Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 14 de agosto de 2008

Reflujo en los bebes

No existe nada más incómodo y molesto cuando, después de comer, el alimento, sólido o líquido, es devuelto del estómago al esófago, provocando vómitos y náuseas. Ese mal rato no es una experiencia sólo de algunos adultos. El reflujo gastroesofágico, como es conocido, afecta también a los bebés, principalmente después de las tomas de biberón y de las comidas.

Cómo suavizar los síntomas del reflujo

La mejor forma para suavizar los síntomas del reflujo es mantener al bebé en posición vertical después de su alimentación, evitar moverlo demasiado, y hacerle eructar varias veces mientras toma el biberón o le da de mamar. Es recomendable también que le des de comer más veces y en menor cantidad. A partir del tercer o cuarto mes, se puede espesar la leche y controlar que los agujeros del biberón sean del tamaño adecuado para que el bebé no trague aire al comer. Aparte de eso, es necesario evitar las grasas, las frituras, el chocolate, zumos cítricos, bebidas con gas, e yogur. Es aconsejable que el bebé duerma ligeramente incorporado. Ponga un cojín debajo de su almohada.
Si notas que los síntomas siguen y que eso esté perjudicando la salud de tu bebé, consulta con el pediatra para que le haga las pruebas pertinentes al caso de tu bebé.

Tratamiento del reflujo

Para tratar un caso de reflujo hay que considerar la edad y los síntomas de los bebés. Algunos pueden que no necesiten tratamiento y sólo precisen de algunos cuidados para aliviar los síntomas. Otros, puede que necesiten de medicamentos. Pero en poquísimos casos se indica una cirugía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER QUE LE PASA A MI BEBE, DEVUELVE UN POQUITO DE COMIDA Y DE LECHE, PERO APARTE SE LE VE EN LA MATERIA FECAL LO QUE COME SOLIDO, ME PODRIAN DECIR PORQUE LE PASA ESTO? YA ESTA X CUMPLIR LOS 10 MESES, GRACIAS.

Fiorella Valera dijo...

Hola y gracias por la visita, si tu bebe presenta estos sintomas lo mas recomendable es que lo lleves a un pediatra ya que cada niño es diferente y no se le puede recomendar lo mismo, normalmente se dice que cuando los bebes regurgitan es por que toman mas leche de la que su estomaguito puede retener y por eso pasa a expectorar el resto esto no es algo alarmante ya que le pasa a la mayoria de bebes, pero las otras cosas si son un poquito mas delicadas ya que no estaria procesando bien los alimentos y ese podria ser un problemas del estomago, mejor pasa a su consulta con su pediatra, saludos.

Bebes