Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 12 de febrero de 2009

Problemas para dormir en el embarazo


Aveces a muchas si es que no a casi todas las embarazadas les cuesta dormir, por mas que nos dicen que tenemos que hacerlo y descansar lo mas que podamos ya que cuando nazca el bebe va a ser muy dificl, lo malo es que no se consigue el tan ansiado sueño ya que por diferentes factores nos da insomnio, aca te dejo algunos tips ojala y te sirvan.

  • Tome un baño o dúchese con agua tibia antes de acostarse. Recuerde que puede perder el equilibrio durante el embarazo. Tenga cuidado de no resbalar o caerse en la tina o bañera mojada. Nunca tome un baño si piensa que su bolsa o fuente se ha roto.
  • Reduzca el estrés. Evite las situaciones que puedan producirle estrés. Los ejercicios de relajamiento, la respiración profunda, o simplemente cerrar los ojos e imaginarse en un lugar sereno pueden ayudar.
  • Tome siestas. Si se le hace difícil descansar mientras duerme a la noche, tome siestas, mientras sea posible, durante el día para evitar la fatiga.
  • Evite dormir boca arriba. Esto puede poner el peso del útero (matriz) sobre su espalda y en la vena mayor que transporta sangre entre la parte inferior de su cuerpo y el corazón. Dormir en esta posición también puede aumentar sus posibilidades de sufrir de dolores de espalda y puede empeorar los problemas digestivos, la acidez y hemorroides. Trate de acostumbrarse a dormir de lado, particularmente el lado izquierdo. Esta posición puede mejorar la circulación y ayuda a reducir la hinchazón en sus pies.
  • Use almohadas. Ponga una almohada entre sus piernas. Use más de una almohada para apoyar su espalda y abdomen. Si sufre de falta de aliento o acidez, use almohadas para elevar la parte posterior de su cuerpo.
  • Haga que su cuarto o habitación esté cómodo. No vea la televisión ni lea mientras está en la cama. Use su cama sólo para dormir. Asegúrese de que la temperatura en su cuarto esté cómoda.
  • Acuéstese temprano. Puede que necesite acostarse más temprano que lo usual, especialmente si se está levantando varias veces a la noche. Acuéstese cuando se sienta cansada. Trate de no quedarse despierta hasta su hora usual de dormir.
  • Evite levantarse durante la noche. Beba bastante líquidos más temprano en el día, para evitar beber de dos a tres horas antes de acostarse. Esto reducirá las veces que necesitará levantarse para orinar. Si sufre de acidez, asegúrese de comer su última comida varias horas antes de acostarse o dormir. Para evitar los calambres en las piernas, con cuidado estire los músculos de sus piernas antes de acostarse.
  • Haga ejercicio. A menos que su profesional de la salud le haya dicho lo contrario, trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos cada día. El ejercicio moderado, como caminar, puede ayudarle a dormir mejor. Asegúrese de hablar con su profesional de la salud sobre los ejercicios seguros para usted y por cuánto tiempo los puede hacer.
  • No tome medicamentos para dormir. Siempre hable con su profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

No hay comentarios:

Bebes