Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 14 de agosto de 2009

El Metodo Lamaze

Es una filosofía de los años 50 que nace de la mano del obstetra francés Ferdinand Lamaze que promueve un parto consciente sin dolor, donde la mujer podrá manejar las contracciones a su favor. Cuando el obstetra francés Fernand Lamaze visitó Rusia en 1951, quedó impresionado por el trabajo pionero que estaba siendo realizado por el psicólogo Ivan Pavlov con repecto al condicionamiento. Pavlov realizó investigaciones acerca de la reacción condicionada, que demostró que las criaturas vivas reaccionaban automáticamente a los estímulos y a los sucesos a los cuales se acostumbran. En otras palabras, se condicionan a reaccionar ante cosas que les son familiares de un modo reflejo, esencialmente sin pensar. Lamaze llegó a la conclusión de que a las mujeres también se les podía enseñar a reaccionar a las contracciones del trabajo de parto de modo similar. Él ya había comenzado a implementar algunos de los métodos de enseñanza para mujeres embarazadas que había aprendido de Grantly Dick-Read (autor de Childbirth Without Fear - Parto Sin Miedo), y creía que podía introducir ejercicios de condicionamiento de relajación que enseñarían a las mujeres cómo reaccionar a las contracciones del trabajo de parto - antes de que se tornen demasiado intensas. Para lograr eso debe comenzar a prepararse con meses de anticipación, de manera que sea capaz de controlar los dolores y ansiedad característicos del momento del parto y concentrarse en la experiencia. Esto se logra a través de ejercicios de respiración, masajes, concentración, y auto confianza. También es sumamente importante que la madre utilice los recursos de su propio cuerpo, como lo son las endorfinas, de manera de reducir el dolor de manera natural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy gringo aprendiendo a leer español. Estoy alegre encontrar este blog que da mí oportunidad de practicar. Gracias.

Bebes