ayude, saludos.

Bebes