Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Que es el puerperio?

Llamamos puerperio al período que se extiende desde el parto hasta la regresión total de las modificaciones que se producen durante el embarazo, tanto de las que se producen en el aparato genital como en el resto del organismo. Esta etapa dura alrededor de 45 días a 6 semanas por eso también se lo conoce como cuarentena. En el puerperio se generan varios cambios, de todo tipo, tanto fisiológicos, endocrinos y anatómicos, de todas formas las mamás no debe preocuparse debido a que los mismos desaparecerán poco a poco.

Etapas


a) Puerperio Inmediato: comprende las primeras 24 Hs. y se ponen en juego los mecanismos hemostáticos
uterinos.
b) Puerperio Mediato o Propiamente Dicho: abarca del 2do al 10mo día, actuando los mecanismos involutivos, y comienza la lactancia.

c) Puerperio Alejado: se extiende aproximadamente hasta los 45 días luego del parto, el retorno de la menstruación indica su finalización.

d) Puerperio Tardío: puede llegar hasta los 6 meses pos parto y se acompaña de una lactancia prolongada y activa.


Tratemos de estar lo mas relajadas posible y no hacer tanto esfuerzo ya que esta etapa es normal y con los cuidados normales pasaran, y podrás disfrutar totalmente la bella experiencia de ser Madre.

No hay comentarios:

Bebes