Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

Las contracciones

Esta parte es muy difícil para la mujer ya que es el comienzo de toda una aventura, y aunque sabemos que el dolor es muy fuerte y agobiante, da inicio así a lo que sera el trabajo de parto.
Lo que pasa en este momento es que se contrae el cuerpo uterino tironeando sobre el cuello para abrirlo y empujando al bebé hacia la vagina.
Cuando comienzan las contracciones del parto es importante medir su frecuencia y su duración con un reloj segundero. Si ves que tienes contracciones durante una hora y media aproximadamente cada cinco minutos, tu bebé se está preparando para salir.
Entre las contracciones, notarás que el útero se relajará y se ablandará, lo hará incluso hasta el comienzo de los dolores del parto.
Dentro de los síntomas del parto sentirás que el bebé estará más bajo, la secreción vaginal será mayor y de color rosa con rastros de sangre; se presentará a la vez un patrón de calambres regulares que puede que percibas como un dolor agudo en la espalda o de tipo menstruales.

Caracteristicas de las contracciones
  • Frecuencia: se cuentan las contracciones que tiene la mujer cada 10 minutos. A medida que avanza el trabajo de parto son más frecuentes, siendo la frecuencia en el parto normal entre 3 y 5 contracciones en 10 minutos.
  • Ritmo: Durante el trabajo de parto los espacios o pausas entre cada contracción son de igual duración, y se van acortando a medida que las contracciones son más frecuentes porque avanza el trabajo de parto.
  • Intensidad: esta característica se percibe durante el control del trabajo de parto poniendo la mano en el abdomen de la madre, y se refleja por la dureza del útero.
  • Duración: durante la primera parte del período de dilatación las contracciones duran 30 a 35 segundos, después de que el cuello uterino llega a los 5 cm. de dilatación la duración es de 45 segundos, y ya durante el período expulsivo, cuando la dilatación es completa, las contracciones duran entre 60 a 75 segundos.
  • Dolor: es la característica más discutida de las contracciones, porque hay estudios que revelan que las contracciones no son doloras en sí mismas, sino que este síntoma estaría relacionado con las características psicológicas de la mujer, con las experiencias transmitidas por su madre. Sin embargo en la práctica se ven embarazadas que tienen dolor durante las contracciones, y esto se debe a la falta de oxígeno del tejido uterino, por la compresión que sufren los vasos del útero durante la contracción del músculo uterino. Cuando el tono uterino alcanza los 10 mm. de Hg. la mujer percibe el dolor al contraerse el útero.

No hay comentarios:

Bebes