Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 30 de junio de 2008

Brasil investiga el fallecimiento de 20 bebés en un hospital público en una semana

Los directores del hospital Santa Casa de la Misericordia de Pará, en la ciudad amazónica de Belén (al norte de Brasil), en cuya maternidad murieron los 20 recién nacidos en apenas una semana, ya han sido sustituidos por una comisión creada para resolver las graves carencias del centro médico, informaron ayer fuentes oficiales.

Antonio Ancelmo de Oliveira, hasta el sábado presidente de este centro público, y los demás responsables del hospital presentaron una solicitud de renuncia colectiva que fue inmediatamente aceptada.

La precaria situación en la maternidad pública, en la que faltan camas para las gestantes, y las deficientes condiciones del hospital habían sido objeto de críticas después de que las autoridades regionales reconocieran la muerte de 12 recién nacidos hace más de una semana.

Entre el lunes y el viernes pasados, además, murieron otros ocho bebés, según admitió la secretaria regional de Salud de Pará, Laura Rosseti, quien descartó la posibilidad de que una infección hospitalaria sea la causa que haya provocado las muertes, que atribuyó a la estructura precaria del hospital público.

"La mayoría de esos bebés llegaron a Belén procedentes de municipios del interior de Pará y ya estaban en un estado muy grave o incluso muertos", aseguró la funcionaria.

Esta comisión interprofesional tiene de plazo hasta mañana para entregar un primer informe sobre las condiciones en que se encuentra el hospital.

La Secretaría de Salud regional reconoce que en el hospital hay un déficit de al menos 70 médicos especialistas y también que faltan camas para atender a las mujeres que acuden a la maternidad.

La situación está siendo investigada por la Fiscalía General de Pará, uno de los mayores Estados de la Amazonia y del que Belén es capital.

Las primeras 12 muertes durante el fin de semana pasado fueron el detonante para que las autoridades decidieran intervenir ante las precarias circunstancias en que trabajan los servicios de la maternidad pública.

Mientras, en el hospital Santa Casa de la Misericordia, los problemas se acumulan: la falta de camas para las gestantes que llegan al hospital, las deficientes condiciones de atención y la falta de profesionales, sobre todo en los servicios de tocología y pediatría.

Fuente: http://www.elpais.com

domingo, 29 de junio de 2008

Vestidos para bebes

Si tu nena esta por ir algún cumpleaños, acá te traigo algunas lindas opciones para que ese día este preciosa.






sábado, 28 de junio de 2008

Videito

Miren que chevere este bebe, como tan pequeño y ya sabe moverse en el agua con mucha seguridad.


Las mascotas y nuestros bebes

Antes del nacimiento del bebé * Nuestra mascota puede sentir celos de un bebé recién llegado. Por eso debemos prepararla desde meses antes del parto para que los cambios no le resulten bruscos. * Es importante que el padre u otra persona se preocupe más del animal, porque la madre tendrá menos tiempo cuando llegue el recién nacido. * Si el perro o el gato duerme en la habitación de los padres y queremos que duerma en otra habitación cuando llegue el recién nacido, debemos ir acostumbrándole ya a su nuevo lugar. * Hay que llevarlo al veterinario para desparasitarlo, protegerlo contra insectos y poner sus vacunas al día. Mientras el bebé está en la maternidad * El padre puede llevar a casa alguna prenda del bebé para que el perro o el gato se acostumbre a su olor. Al llegar a casa, papá puede coger en brazos al bebé mientras mamá saluda a la mascota. * Podemos permitir que el animal huela al niño, eso sí, protegiendo su cara con las manos. Si el niño es prematuro * No hay que tomar medidas especiales, porque cuando dan el alta en el hospital a un prematuro es porque puede hacer una vida normal. * Por si acaso, no conviene dejar al bebé nunca solo con el animal. Si duerme en una habitación separada de los padres, hay que enseñar al perro o el gato que no deben entrar allí cuando no esté presente un adulto. El animal de compañía puede hacer daño al niño sin pretenderlo, simplemente jugando con él. * En el caso del gato, hay que evitar que se acueste dentro de la cunita.

viernes, 27 de junio de 2008

Nacer en el agua


A la hora de tener un bebé hay opciones que no son las tradicionales, pero que muchas mujeres buscan. En Miami funciona la única clínica del estado de Florida que ofrece partos bajo el agua, nacimiento del bebé en estado líquido, seguimiento y control del embarazo durante nueve meses, con la ayuda de personal especializado y parteras con muchos años de experiencia.

"Si el bebé viene del agua, si se forma en agua, entonces por qué no hacer que nazca en el mismo medio del cual viene. La transición al mundo no es agresiva y se ha comprobado que los bebés nacidos en agua son más tranquilos, concentrados y felices que los demás", afirma Shari Daniels, partera y dueña del Miami Maternity Center.

"El trabajo de parto es mucho más relajado, la madre entra al jacuzzi y el agua ayuda enormemente en bajar la intensidad de los dolores. Además, el parto se hace rodeada de velas, inciensos y la música que la mamá elija. Todo el proceso de nacimiento se hace más suavemente", dice Daniels.

jueves, 26 de junio de 2008

Jamie Lynn Spears


Al parecer Jamie Lynn Spears ya dio a luz y esta super contenta al igual que toda su familia y su flamante pareja, la noticia del nacimiento de la primera hija de Jamie Lynn Spears, hermana de Brytney, ha sido confirmada por varios portales anglosajones. Según cuentan, la pequeña, que ha recibido el nombre de Maddie Brian, nació a las 9:33 de la mañana, en el citado hospital, cercano a su casa. El nacimiento levante todo tipo de expectación ya se habla de las suculentas cifras que la hermana pequeña de Britney podría embolsarse por una exclusiva de su recién nacido. Pues felicidades por ambas cosas.

La alimentación influye en el sexo del bebe

Este estudio podría explicar por qué la proporción de niños baja en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes siguen regímenes hipocalóricos", estima Fiona Mathews, de la británica Universidad de Exeter, en el estudio publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

La investigación se basó en 740 mujeres británicas encintas y en sus hábitos alimentarios antes de la concepción y al principio del embarazo. Todas ellas era la primera vez que estaban embarazadas y no conocían el sexo del bebé antes de nacer.

Repartidas en tres grupos, según el aporte calórico en el momento de la concepción, el 56% de las futuras madres con un aporte energético más elevado dieron a luz a niños, y sólo el 45% de las que tenían una alimentación menos energética tuvo varones.

En los últimos 40 años, se registró en los países industrializados una ligera pero constante disminución de la proporción de nacimientos de niños (pérdida de cerca de un bebé varón por cada 1.000 nacimientos cada año). Este cambio se ha considerado como un síntoma de alerta, posiblemente por causa de una exposición a los tóxicos.

Los cambios en la alimentación de las mujeres jóvenes en los países desarrollados, marcada por una reducción del aporte energético, también podría explicar este fenómeno, señalaron los investigadores.

fuente: www.tucumanoticias.com

miércoles, 25 de junio de 2008

Nombres de bebes letra E

Le toca el turno a la letra E y seguimos en busca, ojala te guste alguno.

Niñas

Emilia: Graciosa.

Emiliana: Forma compuesta de Emilia y Ana.

Electra: Rubia y dorada como el sol.

Elena: Resplandeciente.

Eleonora: Compasiva, misericordiosa.


Eugenia: Es aquella "nacida en cuna noble", según el griego eugenos. Santa Eugenia es uno de los personajes que aparece en los mosaicos bizantinos de San Apollinare Nuovo en Ravena.

Elisa: En las sagradas escrituras aparece este nombre originalmente como Elyasa. Su significado es "Dios ha ayudado, juramento a Dios o promesa divina". También da origen a Isabel, Eliza y Elizabeth. Entre las conocidas con este nombre tenemos a la reina Isabel de Inglaterra, la reina Isabel de España, Elizabeth Taylor y la venezolana Elisa Soteldo, fundadora de las voces blancas.

Elena: En la antigua Grecia, la mujer que llevara este nombre era considerada “bella y resplandeciente como el sol del amanecer”. Sus raíces están en la palabra indoeuropea suel, que significa “arder”.

Elia: Luz.

Elida: Natural del valle de Elide en el Peloponeso.

Elina: Derivado de Elena.

Elizabeth: Consagrada a Dios.

Eloísa: Combatiente gloriosa.

Elsa: Dios ha ayudado.

Elvia: La que tiene los cabellos rubios.

Elvira: Amable.

Evelyn: La que genera vida.

Eva: Compañera.

Eunice: La victoriosa.

Etelvina: La que es amiga fiel y noble.

Eulalia: La que habla bien.

Esmeralda: Piedra preciosa.

Estrella: Estrella.

Estefanía: Coronada


Niños


Edgar: Forma reducida de Edgardo.

Edgardo: De origen germánico. Que defiende la propiedad con la lanza.

Edilio: De origen griego. Que es como una estatua.

Edipo: De origen griego. Que tiene los pies hinchados.

Edmundo: De origen germánico. El que protege sus dominios.

Efraín o Efraim: De origen hebreo. El que da frutos.

Efrén o Efreín: Variante de Efraín.

Egidio: De origen griego. Transporta en la batalla el escudo de piel de cabra.

Egisto: De origen griego. Criado con leche de cabra.

Eilal: Nombre hebreo.

Eitan: Nombre hebreo

Eladio: De origen griego. El que vino de Grecia.

Elbio: De origen celta. Que viene de la montaña.

Eleazar o Eliezer o Eliazar: De origen hebreo. Dios es mi auxilio.

Elenio: De origen griego. Resplandece como el sol. Masculino de Elena.

Eloy: Variante de Eligio.

Eluney: De origen mapuche. Regalo, obsequio, presente.

Elvio: De origen latino. El que es rubio.

Emanuel: De origen hebreo. Dios está con nosotros.

Emerio: De origen latino. Que es recompensado por Dios.

Emeterio: De origen griego. El que merece cariño.

Emilio: De origen latino. El trabajador audaz.

Emir: De origen árabe. Jefe, comandante.

Eneas: De origen griego. Digno de alabanza.

Enoc o Henoch: De origen hebreo. Consagrado a Dios.

Enon: De origen hebreo. Muy fuerte.

Enos: De origen hebreo. Hermano.

Enrico: Variante de Enrique.

Enzo: Forma reducida de nombres como Vicenzo y Lorenzo.

Enrique: Las palabras del idioma alemán Haim, "morada, casa" y rik, "jefe, poderoso", componen este nombre. Su significado es "el jefe de la casa". Diminutivo: Quique.

Epicuro: De origen griego. El que socorre y auxilia.

Epifanio: De origen griego. El que despide brillantez por su ilustración.

Erardo: De origen griego. Que es agasajado, se le rinde homenaje.

martes, 24 de junio de 2008

Bebe habla a los 2 meses


Un bebé chino de sólo dos meses de edad tiene más recursos que ponerse a llorar a la hora de solicitar atenciones: llama a la madre y pide leche.
Un bebé de dos meses de la ciudad de Pekín llama a su madre cuando tiene hambre en vez de ponerse a llorar como lo haría cualquier niño de su edad. La mamá del precoz lactante, la sra. Wang, explicó que desde que cumplió los dos meses de edad la llama a ella y pide leche. Los médicos del Hospital Pediátrico de Pekín explicaron que es extremadamente inusual que un bebé empiece a hablar tan temprano.

Las palabras de su acotado léxico son "Mama" y "Nai" (leche).

Se estima que normalmente recién a los diez meses de edad el bebé está en condiciones de decir "papá", "mamá" y pedir comida o leche. Antes el niño balbucea pero sin darle un significado específico a los sonidos.

Fuente: http://www.noticiaslocas.com

Recetas de papillas

Recetas para nuestros Bebes:

Papilla de plátano

Escoge un plátano muy maduro, tritúralo con un tenedor hasta convertirlo en una pasta homogénea. Si te queda demasiado espeso o pegajoso, puedes agregar un poquito de leche infantil o agua.

Papilla de manzana
Lava y pela una manzana, quítale el corazón (o el centro). Córtala en rodajas, Colócala en un recipiente con agua y hiérvela. Escúrrela y con un tenedor tritúralo hasta hacerlo puré.

Manzana y plátano con jugo de pera
A un plátano maduro y una manzana hervida sin cáscara y sin corazón, agrégale unas gotitas de jugo de pera (sin endulzar). Revuélvelas hasta que quede un puré con todos los ingredientes incorporados.

Papilla de verduras Mixtas

Pela 100 grs. de papas y 50 grs. de zanahorias, ponlas a cocer en agua sin sal o al vapor. Tritúralas hasta hacer una pasta homogénea. Si tu bebé lo acepta puedes ir incorporando otras verduras como la calabacita.


sábado, 21 de junio de 2008

Ejercicios despues del parto


Después de nueve meses de gestación y una vez que ha nacido el bebé, la madre debe ocuparse de recuperar su estado físico.

Los ejercicios recomendados se pueden empezar a practicar una semana después del parto, siempre que el estado de la madre lo permita.

Los ejercicios están contraindicados durante las primeras semanas en madres a las que se les ha practicado una cesárea. En estos casos, se recomienda a la mujer no forzar los músculos abdominales hasta que la herida no se haya curado del todo.

La finalidad de los ejercicios postparto es mejorar el tono de los músculos abdominales y del periné, así como evitar los problemas varicosos de las piernas. La circulación venosa se ve afectada especialmente porque el útero comprime y estrecha las venas que drenan la sangre de las extremidades hacia el corazón. Se origina por ello un enlentecimiento de la circulación de la sangre en las piernas, que se manifiesta por el síntoma de piernas especialmente cansadas.


Despues

-Comas despacio (para saciarte antes y así no comer en exceso) y que cenes ligero ( pescado, huevo, ensalada o verduras son ideales para la cena).

-Que como hemos dicho antes no pasases hambre y sobretodo que no te prives drásticamente de nada, aprende a alimentarte de forma sana y si es necesario acude a un nutricionista para que te ayude a lograrlo.

-No te obsesiones con la bascula y pésate una vez a la semana ¡como mucho!.

-Raciona las cantidades y no te pases con los condimentos.

-Consume más pescado que carne.

-Controla el hambre, opta por alimentos ricos en fibras ¡que sacian más!, fracciona las comidas, bebe mucha agua o incluso zumos ¡pero que sean naturales! y evita en lo posible estresarte.

-El fin de semana no te obsesiones con tu peso y concédete un respiro ¡lo agradecerás! y estarás de mejor humor.

Y si todo lo anterior no te funciona plantéate ponerte en manos de un endocrino, y si tienes la posibilidad de un entrenador personal, que sin duda te ayudarán a conseguir tu objetivo. ¡Y sobretodo se positiva!.

Tortas para el Shower

Siguiendo la linea del Shower aca te traigo alternativas para tu torta ahora hay cada ves mas variedades de modelos y como mucha creatividad, escoge ya la tuya.








viernes, 20 de junio de 2008

Tarjetas para Baby Shower

Si estas preparando un Baby Shower o te van hacer el tuyo aquí te doy unas ideas de las invitaciones que podrías hacer, los modelos ahora son muy coloridos, ojala y te gusten.







Si estas preparando un Baby Shawer o te van hacer el tuyo aqui te doy unas ideas de las invitaciones que podrias hacer, los modelos ahora son muy coloridos ojala y te gusten.

El tamaño al nacer y el aumento de peso a una edad temprana aumentan los riesgos cardiacos


El bajo peso al nacer seguido de un aumento de peso excesivo durante la infancia y la adultez temprana podrían conducir a una inflamación de bajo grado, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas posteriormente, señala un nuevo informe.

Los investigadores anotaron sus hallazgos en un estudio de 5,840 personas a las que se les dio seguimiento desde su nacimiento hasta los 31 años; sin embargo, entre los participantes aparecieron pocos problemas relacionados con el corazón, debido probablemente a que aún eran relativamente jóvenes. Los investigadores pretenden darle seguimiento al menos durante otros 20 años más.

El estudio finlandés, que se espera sea publicado en la edición del 10 de abril de la revista European Heart Journal, plantea que iniciar un estilo de vida saludable desde el nacimiento podría desempeñar un papel en la prevención de problemas cardiacos.

Los investigadores analizaron los niveles de proteína C reactiva (PCR) en la sangre de los participantes. El hígado secreta la PCR y los niveles ligeramente elevados pueden indicar una inflamación crónica de bajo grado. El estudio, realizado con participantes finlandeses, halló que aquéllos que tenían una talla pequeña al nacer, pero que luego alcanzaron su nivel máximo de peso a los 31, tenían los niveles más elevados de PCR en promedio.

"La inflamación de bajo grado es importante porque está asociada con futuros eventos cardiovasculares en muchos estudios de población de los últimos años, y podría tener que ver con el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares", señaló en una declaración preparada el coautor del estudio Paul Elliott, jefe del Departamento de epidemiología y salud pública del Imperial College de Londres.

Tras ajustar otros factores potenciales confusos, los niveles de PCR eran 16 por ciento más altos por cada kilogramo menos de peso al nacer, 21 por ciento más altos por cada 10 centímetros menos en el tamaño al nacer y 24 por ciento más altos por cada 1 kg/m3 menos al nacer (kg/m3 es lo que se conoce como índice ponderal). Cada ganancia adicional en kg/m2 (índice de masa corporal) entre los 14 y 31 años estuvo asociada con un incremento de 16 por ciento en los niveles de PCR; esta asociación fue más acentuada para las personas que tenían un IMC mayor a los 14 años.

En su informe, los autores señalaron que "el hallazgo de que el aumento de peso entre la adolescencia y la edad adulta parece jugar un mayor papel en la inflamación de bajo grado que el peso en la adolescencia por sí solo podría tener implicaciones importantes para la prevención primordial de las enfermedades cardiovasculares. El fomento de un estilo de vida más saludable en la infancia y la adolescencia, que podría conducir a la estabilización del peso, podría ser un paso crucial en el establecimiento de un bajo perfil de riesgo cardiovascular en adultos jóvenes".

Artículo por HealthDay

jueves, 19 de junio de 2008

Adopción


La adopción es un modo muy antiguo de crear lazos de unión entre menores y familias.

Se piensa que la fuerza del cariño es suficiente para superar todas las necesidades especiales de éstos y estas menores. Pero lo cierto es que tanto la familia como los niños y niñas adoptados deben hacer un gran esfuerzo de mutua adaptación.

Generalmente se ha pensado que aportándoles un entorno ordenado y afectivo se podrán paliar las heridas del pasado y subsanar todas las dificultades, pero la mayor parte de las familias adoptivas se ven en la necesidad de apoyo especializado en algún momento del desarrollo de sus hijos e hijas adoptados; necesitan guía.

Ser padre y/o madre adoptante implica una serie de aspectos que requieren que dicha experiencia se aborde con el mayor conocimiento y preparación posible, a fin de contribuir al bienestar de todos los que estáis implicados.

Aunque hay importantes diferencias, como la edad en que han sido adoptados, sus vivencias antes de la adopción y las características individuales de cada niño, la experiencia muestra que la mayor parte de los menores vienen emocionalmente dañados como consecuencia de las situaciones de abandono y las pérdidas que han vivido.

Ser adoptado es una característica que les hace especiales, su relación con vosotros tendrá connotaciones especiales, por lo tanto tienen necesidades diferentes a otros niños. El sentimiento de sí mismo será diferente al de los niños que han vivido siempre con sus padres biológicos

La cuestión de ser adoptado volverá a surgir, consciente o inconscientemente, en diversos momentos del crecimiento y desarrollo de esa persona. Y también sabemos lo importante que es tener en consideración no sólo la vida interior de la persona adoptada, sino también el contexto social en el que crezca.

Fuente : http://www.sendabide.com

'Nanysex' comenzó a abusar de bebés a los 13 años

El pedófilo Alvaro I.G., conocido como 'Nanysex', comenzó a los 13 años a abusar de niños menores de cinco años, franja de edad por la que exclusivamente siente atracción, según explicó hoy en el juicio que se celebra contra el y tres acusados uno de los psiquiatras que le examinó tras ser detenido en mayo de 2005.

Los médicos forenses han coincidido hoy en que convergen varios factores de "alto riesgo" para que el supuesto pederasta Álvaro I.G., "Nanysex", reincida en el abuso sexual a menores, según han dicho en la tercera sesión del juicio a puerta cerrada que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

El abogado de la acusación particular, Manuel Maza, ha explicado a los periodistas al final de la vista que el forense que exploró a "Nanysex" durante la instrucción ha señalado que éste padece una parafilia pedófila de tipo fijo-invariable, por la que el paciente se siente atraído "sólo" por niños y niñas.

Por la creación de "centros especiales"

En cuanto al grado de posible reincidencia, ha subrayado Maza, se dan dos factores de gravedad, como que el acusado se fije en niños de su mismo sexo y en que éstos no superen los cinco años de edad. Además se dan otras circunstancias, como la preferencia sexual clara hacia la pedofilia, el inicio temprano de la actividad delictiva -"Nanysex" tuvo su primer contacto con niños hacia los trece años- o el abandono del tratamiento psiquiátrico.

El psiquiatra que examinó a "Nanysex", Alfredo Calcedo, se ha referido a este tipo de pacientes como "delincuentes-enfermos", a los que en su opinión hay que aplicar un "tratamiento de control y seguimiento" para poder ser reinsertados sin peligro en la sociedd.

Por su parte, el psiquiatra José Antonio García Andrade ha mencionado la necesidad de que haya "centros especiales" y ha insistido en la necesidad de tratar al pedófilo, por costoso y difícil que sea.

Pese a su valoración, Maza insistió a los periodistas que su informe choca con el elaborado por los forenses adscritos al juzgado

fuente : www.publico.es

miércoles, 18 de junio de 2008

Libro Embarazo y Parto


Este libro es muy bueno y aconsejable para las parejas que por primera vez van a ser padres ya que son las que mas requieren de consejos e información sobre todo este proceso de la maternidad. y para los que ya lo son nunca esta de mas una refrescadita, así que ojala que les guste.

Cambios en el Embarazo

Cuando una sale embarazada nos vienen mucho temores con respecto a nuestro cuerpo ya que sabemos que va a cambiar de muchas maneras, tratemos de cuidarnos pero no exageremos ya que estos son los sacrificios que una debe de pasar por la felicidad de ser Mama, acá algunos de los cambios mas frecuentes.


El peso. La mayoría de las mujeres pueden volver a su peso pre-embarazo después del parto. No te preocupes si estas en tu peso correcto y sigues las recomendaciones de peso del doctor podrás recuperar tu figura. Ten paciencia tomara tiempo y dedicación.

Pechos (busto, senos). En la mayoría de las mujeres, sobre todo si se da de mamar al bebe estos cambian y no regresa a su estado inicial. Las fluctuaciones hormonales y el alza de peso causan cambios de forma a los pechos y son negativos. El busto se pone mas flacido y puede perder o ganar tamaño.

Las estrías son difíciles de eliminar y prevenir pero hay que tratar. El uso de aceites nutritivos como rosa mosqueta, aguacate, castor (ricino), evening primrose (margarita de la tarde) y boraja ayudan a mantener la piel humectada. Si tienes alergias a estos productos no los uses. Lee mas sobre las estrias

Varices. Pueden quedarte venas o varices, pero con los nuevos tratamientos médicos son fáciles de eliminar. Lee mas sobre las varices

Cicatrices. Si tienes una cesárea (C section en USA) la cicatriz se pondrá menos visible con el paso del tiempo pero nunca desaparecerá. Todo esto por tener una de las más grandes experiencias en la vida de toda mujer: Ser madre. Casi todas las madres te dirán que vale la pena y no hay de que preocuparse.

Fuente. lindisima.com

martes, 17 de junio de 2008

Niñas y madres




















Los niños nacidos en los Estados Unidos a madres adolescentes corren el riesgo de tener problemas a larga duración en muchos aspectos importantes de la vida, incluyendo el fracaso en la escuela, la pobreza y las enfermedades físicas o mentales. Las madres adolescentes también corren el riesgo de tener ellas mismas estos problemas.

El embarazo durante la adolescencia presenta normalmente una crisis para la niña que está en estado y para su familia. Las reacciones más comunes incluyen la ira, la culpabilidad y el negarse a admitir el problema. Si el


padre es joven también y se involucra, es posible que las mismas reacciones ocurran con su familia.
Las adolescentes que están embarazadas pueden privarse de asistencia médica durante su embarazo, lo que resulta en un riesgo mayor de tener complicaciones médicas. Estas adolescentes embarazadas necesitan comprensión especial, atención médica e instrucción-especialmente acerca de la nutrición, las infecciones, el abuso de substancias y las complicaciones del embarazo. También necesitan aprender que fumar, tomar bebidas alcohólicas y usar drogas pueden hacerle daño al feto que se está desarrollando. Todas las adolescentes embarazadas deben de recibir atención médica durante la primera etapa del embarazo.

Las adolescentes embarazadas pueden tener diferentes tipos de reacciones emocionales:

  • puede que algunas no quieran tener el bebé
  • lo pueden querer tener por razones idealizadas y poco realistas
  • otras adolescentes pueden ver la creación de otra vida como un logro extraordinario, pero sin darse cuenta de las responsabilidades que esto conlleva
  • algunas pueden querer quedarse con el bebé para complacer a otro miembro de la familia
  • algunas pueden querer al bebé por tener alguien a quien amar, pero no se dan cuenta de la cantidad de atención que requiere la criatura
  • la depresión es muy común entre las adolescentes embarazadas
  • muchas no pueden anticipar que ese bebé tan adorable puede hacer demandas constantes o ser muy irritante
  • algunas se sienten abrumadas por la culpabilidad, la ansiedad y el miedo al futuro.
Fuente: Academia Americana de Psiquiatría del Niño y del Adolescente

Nombres de Bebes letra "D"


Continuamos con los nombres y aqui les dejo, con la letra "D"

Niñas

Dora: Regalo, presente.

Dominique: Forma francesa de Domínica.

Domínica: Que pertenece a la orden de las Dominicas.

Dominga: Pertenece al Señor.

Dolores: La que se queja.

Dinora o Dinorah: Personifica la luz.

Desdémona: La desdichada.

Dina: Litigio.

Delia: Nacida en la Isla de Delos.

Daria:
Poderosa.

Dana: Justicia.

Dalma: Es una variante de Dalmacia.

Dalia: Este nombre viene de la palabra sueca Dahl que significa “valle”. Así se llama una bella flor de botón central amarillo y corola grande con muchos pétalos.

Dafne: Variante de Dafna.

Dalila:
Proviene del hebreo D'lilah, que puede interpretarse como pobreza, y dalál, equivalente a vacilar, languidecer o postrarse. La mujer más famosa con este nombre a lo largo de la historia fue la mujer de Sansón.

Niños

Demián: Variante de Damián.

Demócrito: De origen griego. El juez del pueblo.

Demóstenes: De origen griego. La fuerza del pueblo.

Denis: Forma francesa de Dionisio.

Deodato: De origen latino. El que sirve a Dios.

Desiderio / Desiderato: De origen latino. El que es deseado.

Didier: Forma francesa de Desiderio.

Diego: Se deriva del griego didachos, cuyo significado es “instruido”. Hay quienes aseguran que el nombre Diego no es más que una variante de Jaime o, por abreviación, de Santiago (Sant-yago, Tiago, Diego). Muy conocido con este nombre es Don Diego de La Vega quien, vestido como El Zorro, lucha por imponer la justicia.

Dino: De origen hebreo. Representa a la justicia.

Dion: De origen griego. Dedicado a Dios.

Dionisio: De origen griego. El que se consagra a Dios en la adversidad.

Domiciano: Variante de Domicio.

Domingo: De origen latino. Que es del Señor.

Donaldo / Donardo: De origen celta. Que gobierna con audacia.

Donato: De origen latino. Don de Dios.

Doroteo: De origen griego. Regalo de Dios. Forma masculina de Dorotea.

Douglas: De origen celta. Azul oscuro.

Donato: Tiene raíces latinas y su significado es “regalo de Dios”.

Duilio: De origen latino. Listo para combatir.



sábado, 14 de junio de 2008

Autismo Infantil

Los niños con Autismo varían según la personalidad y las habilidades, a la vez que están influidos por el ambiente. Las señales y síntomas tempranos son sutiles y vagos. Los padres pueden percibir que sus hijos son diferentes de los otros de edades similares pero no son capaces de precisar cual es la diferencia. Siempre es importante escuchar las preocupaciones de los padres, no importa lo imprecisas o vagas que sean. "Preocúpese cuando los padres esten preocupados". De todas formas, muchos de los padres no reconocen nada inapropiado en el desarrollo de sus hijos. Muy poca gente tiene experiencia en los hitos evolutivos esperados en los bebés. Incluso aquellos que tienen mas hijos solo cuentan con uno o dos con los cuales poder comparar su bebé y muchos profesionales de la salud y libros sobre el desarrollo del niños aconsejan, como es debido, no comparar a los niños.
Reconocimiento de las características en la primera infancia

Es cuestionable que el Autismo sea identificable en los primeros meses de vida, aunque las investigaciones señalan las características que pueden permitir al profesional sospechar de Autismo. Estos bebés son los que más pueden beneficiarse de una valoración más profunda.

Los relatos biográficos hechos por los padres a menudo enfatizan la « normalidad » del niño con Autismo cuando era bebé. Sin embargo, aquellos estudios donde los padres fueron preguntados si habían estado preocupados por el desarrollo de su hijo en los primeros meses de vida, sugieren que muchos padres si lo estuvieron. Frith aconseja que las preocupaciones tempranas notadas por los padres de niños con Autismo pueden deberse más a inhabilidades adicionales del aprendizaje que a daños asociados al Autismo. En niños con Autismo que tienen habilidades intelectuales normales, pueden darse (o ser reconocidas) anormalidades en el desarrollo después del primer año.

De cualquier forma, hay indicaciones en el progreso normal del desarrollo que podrían hacer sospechar de Autismo. Wing describe dos tipos de bebes con Autismo : el tranquilo, que no demanda nada y que rara vez llora y, por el contrario, el bebe que grita y al que es difícil de calmar. Señala que los bebes con Autismo pueden manifestar otros comportamientos tales como girar, golpeteo con la cabeza y arañazos o golpeteo a las mantas cuando está en el carrito o en la cuna. Esto puede dar paso a una fascinación por objetos brillantes pero con una aparente falta de interés hacia las personas, animales o por ejemplo por el tráfico cuando va fuera del carrito. Todas estas señales pueden, por supuesto, darse en niños normales y en niños con problemas en el aprendizaje que no tienen relación con el Autismo. Por esta razón, hay que tener cuidado a la hora de interpretarlas como señales de Autismo.

Fuente : http://www.psicoarea.org


viernes, 13 de junio de 2008

Juguetes

Cuando tenemos pequeños en casa hay que preocuparnos por muchas cosas, una de ellas es con que juegan ya que se aburren muy rápido especialmente cuando son muy pequeñines, lo ideal es que sean juguetes con mucho color y formas para que sean entretenidos y a la vez educativos acá algunos para hacernos una idea.



Buzones Europeos, una Solucion o una maldad

Usted esta caminando por las calles de Alemania, ve personas por la calle, niños jugando en los parques, borrachos felices de tener un seguro que cubre todos los vidrios que rompan y una madre que deja a su bebe recién nacido en un ¿Buzón?. Resulta que hace 5 años hay unos buzones incubadora donde, si tuviste un bebe "no deseado" y lo quieres abandonar de una manera segura, anónima y sin compromiso, lo dejas. Solo oprimes un botón y (imagino) sales corriendo. Al instante llegara un medico a atenderlo. La medida fue adoptada (En el 2000) debido a las noticias del estilo "Encuentran bebe abandonado en la mitad de un parque y muere de hambre". Todo empezó en Hamburgo, pero se han extendido a Austria, Suiza, Alemania, Hungría e Italia. La medida suena de lo más rara, pero al parecer les ha dado resultados positivos. Aunque suene a matar a una mosca con un cañón. Claro, hay detractores, que dicen que el estado no tiene la responsabilidad de hacerse cargo de esas cosas, que la mayoría de los niños abandonados son, mucho ojo a la xenofobia, extranjeros o discapacitados y que deberían enseñar mejor la educación sexual. ¿Cómo funcionan estas cosas?, el geek side de los buzones Como no, aun somos Cristalab, así que para dar un breve "background" tecnológico de las incubadoras estas, veremos su funcionamiento.
  • Una vez dejas al bebe, la cámara de incubación se cierra inmediatamente, evitando que el niño sea "tomado" por un extraño mientras llegan los médicos.
  • Sensores térmicos miden las condiciones del bebe y del ambiente para proveer un entorno caliente y seguro
  • Una cámara de video enfoca a la cuna, promoviendo así el anonimato y evitando que la gente meta "cualquier cosa" dentro de la incubadora.
  • El botón es un enlace con un sistema de alarma que alerta al personal medico.
  • El lugar tiene almohadillas especiales para que la madre pueda tomar las huellas del bebe y llevarlas "impresas", de modo que si se arrepiente, pueda mostrarlas y recuperarlo. Esto, en un plazo de 8 semanas.
A pesar de lo raro y polémico que puede sonar, en realidad han bajado las muertes o enfermedades graves en bebes por ser abandonados. Puede que haga más fácil el proceso de "abandonar niños", pero la verdad es que de todas formas lo iban a hacer. Saquen ustedes su propias concluciones.

Fuente : www.cristalab.com

jueves, 12 de junio de 2008

Posicion del bebe


Un nuevo estudio sobre madres primerizas sugirió que una técnica frecuente para rotar al feto de la posición podálica o "de nalgas" a la posición "cefálica" normal es más exitosa si primero se inyectan fármacos para controlar el dolor en el canal espinal. Los investigadores esperan que estos datos permitan reducir la tasa de cesáreas en este grupo de embarazadas, según indicó el artículo publicado en la revista Obstetrics and Gynecology. La versión cefálica externa, o VCE, es una técnica de manipulación estándar para mover al feto de la presentación de nalgas a la posición normal. La tasa de éxito es del 100 por ciento en las mujeres con partos previos (multíparas), pero en las madres primerizas (nulíparas) es mucho más baja (del 30 al 63 por ciento). Estudios previos analizaron si el control espinal del dolor mejora la tasa de éxito de la VCE en mujeres nulíparas sin llegar a un resultado

definitivo...
fuente: Netsaluti

Cortinas para el cuarto de nuestros niños

Todo lo que es decoración para bebes siempre suele ser para las mamas primerizas un poco complicada ya que
nos volvemos indecisas por querer lo mejor pero. te traigo unas cuanta opciones de cortinas ojala y te ayuden. Suerte.






Bebes