Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

sábado, 21 de junio de 2008

Ejercicios despues del parto


Después de nueve meses de gestación y una vez que ha nacido el bebé, la madre debe ocuparse de recuperar su estado físico.

Los ejercicios recomendados se pueden empezar a practicar una semana después del parto, siempre que el estado de la madre lo permita.

Los ejercicios están contraindicados durante las primeras semanas en madres a las que se les ha practicado una cesárea. En estos casos, se recomienda a la mujer no forzar los músculos abdominales hasta que la herida no se haya curado del todo.

La finalidad de los ejercicios postparto es mejorar el tono de los músculos abdominales y del periné, así como evitar los problemas varicosos de las piernas. La circulación venosa se ve afectada especialmente porque el útero comprime y estrecha las venas que drenan la sangre de las extremidades hacia el corazón. Se origina por ello un enlentecimiento de la circulación de la sangre en las piernas, que se manifiesta por el síntoma de piernas especialmente cansadas.


Despues

-Comas despacio (para saciarte antes y así no comer en exceso) y que cenes ligero ( pescado, huevo, ensalada o verduras son ideales para la cena).

-Que como hemos dicho antes no pasases hambre y sobretodo que no te prives drásticamente de nada, aprende a alimentarte de forma sana y si es necesario acude a un nutricionista para que te ayude a lograrlo.

-No te obsesiones con la bascula y pésate una vez a la semana ¡como mucho!.

-Raciona las cantidades y no te pases con los condimentos.

-Consume más pescado que carne.

-Controla el hambre, opta por alimentos ricos en fibras ¡que sacian más!, fracciona las comidas, bebe mucha agua o incluso zumos ¡pero que sean naturales! y evita en lo posible estresarte.

-El fin de semana no te obsesiones con tu peso y concédete un respiro ¡lo agradecerás! y estarás de mejor humor.

Y si todo lo anterior no te funciona plantéate ponerte en manos de un endocrino, y si tienes la posibilidad de un entrenador personal, que sin duda te ayudarán a conseguir tu objetivo. ¡Y sobretodo se positiva!.

No hay comentarios:

Bebes