Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 19 de junio de 2008

Adopción


La adopción es un modo muy antiguo de crear lazos de unión entre menores y familias.

Se piensa que la fuerza del cariño es suficiente para superar todas las necesidades especiales de éstos y estas menores. Pero lo cierto es que tanto la familia como los niños y niñas adoptados deben hacer un gran esfuerzo de mutua adaptación.

Generalmente se ha pensado que aportándoles un entorno ordenado y afectivo se podrán paliar las heridas del pasado y subsanar todas las dificultades, pero la mayor parte de las familias adoptivas se ven en la necesidad de apoyo especializado en algún momento del desarrollo de sus hijos e hijas adoptados; necesitan guía.

Ser padre y/o madre adoptante implica una serie de aspectos que requieren que dicha experiencia se aborde con el mayor conocimiento y preparación posible, a fin de contribuir al bienestar de todos los que estáis implicados.

Aunque hay importantes diferencias, como la edad en que han sido adoptados, sus vivencias antes de la adopción y las características individuales de cada niño, la experiencia muestra que la mayor parte de los menores vienen emocionalmente dañados como consecuencia de las situaciones de abandono y las pérdidas que han vivido.

Ser adoptado es una característica que les hace especiales, su relación con vosotros tendrá connotaciones especiales, por lo tanto tienen necesidades diferentes a otros niños. El sentimiento de sí mismo será diferente al de los niños que han vivido siempre con sus padres biológicos

La cuestión de ser adoptado volverá a surgir, consciente o inconscientemente, en diversos momentos del crecimiento y desarrollo de esa persona. Y también sabemos lo importante que es tener en consideración no sólo la vida interior de la persona adoptada, sino también el contexto social en el que crezca.

Fuente : http://www.sendabide.com

1 comentario:

Administracion dijo...


Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.

Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...

Muchas Gracias !!!


Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.

--
Somos Mamas
www.somosmamas.com.ar
somosmamas@gmail.com
Directorio de Mamas

Bebes