Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 24 de julio de 2008

Como escoger los Asientos de Seguridad para Niños

WASHINGTON, 24 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/
¿Sabía usted que el cinturón de seguridad no es suficiente para proteger a sus pequeños en un choque automovilístico? La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), afirma que los asientos de seguridad para niños reducen el riesgo de muerte en un choque automovilístico en un 71 por ciento para bebés y en un 54 por ciento para niños entre 1 y 4 años de edad. Por esta razón, todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen leyes que exigen el uso de éstos.
A la hora de comprar un asiento de seguridad para niños, la amplia variedad de marcas y modelos ha dejado a muchos padres confundidos. Un reciente estudio realizado por NHTSA demuestra que el 72 por ciento de los padres (aproximadamente 3 de cada 4) no sabe cómo utilizar adecuadamente los asientos de seguridad para niños.
Escoja el asiento de seguridad adecuado
Para ayudar a que padres lleven a sus hijos más seguros cuando vayan en sus vehículos, NHTSA desarrolló las "4 Etapas de Seguridad para Niños":

1. Para obtener la mayor protección posible lleve a sus bebés en un asiento de seguridad mirando hacia atrás instalado en el asiento trasero. Hágalo hasta que el bebé tenga la estatura o el peso máximo adecuados para ese asiento en particular (mínimo 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso).

2. Una vez que los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento de seguridad mirando hacia atrás (por lo menos el año de edad y al menos 20 libras de peso), deberá llevarlos en asientos de seguridad mirando hacia el frente instalados en el asiento trasero. Hágalo hasta que ellos alcancen el peso máximo o la estatura límite correspondientes a ese asiento específico (aproximadamente 4 años de edad y de 40 libras de peso).

3. Una vez que los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento de seguridad mirando hacia el frente (al menos 4 años de edad y 40 libras de peso), deberá llevarlos en asientos elevados (booster seats) instalados en el asiento trasero. Hágalo hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se le ajuste correctamente: cuando el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se ajusta correctamente a lo largo del pecho (generalmente a la edad de 8 años o cuando miden 4'9" de estatura).

4. Cuando los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento elevado o booster seat (una vez que los niños tengan 8 años o midan 4'9" de estatura), ellos podrán ir en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad para adultos, siempre y cuando éste les ajuste correctamente (el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el del hombro a lo largo del pecho).

No hay comentarios:

Bebes