Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 5 de junio de 2008

Niños lideres


"Un adolescente no tiene que tener cualidades especiales para volverse líder, sólo tiene que tener ganas de aprender", comentó en entrevista para El Comercio Jerold Samet, presidente del Youth Leaders Internacional (YLI), quien tiene confianza en que una educación resaltando la igualdad entre las personas y la libertad de pensamiento puede despertar en un joven cualidades para el liderazgo.

El criar a un niño sin resaltar las diferencias sociales y culturales de quienes lo rodean hacen que se forme tolerante y respetuoso, cualidades que Jerold Samet considera fundamentales para dirigir un grupo. Para lograr que el niño desarrolle estas virtudes recomienda que los padres hablen constantemente con sus hijos sobre temas de actualidad mundial, dándoles a entender que los problemas de las personas en otros países son tan importantes como los que ellos sufren y que de este modo crezcan sus ganas de ayudar y guiar a sus semejantes. "El nacionalismo no es algo malo, pero uno puede querer a su país y su cultura y querer y respetar las demás", recalcó durante su corta visita a Lima.
La independencia es otra cualidad importante de un líder y por esto recomienda que no se presione a los niños para que escojan una determinada carrera, sino que los impulsen para que sean los mejores en lo que escojan y que se comprometan a salir adelante, añadió: "No todas las personas tienen que ser doctores o abogados, un chico puede escoger ser profesor si de verdad le gusta y convertirse en el mejor".
Como ser líder implica responsabilidad, también aconseja que se inculque a los niños desde pequeños a pensar en las consecuencias de sus actos con ejemplos prácticos, "Si se le enseña a un niño que al utilizar la tarjeta de crédito se gasta mucho más que pagando en efectivo, aprenderá a pensar en las consecuencias a futuro y se hará más responsable y maduro", señala Samet, quien además cree que la misión de buen líder es enseñarle a su grupo a superarse.
Samet es además presidente de la Fundación Saunders y de la Fundación Shultz. La organización que preside, Youth Leaders International, elige cada año a seis estudiantes de colegios de Australia, Rusia, Kenia, Israel, China y ahora Perú (Colegio Markham) para que participen en una conferencia mundial de Liderazgo en Washington D.C, prepararse en un hecho histórico o cultural de un país y participar en un programa de entrenamiento sobre habilidades para la vida en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. .
Sonia Ramos Velarde

Fuente : Comercio.com.pe


No hay comentarios:

Bebes