Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

Cuanto tiempo hay que esperar para encargar al segundo bebe

El intervalo entre embarazo es uno de los motivos de consulta más frecuentes en ginecología y obstetricia, y los especialistas advirtieron que cuanto menor es, mayores son los diferentes riesgos para el próximo embarazo. Después del primer parto, transcurridos los días del puerperio, período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende entre 6 a 8 semanas, la mamá suele preguntar cuánto tiempo tiene que esperar para buscar un nuevo embarazo.

Al respecto, se recomienda que los intervalos no sean muy cortos, ya que esto aumenta diferentes riesgos para el próximo embarazo. Lo ideal es entre 2 y 5 años. Por dejabo de dos años y por encima de 5 años, existen ciertos riesgos.

Los intervalos menores de dos años aumentan la tasa de parto prematuro y de bajo peso al nacer y este riesgo es aún mayor si el intervalo entre ambos embarazos es menor de seis meses. Ante esta situación son más frecuentes la anemia materna, la rotura prematura de membranas y las hemorragias de la segunda mitad del embarazo.

Por otro lado, el médico destacó que esos riesgos aumentan cuando el intervalo se prolonga por más de cinco años. En este caso, no solo hay una mayor tasa de prematurez y bajo peso al nacer, sino también un aumento en la frecuencia de hipertensión arterial durante el embarazo.

Tags

No hay comentarios:

Bebes