Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 16 de febrero de 2009

Ecografía Transvaginal


Es un método para examinar los órganos reproductores de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Transvaginal significa por o a través de la vagina. La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía pélvica que se realiza mayormente a las embarazadas en su primer trimestre para ver si esta embarazada y ver el tiempo de gestación. La paciente se acuesta sobre una mesa con las rodillas dobladas y los pies puestos en soportes llamados estribos. El médico inserta una sonda, llamada transductor, dentro de la vagina. La sonda se cubre con un condón y un gel. Dicha sonda envía ondas sonoras que reflejan estructuras corporales y una computadora las recibe y las utiliza para crear una imagen, que el médico puede observar inmediatamente en un monitor de TV cercano. Realmente el procediemiento es muy rápido y no incomoda mucho. Estos son otros motivo por los que se puede realizar la ecografia trasvaginal. Puede ayudar a diagnosticar la causa de ciertos tipos de infertilidad, dolor pélvico, sangrado anormal y problemas menstruales. Este procedimiento puede mostrar el revestimiento del útero (endometrio) y puede revelar:
  • Quistes ováricos
  • Tumores ováricos
  • Infección pélvica
  • Fibroides uterinos

40 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno pues soy Paola de Colombia, tengo 23 años, tengo mas o menos 4 semanas de embarazo, y me mandaron una ecografia transvaginal pues porque hay factores de riesgo en mi embarazo por una droga muy fuerte que estaba tomando. Entre a este blog para ver como era la ecografia y pues quiero dar las gracias porque por lo menos me quite la duda, mi ecografia es hoy y tenia susto, ahora estoy un poco mas tranquila y solo espero que mi bebe este bien, y no tenga nada raro. Gracias PAolA MeJIA - Colombia

Fiorella Valera dijo...

Hola y muchas gracias por tu visita y me alegra que te ayudara este articulo, mucha suerte y fe que todo te saldra bien.

Anónimo dijo...

hola soy alicia tengo 38años y no tengo esposo y hace 4 meses no veo regla, empezo viniendome poco y una sangre oscura,qusiera q me diga q examen necesito hacerme aparte de la ecografia trasvaginal

Fiorella Valera dijo...

Si tienes pareja y actividad, podria ser un embarazo y el sangrado podria ser de implantacion, lo mejor es que asistas a tu ginecologo, con una ecografia puedes salir de cualquier duda, y si quieres puedes ir adelantando con una prueba de embarazo casera, suerte.

Anónimo dijo...

Hola .. te cuento mi problema .. soy una lolita de 18 años ... ya tuve mi primera relacion sexual .. el médico me envió a realizarme una ecografía trasvaginal y resultó ser que tengo ovarios poliquísticos.. esa ecografía puede revelar un embarazo ?? porque no le mencioné eso al doctor ... sé que es importante pero tuve miedo ... no he tenido atrasos .. pero mi pregunta es .. puedo estar embarazada aún sin tener atrasos ?? estoy preocupada y necesiito que me ayuden ... mi regla terminó el día 15 de octubre y tuvimos relaciones el día 31 del mismo mes pero la regla llegó el día 10 de noviembre ... eso indica que no tengo atraso verdad ?? están bien los días ?? ayudaaa !
Gracias

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por visitarme, mira en la ecografia se pude ver si es que hay un embarazo y si el doctor no ha dicho nada es que no lo hay, al tener ovarios poliquisticos suele presentarse desordenes en la mestruacion, lo que si trata de ir con tu ginecologo para tratar este problema ya que mas adelante podrias sufrir problemas de infertilidad, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pauli. tengo 20 años y estoy felizmente embarazada de mi primer bebe, actualmente tengo 15 semanas de embarazo, osea ya voy para los 4 meses. A las 9 semanas de embarazo me hicieron una ecografia transvaginal y mi bebe se mostro de inmediato y se movia mucho lo cual me dejo super emocionada. Mi pregunta es: en 2 dias mas me haran la segunda ecografia, lo qe nose es si ésta será transvaginal o abdominal. tengo entendido qe solo la primera ecografia es transvaginal y luego de haber pasado el primer trimestre (osea en mi condicion) pasaria a ser abdominal.. de lo contrario seria un tanto peligroso para el bebe. espero respondan a mi duda.. muchas gracias

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por visitarnos, no ahora tus eco son por encima de tu pancita asi que no te preocupes disfruta este lindo momento muchas felicidades y cuentanos que va a ser por que aveces en el cuarto mes ya sale si es nene o nena suerte.

Anónimo dijo...

hola soy Pao... tengo una duda muy grande estoy embarazada como de 4 semanas, mi duda es que ya me salió positivo en los exámenes de sangre, y mi medico me pidio otro igual se llama fracción beta hCG cuantitativo, y uno de progesterona y aparte un eco pelvico transvaginal , no entiendo para que si ya en los exámenes sale que si estoy... y para que los otros dos ... ayudame por fa

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por la visita, una consulta estas haciendo algun tratamiento para tener al bebe, o estas tomando alguna hormona, por que aveces eso tiende a variar el resultado y para asegurarse te piden estas demas pruebas, saludos y felicidades.

Anónimo dijo...

Hola soy Pao de nuevo sabes que no no he hecho ningún tratamiento, no se si puede ser porque sin saber que ya llevaba tiempo embarazada como seis días me tome la píldora de emergencia porque no he calculado bien, le pregunte al doctor si esto podía tener consecuencias para el bebe y me dijo que no. crees que sea por eso? muchas gracias

Fiorella Valera dijo...

Hola, mira esta pastilla sabemos para que es, lo bueno es que si estas en manos de tu doctor y te dijo que todo va bien trata de estar tranquila, mas bien hazte todas las pruebas necesarias para descartar cualquier cosa, no te angusties ni nada por que los doctores saben por que lo hacen, disfruta tu embarazo y realizate las pruebas,cualquier consulta estoy para servirte, aunque no soy doctora tratare de darte la mayor informacion.

pily dijo...

hola soy chilena, tengo 22años, tengo 9 semana de embarazo, me ise una ecografia transvaginal a la semana 7 de embarazo y salio que tenia un desprandimiento de 17/7mm, ahora me tengo que hacer otra eco para ver como sige ese desprendimiento mi consulta es si esta ecografia tiene que ser transvaginal o abdominal? porfavor respondame lo ante posible por que me digieron que era solo la primra tranvaginal y podria ser riegoso para mi bebe.
muchas gracias

Fiorella Valera dijo...

Hola, por el tiempo que tienes ya tendria que ser abdominal, pero por el caso derepente para mejor vision y dependiendo de tu doctor tal vez vuelva a ser trasvagial, solo ten calma y no te preocupes, si ya ests en mano de un especialista el va a ser lo mejor para ti y tu bebe, eso si manten reposo y no hagas ningun esfuerzo, cuidate y mucha suerte.

Unknown dijo...

buenas quisiera hacer una pregunta, tuve manchado como cinco dias pesolo fueron manchitas pequeñas, acabo de ir al ginecologo y me hizo un eco pelvico, osea el que es por encima del vientre, mi pregunta es... es posible que el haya visto si hay o no embarazo con ese eco??? no es necesario hacerlo transvaginal???

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por tu visita, una consultatu no estas embarazada, fuiste por chequeo general, por que si recien estas embarazada para que te lo detecten si tendria que ser una eco trasvaginal, a menos que tu visita al doctor fuera por otro motivo, si tienes dudas realiza un test casero, y vuelve donde tu ginecologo, saludos.

catalina dijo...

Hola fiorella soy catalina tengo 18 años...
tengo una duda hacerca de la ecografía transvaginal..
yo perdi mi virginidad con mi pareja actual (que llevamos 1 año y 9 meses), me cuido con pastillas...
pero en el mes pasado antes de que me llegara la regla me empezo a salir un poco de sange,pero super poca y oscura...despues me llego la regla el dia que hubo el terremoto aqui en Chile, que fue el 27 de febrero, me duro 4 dias. y todo estaba normal ya no me salia sangre como antes,pero antes de ayer(13 de marzo) me empezo a salir sangre pero como si fuera regla,fui al doctor por que una amiga me dijo que podria ser embarazo y le pregunte si es que podria ser embarazo y me dijo creo que no y quede donde mismo!
por eso queria preguntarte si en algunos casos ocurre estos sintomas que te comente y si la ecotomografia transvaginal me puede detectar altiro si es que estoy embarazada o no.

Gracias por todo.
Catalina. Santiago de Chile

Fiorella Valera dijo...

Hola y gracias por tu visita, mira con esta eco si se puede detectar si estas embarazada, y los sintomas que has tenido solo pueden ser por algun cambio hormonal, o derrepente eres una chica irregular, si tu ginecologo te a revisado y no a visto nada asi sera, mas bien chequea que no sean quistes y por eso el sangrado, saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana, muy interesante el blog. Estoy embarazada de 4 semanas y me mandaron a hacer una eco trasvaginal, mi pregunta es si esto no puede ser peligroso para el bebe y si es posible que ya se vea el embarazo.
Gracias y saludos

Juanita Tobon dijo...

hola, mi p´regunta es: me puedo realizar la ecografia transvaginal recien se me ha ido la regla?
es que me programaron la ecografia transvaginal para el 27 de abril y ese dia se me va la regla. nose si deba ir o deba aplazar la cita.
gracias por su ayuda

Fiorella Valera dijo...

Hola esta eco es de rutina cuando recien sales embarazada para ver que sea un embarazo normal ahi ven si todo esta marchando correctamente, asi que ve y dile todas tus dudas a tu ginecologo para que estes mas tranquila, saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Camila y mi consulta es la siguiente, hacen dos meses que no me llega regla, me hice un test y dió negativo al igual que el examen de sangre recomendado por el doctor, ahora me programó una ecografía transvaginal y no se cuál será la finalidad de ésta...ver algún tipo de anormalidad??...me tiene muy preocupada el tema.

Fiorella Valera dijo...

Hola como estas, gracias por la visita, si me imagino que tu ginecolo querra descartar quistes o alguna anomalia, no te preocupes por que son examenes que se realizan como descarte, y es mejor realizarlos mas aun si es que quieres salir embarazada, saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, entre a este blog porque estaba buscando informacion sobre lo que es el eco transvaginal. Y ya se que es gracias a esta pagina.... Bueno mi pregunta es la siguiente: La doctora me pregunto que si yo tenia pareja porque el eco transvaginal se le hace solo a muchachas virgenes... Yo no estoy embarazada, me lo mandaron hacer por problemas menstruales. ¿Si yo tengo relaciones con mi pareja el resultado del eco va ser igual..? que me recomienda... Y Gracias....

Fiorella Valera dijo...

Hola, no eso no tiene nada que ver, con la eco se fijan si tu mestruacion no es normal por quistes u algun otro problema, no tiene nada que ver que no tengas relaciones.

Anónimo dijo...

mi consulta es si en la ecografia transvaginal se puede ver si el feto puede presentar alguna deformacion o mal formacion por uso de ansioliticos y spray de asmaticos,este uso puede tener algun efecto negativo en el feto.

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por tu visita, mira con esta eco que se realiza al principio pueden ver si el bebe esta bien puesto y los latidos del corazon, despues te piden la eco que son encima de la pancita para no lastimar el bebe ya hi ven con mayor claridad cualquier problema.

Anónimo dijo...

HOla buenos dias, yo fui al ginecologo el miercoles 9 de junio y me hicieron un eco transvaginal, el periodo tenia que venirme el lunes o martes osea el 14 o 15 de junio y estamos a 19 y nada y yo soy regular... es posible que este embarazada y por el poquito tiempo que tenga no se haya visto el cambio de grosor en el endiometrio en el eco. Gracias

Anónimo dijo...

hola soy maru y estoy embarazada de 8 semanas hoy tengo que hacerme una ecotransveginal y estoy muy nerviosa. que es lo que voy a vere en esta eco? se escuchara los latidos ya? el papa dice que ya los siente.. gracias soy primerisa por eso los nervios

Anónimo dijo...

Hola, quisiera preguntar hasta qué semana de embarazo es necesario un eco transvaginal y a partir de cuándo con el eco trasabdominal es suficiente para ver las condiciones del embarazo. Gracias.

paola dijo...

hola mi nombre es paola tengo 21 años tengo un niño de 14 meses y ahora estoy embarazada pero resulta que el dia domingo tuve un manchado de agua sangre me fui para el hospital por urgencias y me mandaron una ecografias transvaginal pero en la ecografia sale qel saco gestacional que tengo 4 semanas de embarazo pero no visualizan el embrion el doctor me dijo que pueda que este muy pequeño y no se vea me mandaron ir en 10 dias eso podria ser haci ¿ no se alcanzan a visualizar porque estan muy pequeños tengo mucho miedo de que lo pueda perder gracias??

Fiorella Valera dijo...

Hola, primero tienes que estar tranquila, el comienzo del embarazo es muy delicado y lo menos que tienes que hacer es ponerte nerviosa o anciosa, tranquila y espera a que te hagan otra eco, mejor no te adelantes y ten mucha fe, a veces el embrion tarda en desarrollarse y se demora en salir en la eco, pero no simepre tiene que ser algo malo, mucha suerte y fe. Saludos.

Anónimo dijo...

Buen dia. Tengo 34 años, dos hijos, hace 3 años mi esposo se hizo la vasectomia y por tal razon no planifico con ningun metodo, mis ciclo es muy regular solo se ha retrazado con mis dos embarazos, en el ultimo mes presente retrazo de 15 dias y cuando llego fue muy dolorosa parecian contracciones,y bastante sangrado, Es posible que este en embarazo?

Fiorella Valera dijo...

Bueno, es dificil de saber en el organismo de una mujer pueden pasar tantas cosas, y han habido casos que con vasectomia y todo el hombre a dejado embarazada a la pareja, igual lo ideal es que te chequee tu ginecologo, para ver si tambien pueden ser quistes, u otra alteración, mucha suerte y saludos.

Fiorella Valera dijo...

Bueno, es dificil de saber en el organismo de una mujer pueden pasar tantas cosas, y han habido casos que con vasectomia y todo el hombre a dejado embarazada a la pareja, igual lo ideal es que te chequee tu ginecologo, para ver si tambien pueden ser quistes, u otra alteración, mucha suerte y saludos.

Fiorella Valera dijo...

Bueno, es dificil de saber en el organismo de una mujer pueden pasar tantas cosas, y han habido casos que con vasectomia y todo el hombre a dejado embarazada a la pareja, igual lo ideal es que te chequee tu ginecologo, para ver si tambien pueden ser quistes, u otra alteración, mucha suerte y saludos.

Fiorella Valera dijo...

Bueno, es dificil de saber en el organismo de una mujer pueden pasar tantas cosas, y han habido casos que con vasectomia y todo el hombre a dejado embarazada a la pareja, igual lo ideal es que te chequee tu ginecologo, para ver si tambien pueden ser quistes, u otra alteración, mucha suerte y saludos.

Anónimo dijo...

HooLa,Soii veronica&tengo 16 años,am hace tiempo que tengo inflamados los ovarios,o esa parte del cuerpo :S,&pss me siento asì devil,con dolor en la espalda&no puedo comer T.T,Quisiera saber qe puede ser eso? creo qe me haran una ecografia,pero me da pena;$ es necesario quitarme toda la ropa o asì? xD' La verdad tengo miiedo u.u

Fiorella Valera dijo...

No es necesario quitarte toda la ropa, normalmente solo la parte de abajo y te colocan una toalla, pero para que estas mas tranquila ve con tu mami, pareja, o algun amiga eso te dara mas seguridad, saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola queria preguntar si tengo infeccion urinaria me puedo hacer la ecografia trasvaginal

Bebes