Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 20 de enero de 2009

La perdida de un hijo

Como madre, o padre, realmente nunca se olvidará de la pérdida de su bebé. Pero aprenderá a vivir sin su presencia física y terminará por integrar la pérdida a su experiencia de vida. No se puede negar que la muerte de su bebé ha cambiado su vida. Sus "reglas" y maneras de interactuar con el mundo serán diferentes de ahora en adelante. Pero ese cambio sirve como testamento permanente de la existencia de su bebé.

Las faces son:

Negación e incredulidad. Cuando una pérdida es tan abrumadora puede ser necesario, al principio, tomarse un tiempo para dividirla en pedazos más asimilables. La negación da tiempo a los padres para recomponerse, por decirlo de alguna manera, hasta que están listos para aceptar la pérdida en sus vidas.

Dolor. Para que la herida cicatrice, antes tiene que doler. Es posible que experimenten este dolor como una depresión, desarrollando una enfermedad física, como resfriados y gripe; olvidándose de las cosas y teniendo dificultades para concentrarse; sintiéndose enojados con ustedes mismos, con la pareja o con Dios; o sintiendo culpabilidad. Los sentimientos de culpa por las cosas que ocurrieron durante el embarazo pueden ser una manera de intentar encontrar una razón para justificar lo que ocurrió. Es importante recordarse a uno mismo que estos sentimientos son una parte natural del proceso de duelo.

Aceptación y adaptación. A medida que aceptan la muerte de su bebé y reconocen que les ha cambiado de manera irreversible, el dolor se aliviará. Incorporarán el recuerdo del bebé en un lugar importante de su vida y su corazón y estarán listos para seguir adelante con su vida hacia un futuro diferente y un nuevo sueño.

El duelo es un proceso doloroso. Es posible que se sientan bombardeados por emociones contradictorias y que a veces se sientan abrumados por ellas. Permitirse experimentar el dolor es parte del proceso de curación. Si no prestan atención a sus sentimientos, el dolor aumentará

Fuente: Nacersano.

Tags

No hay comentarios:

Bebes