Cuando una sale embarazada nos vienen mucho temores con respecto a nuestro cuerpo ya que sabemos que va a cambiar de muchas maneras, tratemos de cuidarnos pero no exageremos ya que estos son los sacrificios que una debe de pasar por la felicidad de ser Mama, acá algunos de los cambios mas frecuentes.
El peso. La mayoría de las mujeres pueden volver a su peso pre-embarazo después del parto. No te preocupes si estas en tu peso correcto y sigues las recomendaciones de peso del doctor podrás recuperar tu figura. Ten paciencia tomara tiempo y dedicación.
Pechos (busto, senos). En la mayoría de las mujeres, sobre todo si se da de mamar al bebe estos cambian y no regresa a su estado inicial. Las fluctuaciones hormonales y el alza de peso causan cambios de forma a los pechos y son negativos. El busto se pone mas flacido y puede perder o ganar tamaño.
Las estrías son difíciles de eliminar y prevenir pero hay que tratar. El uso de aceites nutritivos como rosa mosqueta, aguacate, castor (ricino), evening primrose (margarita de la tarde) y boraja ayudan a mantener la piel humectada. Si tienes alergias a estos productos no los uses. Lee mas sobre las estrias
Varices. Pueden quedarte venas o varices, pero con los nuevos tratamientos médicos son fáciles de eliminar. Lee mas sobre las varices
Cicatrices. Si tienes una cesárea (C section en USA) la cicatriz se pondrá menos visible con el paso del tiempo pero nunca desaparecerá. Todo esto por tener una de las más grandes experiencias en la vida de toda mujer: Ser madre. Casi todas las madres te dirán que vale la pena y no hay de que preocuparse.
Fuente. lindisima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario