Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 11 de julio de 2008

Enfermedades de la infancia, La tosferina

Los nuevos padres de familia saben que deben vacunar a sus bebés contra las enfermedades de la infancia, ¿pero saben que ellos también deberían vacunarse para evitar que sus recién nacidos se contagien de una enfermedad mortal?

La tosferina (pertussis), también conocida como la tos convulsa, es la única enfermedad infecciosa contra la cual se vacuna a los niños regularmente pero cuyo número de infectados ha aumentado en años recientes en lugar de disminuir.

En 2004 se notificaron 25 mil casos en comparación con mil 10 en 1976, pero puede haber tanto como un millón de casos debido a que algunas veces no es fácil diagnosticar la enfermedad. Los lactantes latinos contraen la tosferina a tasas alarmantes, en especial porque los contagian los adultos que los cuidan, cuya inmunidad de la niñez ha disminuido a lo largo del tiempo.

Para combatir el aumento de casos de la enfermedad en las comunidades latinas, la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina (NLHN) se ha asociado con Padres de Niños con Enfermedades Infecciosas para lanzar una campaña nacional de educación en español sobre la tosferina.

La meta de la campaña es aumentar la concientización sobre la enfermedad entre la población latina y educar a los adolescentes y adultos acerca de la importancia de vacu-narse contra la tosferina.

No hay comentarios:

Bebes