Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 17 de abril de 2009

Infertilidad y sus soluciones


Loa estudios básicos para detectar la infertilida en pareja son:

  • Análisis de semen.
  • Comprobación de ovulación a través de un seguimiento ecográfico del ciclo y de la medición hormonal de progesterona.
  • Prueba de normalidad uterina y permeabilidad de las trompas de Falopio (histerosalpingografía).
  • Laparoscopía e histeroscopía para visualizar la cavidad abdominal y del útero y ovario. La histeroscopía se realiza por medio de fibra óptica.
  • Exámenes de función ovárica: se aplican en caso de ausencia o disfunción de la ovulación.


Existen diversas técnicas de reproducción asistida. En el Instituo de Ginecología y Fertilidad se practican principalmente las siguientes:

  • Inseminación Intrauterina: Es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en el mismo consultorio. Consiste en la introducción de una muestra espermática previamente capacitada (mejorada) por el laboratorio dentro de la cavidad uterina por medio de una canula.
  • IVF:También conocida como la técnica del bebe probeta, el IVF es un procedimiento destinado a lograr la fecundación de óvulos y formación de embriones en el laboratorio. Este método fue diseñado inicialmente para solucionar los problemas de obstrucción de las trompas de Falopio, pero actualmente también se utiliza para solucionar el factor masculino moderado.
  • ICSI: Es un procedimiento que se aplica a los casos de factor masculino severo, en donde la cantidad y movilidad de los espermatozoides son muy bajas, o cuando no existen espermatozoides (en estos casos se extraen espermatozoides del testículo o epidídimo). Una vez que los óvulos se encuentran en medio de cultivo en el laboratorio, y la muestra espermática preparada de manera especial, se procede a realizar la microinyección de un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo
  • GIFT: Es un procedimiento con un gran éxito en cuanto a lograr embarazos. Se lleva a cabo en pacientes que tienen trompas de Falopio sanas y viables. Este tratamiento se recomienda y utiliza en pacientes con problemas de fertilidad de causa desconocida o cuando es difícil la transferencia de embriones por via vaginas en IVF por ejemplo por estrechez o desviación del cuello uterino.
  • TOMI:consiste en transferir a las trompas de Falopio, ovocitos que han sido microinyectados justo antes de la transferencia.
    De esta forma, se trata la infertilidad factor masculino severo y una de sus grandes ventajas es que se transfiere al ovocito microinyectado a su ambiente natural. Este procedimiento nos ha dado grandes resultados a lo largo del primer año de su aplicación.
Fuente: peru.com

1 comentario:

Anne dijo...

Saludos,

Ahora existen nuevos métodos para poder conseguir un embarazo natural, aconsejaría estudiar un poco el tema antes de tomar cualquier decisión.

Saludos..!

Bebes