Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 8 de julio de 2008

Niños inapetentes


como hacer para que crezcan?
Algunos niños inapetentes muestran escaso interes por la comida. Una comida exquisita, en lugar de abrirles el apetito, les causa nauseas. Y pero aun si se les presenta un plato repleto. El momento de sentarse a la mesa es un suplicio. Hay quienes aconsejan dejarlos sin comer y aseguran que algun dia les dara hambre. Pero no es asi. Son ninos inapetentes y deben ser tratados.

El cerebro es una intrincada maraña de neuronas y cables electricos interconectados. Funciona en base a un solo mecanismo de informacion. Se trata de sustancias quimicas muy simples, en su mayoria proteinas, cuyo papel es transmitir un mensaje de una celula nerviosa (neurona) a otra. Funciones cerebrales como la memoria, la abstracción, el analisis y el aprendizaje dependen de la capacidad que tenemos de producir estas sustancias llamadas neurotransmisores. Para ello, en las primeras etapas de vida de las neuronas es fundamental la ingesta de alimentos ricos en proteinas (polio, pescado, leche y sus derivados). Diversos estudios demuestran que aquellos ninos que hasta los tres o cuatro anos no han recibido estos alimentos presentan un coeficiente mental menor, en relacion con los que han tenido la oportunidad de ingerirlos. Además, es sabido que aunque esos chicos mejoren luego su alimentation, la falla en el desarrollo cerebral es irrecuperable.

Una vez establecido el desarrollo cerebral, la capacidad de atencion, concentration y alerta dependen prioritariamente de un aporte continuo de azucar (glucosa) al cerebro. Por esa razon, una momentanea caida de los niveles de azucar sanguineo ocasiona un reto al funcionamiento cerebral y desencadena una serie de reacciones de supervivencia, a la vez que afecta enormemente el aprendizaje. Los alimentos, entonces, son esenciales, pues se trata de la materia prima que utiliza el organismo para construir nuevos tejidos durante el proceso de crecimiento. Ciertos nutrientes como las proteinas (que se obtienen de la carne roja, el polio, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados) contienen ademas un factor (IGF) que estimula directamente la sintesis de la hormona de crecimiento.

9dejulio.webcindario.com

No hay comentarios:

Bebes