Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 30 de enero de 2009

Sintomas del Embarazo : como saber si estoy en la dulce espera

Falta menstrual
El síntoma común a todas las mujeres es la falta menstrual o amenorrea, pero incluso si estás embarazada puedes tener dolores del tipo menstrual que te confundan al respecto. Si eres regular con las menstruaciones, y ésta se retrasa mas de una semana o diez días, estás en condiciones de sospechar de un posible embarazo. Si eres irregular, deberás recurrir a los test que mencionamos antes.

Cambios mamarios e hipersensibilidad
Tus pechos se tornarán más grandes y pesados desde el comienzo del embarazo. Serán también más sensibles al tacto. La areola del pezón puede tornarse oscura. Otro síntoma que puede darse de inmediato o no (pero indefectiblemente en los últimos meses) es la notoriedad de las venas o líneas color azul, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas.
Consejo: Comprá un talle mas de corpiño cuando los tuyos no sean ya cómodos o suficientemente grandes. Utilizá crema de caléndula en tus pezones todas las noches para prepararlos para amamantar.

Náuseas y Vómitos Matutinos
El estrógeno y la progesterona aumentan en el embarazo. Estos cambios metabólicos hacen que algunas embarazadas (la mayoría, pero por suerte no todas), sufran de náuseas y en algunos casos vómitos. Generalmente se manifiestan a la mañana al levantarte.
¿Cómo evitarlos? Al despertarte, antes de levantarte, comé una galletita de agua o algún sólido.

Cansancio y sueño
La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. El cuerpo empieza a producir más sangre y el pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Esto va a causarte mucho sueño, desgano y cansancio. Este síntoma también suele desaparecer luego del primer trimestre.
¿Cómo evitarlos? Dormí por lo menos 8 horas diarias. Si tenés la posibilidad de acostarte cada vez que sientas sueño, hacelo. Evitá grandes esfuerzos y alimentate bien.

Frecuencia Urinaria
El útero comienza a aumentar de tamaño. Empezarás a notar que la zona sobre el vello púbico sobresale levemente. En las primerizas ésta transformación puede notarse quizás al final del primer trimestre. Aunque no lo notes, el útero ya comienza a apretar tu vejiga, haciendo que tengas ganas de orinar cada vez con mas frecuencia. Con los meses, se incrementa éste síntoma.
Estreñimiento y Hemorroides
Ya sabemos que el tránsito intestinal se hace lento. También que el útero presiona nuestro aparato digestivo. Esto puede causarte estreñimiento (dificultad para ir de cuerpo), y hasta hemorroides, por la presión ejercida sobre el recto.
¿Cómo minimizar estas molestias? Bebé mucho líquido, y comé frutas y vegetales ricos en fibras. Caminá 30 minutos por día.

Calambres
Cuando el aumento de peso comienza a ser significante, puedes experimentar calambres, generalmente de noche en las piernas. Se deben a problemas circulatorios.
Consejo: Comé alimentos ricos en vitamina B y calcio. Si te despertaras con un calambre muy doloroso, estira tu pierna sobre el colchón y contrae el pie hacia arriba, como intentando que sus dedos toquen la pierna. Esto estirará tu pantorrilla aliviando el dolor. También puedes levantarte y caminar o hacerte masajes.

Tags

No hay comentarios:

Bebes