Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 10 de julio de 2008

Cirugía menor ayuda a bebés con problema para amamantar


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés nacidos con un defecto congénito que restringe el movimiento de la lengua tendrían dificultades persistentes con la lactancia, informaron investigadores australianos.

En esos casos, una cirugía menor suele resolver el problema, permitiendo una mejor ingesta de leche y aliviando el dolor en los pezones maternos.

La anquiloglosia o lengua anclada es un defecto de nacimiento en el cual la membrana mucosa que conecta la parte posterior de la lengua con el piso de la boca es demasiado corta, lo que limita el movimiento de la lengua.

Inmediatamente después de la cirugía menor llamada frenulotomia, la lengua puede extenderse fuera de la boca, algo que no podía lograr antes de la intervención. Esto permitiría al niño amamantar y promovería un desarrollo adecuado del arco dental en los chicos en crecimiento.

La doctora Donna T. Geddes, de la University of Western Australia en Perth, y sus colegas evaluaron a 24 madres lactantes y a sus bebés con "lengua anclada" (de entre 4 y 131 días de edad), los cuales tenían dificultades para amamantar persistentes.

Los controles por ultrasonido de la boca de los bebés mientras amamantaban mostraron que los niños pinzaban la base del pezón materno y parecían tener problemas para obtener leche de la mama.

Los bebés fueron sometidos a la cirugía libre de complicaciones con éxito para corregir el defecto de nacimiento.

Cuando fueron evaluados a los 7 a 29 días posteriores a la intervención, la producción de leche promedio había aumentado significativamente, por lo que se entiende que "los niños pudieron extraer más leche de la mama" después de la cirugía.

El ultrasonido mostró un mejor agarre al pecho, con menos compresión del pezón en todos los casos excepto uno, y el dolor de los pezones disminuyó de manera importante.

Las mamás continuaron amamantando por hasta 24 meses.

"Este estudio brinda evidencia en apoyo a la frenulotomia para los bebés que experimentan dificultades persistentes para amamantar", concluyó el equipo.

FUENTE: Pediatrics

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te agregamos en nuestra lista de Afiliados !!!!

Bebes