Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

sábado, 31 de enero de 2009

Ques es el sarpullido

El sarpullido se origina por el calor y la humedad proveniente del sudor o el contacto con la orina obstruyen los conductos de las glándulas sudoríparas, con lo que dichos conductos se rompen originando esos puntitos pequeños, el sarpullido. Generalmente los encontramos en el área que está en contacto con el pañal, las axilas, los pliegues de piernas, brazos, cuello, etc. Algunas recomendaciones para evitar y/o solucionar los sarpullidos:
  • Bañar al bebé todos los días, no es necesario usar jabón a menos que esté realmente sucio. De ser necesario el uso de jabón prefiera los de PH ácido y evite los de PH alcalino.
  • No abrigar demás al bebé, vístalo de manera similar a usted, si usted siente calor, el bebé también lo sentirá. Prefiera prendas sueltas, livianas y de fibras naturales como algodón o lino, que son frescas al permitir la transpiración de la piel. Evite prendas sintéticas o de color (los tintes contienen químicos) porque obstaculizan la transpiración
  • Si puede usar pañales de tela, serán la mejor opción porque permiten la ventilación; si no es posible y usa pañales descartables, cámbielos con mayor regularidad para garantizar que la piel del bebé no esté húmeda y prefiera los que tienen la cubierta de un material parecido a la tela.
  • No aplicar cualquier ungüento a la piel del bebé, muchas creencias populares como alcohol, mentol, cremas para adultos y hasta la sávila (aloe) fuera de solucionar el problema, lo empeoran porque tapan los poros de la piel; lo mejor es bañar al bebé frecuentemente usando jabones de PH ácido, aplicar una loción de calamina.
  • Algunas veces las ropas de baño de lycra producen irritaciones, sumado a la arena de la playa la fricción será mayor y empeorará el sarpullido. De ser el caso, utilizar ropas de baño de algodón.
fuente: webdelbebe

Tags

10 comentarios:

Victor Alfonso Marrese Rázuri dijo...

Es bastante cierto lo dicho, sobre todo de los pañales de tela, que facilitan la ventilación vs los pañales desechales. Pero se olvidó de considerar una antigua y segura manera de combartir el sarpullido: BAÑAR DIARIAMENTE AL BEBÉ EN AZUL DE ULTRAMAR (el añil de lavandería) es extraordinario¡¡¡ y reto a que lo prueben...

Lauriña dijo...

Mi bebe tiene 9 meses, esta con fiebre y mocos verdes, aqui estamos en inviernos pero estmos en una racha de calor y mucha humedad. Le salio un sarpullido, comenzo en la panza y luego en extremidades y hoy en la carita apenas. A la tarde ire a guardia, pero mi consulta es: teniendo fiebre y resfrio, le pongo la misma cantidad de prendas que yo? o lo tengo que abrigar un poco mas?
Muy practico el articulo; gracias.
Laura de RAfaela Argentina.

Fiorella Valera dijo...

Es bueno abrigarlos pero no sobreabrigarlos, si en donde vives esta haciendo calor eso podria sacarle mas sarpullido, mantenlo abrigadito y llevalo a tu doctor ya que la fiebre si es preocupante, gracias por tu consulta.

cinthia dijo...

hola mi bebe se encuentra con sarpullido en su cuellito tiene muchas bolitas rojas pero el clima aca en nuestro pais es variado como hoy esta frio y ayer hizo un sol aterrador; anteriormente el tenia sarpullido pero por los pañales y se le paso con una crema de jhonsons para pañalitis ahora no sufre de eso en esa parte de su cuerpito, actualmente tiene es en su cuellito que puedo hacer le pondre la misma crema o no

Fiorella Valera dijo...

Lo mas probable es que ese cambio de clima sea lo que hace que tenga sarpullido, lo mas recomendable es ir donde su pediatra para ver si la crema va a tener el mismo efecto en esa area, trata de abrigarlo pero no en demacia el sudor aveces es una de las causas de que la piel se irrite.

Christie dijo...

Auxiliooooooooooo, mi bebe de 6 meses presenta una terrible capa de sarpullidodias entes que le apareciera tubo fibre dos dias de 37.7 ahora esta en todo el 100% de su cuerpecito estoy muy preocupada, seguire el consejo de VIctor alfonso Marrese pues yo eh escuchado eso anteriormente del azul asi que lo bañare todos los dias, mis preguntas son solo lo baño con azul? no le unto jabon? y cuanto tiempo lo baño con azul? por favor ayudame Victor.., gracias, mi correo es christiejulissa@yahoo.esa

Fiorella Valera dijo...

Hola tambien fijate que no se otra cosa en vez de sarpullido, ve donde su pediatra ya que tambien a presentado fiebre, saludos.

Anónimo dijo...

yo tengo un bebe de 6 meses y le ha salido sarpullido ,pero ya va como mas de una semana y no se le psas le he pasado con azulacho pero naa ,estoy preocupada,no se con que crema tratarlo.Por favor necesito un consejo.Gracias

Anónimo dijo...

hola, mi bebe de 9 meses tiene sarpullido en ambos brazos y en la zona del popo en los costados de la pierna desde ya casi 2 meses, vaya, es bastante tiempo, pero esta en un va y ven, que se le quita y viene. su piel es muy blanca, sera por eso?

Anónimo dijo...

Hola, mi bebé tiene 6 meses, el sarpullido por calor es un padecimiento que se llama milia, cuando nació mi bebé mi pediatra me recomendó ponerle maicena en la carita, y mejoró mucho, también refrescarle con ropa ligera, y bañarlo con agua no tan caliente, a mí bebé le funcionó muy bien. Poner maicena en la mano de la mamá, y ponerle un poquitín al bebé.

Bebes