Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 28 de agosto de 2009

Las hormonas en el embarazo

En el embarazo las hormonas aunque suene repetitivo son las causantes de muchos de los cambios de nuestro organismo, y es que la formación de un nuevo ser no es nada fácil, y logra trastocar todo los niveles de normalidad en tu cuerpo, las mas importantes y que influyen directamente en el desarrollo del bebe son las siguientes.

Gonadotropina Coriónica (HCG): Es una hormona que se sintetiza en el cerebro (en muy baja cantidad) y, durante el embarazo, en la placenta. La misión se esta hormona es seguir estimulando el crecimiento del útero almacenando nutrientes para alimentar al embrión.

Lactógeno de la placenta humana (su sigla en inglés es HPL)
Es una hormona que sólo se produce en la placenta que asegura el correcto desarrollo fetal y cumple la función de estimular las glándulas productoras de leche que se encuentran en los senos como preparación para la lactancia.

Estrógeno
Este grupo de hormonas es responsable del desarrollo de las características sexuales femeninas. El estrógeno se forma normalmente en los ovarios, pero durante el embarazo también lo produce la placenta, para ayudar a sostener un embarazo saludable.

Progesterona
La progesterona es producida por los ovarios y la placenta durante el embarazo. Esta hormona estimula el engrosamiento del recubrimiento del útero preparándolo para la implantación de un óvulo fecundado.

2 comentarios:

Deprisa dijo...

La verdad que muchas de estas hormonas me sonaban pero no tenía la más remota idea de para que servían o dónde se encontraban.

Un poco de cultura nunca viene mal.

Un saludo.

lokuentos@blogspot.com dijo...

Hola amigos:
Aprovecho para felicitarles y si les gustaría que sus bebés hablaran y cantaran: con LOKUENTOS ya es posible porque solo necesitamos una foto y haremos que un bebé de una semana puede hablar lo que deseemos.
Pasaros por la web y veréis todos los ejemplos.
Web: http://lokuentos.blogspot.com
E-MAIL: lokuentos@gmail.com
Saludos y encantado de saludarles.

Bebes