Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

Uso de cosméticos durante el embarazo

Deberemos tener en consideración que todo medicamento o producto aplicado en la piel y mucosas se absorbe, pasa a la sangre materna y, por tanto, también puede afectar al feto.
La comercialización de productos cosméticos no requiere estudios previos sobre seguridad y eficacia, por lo que existen escasas publicaciones en cuanto a su posible toxicidad.

Cremas faciales
Durante el embarazo no se recomienda la utilización de cremas indicadas para el envejecimiento cutáneo producido por el sol que contengan en su composición retinol o derivados.
Se ha demostrado que los retinoides, administrados por vía oral, se asocian con la aparición de numerosas malformaciones en el feto.

Protectores solares
Los protectores solares tienen la capacidad de mantenerse mucho tiempo en la capa superficial de la piel, que es donde realizan su función, por lo que su absorción es mínima.
Su uso se considera seguro durante el embarazo, e incluso se recomienda a la mujer embarazada que los utilice para evitar la aparición del llamado “cloasma gravídico” (manchas oscuras que aparecen en la piel de la frente y las mejillas).

Desodorantes
Se podrán utilizar, salvo los que contengan sales de aluminio y se usen para superficies extensas como manos o pies.

Fragancias
Se pueden utilizar. No se han descrito casos de malformaciones en el ser humano.

Tintes de pelo
Se pueden clasificar en temporales, progresivos, semi-permanentes o permanentes. En principio, se pueden utilizar tintes durante el embarazo, salvo los “progresivos” (en su mayoría utilizados por hombres), que pueden contener sales de plomo.

Otros productos
No se ha demostrado que la utilización de productos químicos para alisar o rizar el cabello produzcan efectos sobre el feto o recién nacido.

Netdoctor.

No hay comentarios:

Bebes