Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 22 de enero de 2009

Mi bebe come poco

Esto es algo que ocurre muy seguido y es que los bebes entran de cuando en cuando a etapas muy grandes de inapetencia y eso nos preocupa mucho a los papas especialmente a los que son primerizos. Los bebés son todos diferentes. A la hora de comer algunos pueden terminar un par de platos de puré, mientras otros apenas si lo prueban.
Según la edad de cada bebé se pueden usar estrategias diferentes para alcanzar el objetivo: darle cosas nutritivas y de bajo volumen así llega a terminar el plato.
Por ejemplo, no es lo mismo un plato de fideos con salsa de tomate, que uno con crema y queso gratinados. Así, aunque coma menos le aportará más energía.
La manera de enriquecer los alimentos es agregándole manteca, crema, maicena, aceite, y azúcares. Son buenos la polenta, el arroz con leche, el pastel de carne reforzado con huevos batidos en la mezcla y los cereales.
Hay que tener en cuenta de balancear la dieta aportando proteínas, grasas e hidratos de carbono, si la dieta se basa en sólo uno de ellos será insuficiente.
Finalmente y una de las cosas más importantes es suprimir las gaseosas, los jugos artificiales, las golosinas y la comida entre horas, así llega con hambre a la hora de comer, así como no exagerar en la cantidad de leche que consuma durante el día.
Fuente: planetamama

Tags

No hay comentarios:

Bebes