Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 13 de enero de 2009

Vacaciones Utiles


En esta etapa nuestros hijos se ponen mas que felices, ya que las clases terminaron y tiene mas tiempo para hacer diferentes cosas que a ellos, les gusta, tratemos que este tiempo no se tiempo perdido, ya que si logramos que hagan algo que les sirva sin que sientan que es una oblación sera lo mejor.
Lo bueno es que ahora hay muchas opciones para que la pasen bien y que tengan nuevos amigos y aprendan algo, hay clases de pintura, teatro, música, cocina, lectura, computación, karate, natación, danzas, malabares entre otras actividades, trata siempre que sea lo que mas le gusta a tu niño, para que así no lo sienta como una obligación y pueda desarrollarlo con gusto tomemos en cuenta esto.
  1. Son vacaciones "útiles" no es una escuela. No lo fuerces
  2. Deja que el niño, adolescente o joven elija, dale una serie de ofertas.
  3. Define: ¿refuerzo o adelanto de contenidos? NO recomendaría adelanto , la experiencia indica que es mejor que el chico consolide lo aprendido anteriormente, más que adelantar cursos.
  4. Sé constante, planifica bien tu presupuesto, averigua si el curso o taller tiene 2 o 3 módulos, cuánto tiempo dura, si los costos suben a medida de que avanzan los niveles, etc. NO frustres al chico con un curso que no podrá acabar.
  5. Observa al niño, sus intereses, sus aptitudes. ¿En qué puede destacar?
  6. Hay una gran variedad de oferta, no necesariamente con costos económicos, más bien con buena inversión de tiempo: Danzas, deportes, boy scout, talleres parroquiales, talleres municipales, etc.
  7. En el caso de los adolescentes, se los debe premiar con la visita de sus amigos a la casa o con algunas salidas recreativas, además de estimular el contacto como personas de su edad., en adolescentes de 13 a 17 años se debe tomar en cuenta lo que ellos desean hacer, y que sólo a partir de los 15 años y, en caso que ellos deseen, se les debe matricular en una academia preuniversitaria.
Tags

No hay comentarios:

Bebes