Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

domingo, 31 de agosto de 2008

Que hacer cuando salen las estrias


Que hacer cuando salen las estrías, es una pregunta que nos hacemos las mujeres muy seguido, aunque las estrías son la ruptura de la piel y no se pueden borrar, hay tratamientos y cosas que al menos logran disminuirlas un poco, aquí algunos tips.

Algunas personas constatan que los tratamientos bronceadores sin sol (tanto las lociones, cremas y sprays de venta sin receta médica como los tratamientos que se aplican en salones de belleza) ayudan a cubrir las estrías. Esto no es aplicable a los rayos UVA porque las estrías son menos proclives a broncearse con este tipo de rayos. Y, como todo el mundo sabe, tanto el sol como los rayos UVA hacen más mal que bien en lo que se refiere a la salud de la piel a argo plazo. También te puedes comprar un maquillaje corporal que sea del tono de tu piel para aplicártelo sobre las estrías a fin de hacerlas invisibles.

Aunque algunos fabricantes tienen líneas de maquillajes resistentes al agua, probablemente el maquillaje no sea la mejor solución si tienes pensado pasar mucho tiempo en el agua.
En lo que se refiere a la piscina o a la playa, la buena noticia es que la moda actual favorece muchos estilos de bañadores y trajes de baño que permiten ocultar las estrías. Los bañadores de hombre tipo short (conocidos entre los atletas porque no se suben cuando uno se mueve) permiten ocultar las estrías de las nalgas y la parte superior de los muslos. Y, puesto que muchos nadadores prefieren los trajes de baño de cuerpo entero o bañadores, que permiten ocultar las estrías en el pecho y el abdomen, suele haber multitud de estilos y modelos entre los que elegir.

Aunque en el mercado hay multitud de cremas y otros productos cosméticos que dicen eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría son ineficaces y a menudo bastante caros. Las estrías no se pueden eliminar completamente sin la ayuda de un dermatólogo (un médico especializado en el tratamiento de problemas cutáneos) o un cirujano plástico. Estos especialistas pueden utilizar alguno de los muchos tipos de tratamientos disponibles –desde la cirugía propiamente dicha hasta técnicas como la microdermabrasión y el láser- que reducen la visibilidad de las estrías. Estas técnicas suelen ser caras y no son recomendables durante la adolescencia, cuando todavía no se ha acabado de crecer y lo más probable es que las estrías se acaben difuminando con el tiempo.

Evita bajar y subir de peso rápidamente. Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera. Al recuperase no exponemos a crear estrías.
Mantén la piel hidratada. Las pieles secas con más susceptibles a las estrías. Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E son recomendadas. Hidrata la piel por dentro. El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar.
Come saludablemente para que tu piel este saludable.

15 comentarios:

Nuestra Salud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

La verdad me gustaria una explicaciòn màs clara. Tengo una niña de 12 años y hace pocos dìas descubri que tiene estrìas y su cuerpo es normal para su edad, no hace dietas, no es gorda, ni ha adelgazado por eso me llama la atenciòn. Que se puede hacer?

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por la visita, mira las estrias son rompimiento de la piel por lo cual no se desaparecen pero con cremas o laser pueden reducir bastante, es raro que una nena tan pequeña que no a sufrifo cambios bruscos en su pero tenga estrias ya que normalmente es por causa de estiramiento de piel, o resequedad de repente bebe poca agua y su piel esta reseca por lo cual con un aunmeto leve de peso causo el rompimiento de piel, consulta con su pediatra a ver que crema puede usar, saludos.

Nely dijo...

hola tengo 20 años y tengo todo mi abdomen lleno de estrias, es verdad que tomando colageno puedo disminuirlas?
¿es cierto lo del producto que sale en la tele que quita las estrias un tal Eternelle?

Fiorella Valera dijo...

Hola Mira las estrias son rompimiento de la piel, asi que lo maximo que puedes hacer es usar cremas que te atenuen el color y puedan emparejarse, o con tratamientos laser, pero de lamisma forma no te las borra por completo.
Saludos.

leandro dijo...

hey hola como estan?? tengo 21 años y ya sufro de este problema y definitivamente creo que pase por cambios de peso durante mi pequeña etapa de vida pequeño era gordito..alrededor de 5 a 9 años fui muy delgado y a los 10 empeze hacer relleno hasta que a los 15 volví adelgazar y actualmente soy delgado.. tengo estrillas en los gluteos, espalda baja y y cerca de las aletas hombros parte trasera siempre en la espalda..... sinceramente me incomodan y molestan cuando se trata de quitarme la camisa... me dan mucha pena...voy probar su receta cacera y les cuento ojala me sirva atenuar y disimularlas como quisieraaa....

Fiorella Valera dijo...

Si las estrias son algo super fastidioso, pero con constancia pueden disminuir bastante, saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

perdonenme de verdad pero si hay una cura para las estrias y quiero q lo prueben si les apetece es un fabor q ago para todos no es gran cosa el secreto es natural y no hay problema alguno al ponerlo es LA SABILA aunque no paresca la sabila es un buen medicamento para las estrias las borra casi q por completo que de verdad te ayuda mucho con lo que es la verguenza. me despido y espero q les balla bien...!

Anónimo dijo...

HOLA SOY MAMA DE UNA NIÑA D 10 AÑOS Y HACE UNOS MESES COMENZARON LAS ESTRIAS,ES UNA NENA NORMAL,AL PRINCIPIO EL PEDRIATRA DIJO Q SE DEBERIA A ALGUN CAMBIO,HACE POCO LA LLEVE AL DERMATOLOGO X QUE CADA VEZ TIENE MAS,COMIENZAN EN LA CINTURA Y TODO LO LARGO D LA PIERNA Y ES COMO Q CADA DIA TIENE MAS Y MAS,LA DERMATOLOGA ME DIJO Q NO TIENE ELASTICIDAD Y X ESO LE SALEN ME DIO UNA CREMA CARISIMA,PERO BUE,LE VEO MAS,QUIERO AVERIGUAR A Q SE DEBE Y Q MAS SE PUEDE HACER,X Q HOY TIENE 10 AÑITOS,EN UNOS AÑOS MAS,CUANDO QUIERA USAR SHORT O POLLERAS COMO CUALQUIER ADOLECENTE Y NO PUEDA?ESTOY MUY MAL AL RESPECTO Y LA VERDAD NUNCA VI NADA IGUAL EN UNA CRIATURA TAN CHIQUITA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS T DEJO MI MSN iarame_dulcebombon@hotmail.com CUALQUIER DATO Q ME PUEDAS APORTAR ES MAS Q AGRADECIDO

Fiorella Valera dijo...

Hola, esto de las estrias es algo muy fastidioso mas aun es alguien que recien empieza y como tu dices va a querer usar falditas y eso, trata de hidratarla mucho que tome agua y utilice cremas y aceites diarios despues del baño para evitar que le salgan mas, que no tenga cambio de peso bruscos, y con las que ya tiene sabes que son dificiles de quitar a menos que sea con lacer, asi que espera que sea un poco mas grande y evita que le salgan mas.

flavia dijo...

ola tengo estrias x mi embarazo i estoi utilizando cremas para poder borrarlas un poko i veo resultados se esta difuminando pero lo k kiero saber esk si se estan borrando si sigo poniendome mas poder bajarlas mas o hai domas se keda ?

Anónimo dijo...

ola tengo estrias x mi embarazo i estoi utilizando cremas para poder borrarlas un poko i veo resultados se esta difuminando pero lo k kiero saber esk si se estan borrando si sigo poniendome mas poder bajarlas mas o hai domas se keda ?

Anónimo dijo...

ola sabes?cuando estaba embarazada trate de cuidarme con muchas cremas pero a los 8meses de embarazos me empesaron a salir las estrias..y aora yano no se que crema ponerme..usted me podrias decir que crema puedo utilizar para que desaparescan un poco las estrias..

Fiorella Valera dijo...

Mira las estrias son algo que salen si o si, mas que todo si tu piel es propemsa, las cremas te ayudan a que el rompimiento no sea tanto, pero si ya te salieron lo mas seguro son los tratamientos laser ya que la mayoria de las cremas te ayudan a bajar el color pero no te las borra, trata de no darle tanta importancia ya que son la muestra de que pasaste por la experiencia mas bella del mundo,
Saludos.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo estrias me empezaron a salir en el desarrollo,cuando mi cuerpo empezo a cambiar,lamentablemente es algo comun esto ya que de cada 10 mujeres que conosco 8 tienen estrias en parte de su cuenpo,he averiguado por todos lados de cremas o tratamientos para esto,y nada lo elimina completamente,alguans cremas las disimulan un poco pero no mucho dicen que el tratamiento con laser tambien las etenuan pero son muy caros,lamentablemente no hay nada que puedan borrarlas,yo me hecho todo tipo de cremas y tomo vitamina E y colageno ,pero el daño ya esta hecho,la pies esta rota y no se puede borrar esa cicatriz, yo lo atenuo un poco con bronceado sin sol, de esos express,tambien uso sabila (aloe) y muchas cremas con aceites como la de rosa mosqueta,E o emu.son buenas,pero como digo nnada las borra.espero le pueda ayudar a alguien,que este al igual que yo sufriendo por este horrible problema.saludos.

Bebes